Connect with us

Reportajes Especiales

La casa que puede ayudar a miles de personas que perdieron su hogar por el terremoto

Esta es una solución inmediata a las personas que perdieron su patrimonio a causa de los sismos y que, además, les puede dar un poco de luz y esperanza a sus vidas.

Published

on

México está pasando por un momento trágico que ha conmocionado a toda la población.

El pasado 19 de septiembre, justo a 32 años de haber ocurrido el terremoto del 85 en la Ciudad de México, dos sismos de categoría 7.1 se manifestaron, dejando desastres en Puebla, Morelos y en la capital. Unos días antes también se presentó un sismo de categoría 8.2 que devastó a Chiapas y Oaxaca.

Fue a partir de estos acontecimientos que toda la Nación se unió para ayudar a los hermanos que han perdido su patrimonio, familia o que resultaron heridos.

Dentro de las formas en que se ha querido apoyar, surge el proyecto Vivienda Emergente, con el que se pretende apoyar a todas las personas sin hogar, dándoles una casa temporal y que tarda tan solo 2 horas en ensamblarse.

Este proyecto surge en el 2014 como tesis de Andrea Leal, Ana María Martinez y María Guadalupe Cantú.

Las casas son hechas a base de una serie de paneles de madera, hojas de triplay, plástico corrugado y algunas piezas de engranaje. El costo del material es aproximadamente 2 000 pesos, el problema es mandar cortar las piezas de triplay, ya que con los cortes puede llegar a costar hasta 15 000 pesos, por lo que se está pidiendo que participen personas que tengan maquinaria y que sepan cortar las piezas.

Otra forma de apoyar es con donaciones de material, ya sea si tienes una empresa que lo fabrique o puedes conseguirlo. La última manera de ayudar si no tienes acceso al material o a las máquinas de corte, es monetariamente, donando lo que puedas para la realización de más casas.

Esta es una solución inmediata a las personas que perdieron su patrimonio a causa de los sismos y que, además, les puede dar un poco de luz y esperanza a sus vidas. Así que, si deseas apoyar, checa su página de Facebook: Vivienda Emergente – Damnificados de Terremoto,

Hay mil formas de ayudar #FuerzaMéxico

Puedes solicitar los planos o hacer donaciones a través de su página.

www.viviendaemergente.com

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado