Connect with us

News

Pequeños pasos para cambiar el mundo

Published

on

Tenemos que empezar a aceptarlo y asumirlo: el mundo se nos está agotando y la Madre Tierra nos está demandando respeto. Hace poco justo analicé este asunto al ver la película Madre de  Aronofsky, la naturaleza nos da y nos da, pero nunca le regresamos nada a cambio, y aunque muchas campañas ambientalistas nos puedan parecer chocantes, la realidad es que, si todos pusiéramos nuestro granito de arena, podrías lograr grandes cambios a mediano y largo plazo.

Aquí te daré algunos consejos que puedes empezar a poner en práctica, para que comiences a vibrar con el mundo.

Para empezar, ¿cómo limpias tu casa? Sabemos que muchas marcas de productos de limpieza se venden como las mejores para acabar con la mugre y bacterias, pero puedes usar simplemente jabón, bicarbonato, vinagre y agua para limpiar, ya que los otros productos son muy nocivos para el ambiente. También evita los que combaten los malos olores, ya que no los eliminan y también son agresivos.

Cambia tus focos. Sé que los focos ahorradores pueden resultar más caros, pero a la larga, no solo ayudarás al planeta, sino que también economizarás en tu casa, ya que el ahorrar energía se verá reflejado en tu recibo de luz. Además, trata de usar lo más posible la luz natural y evita prender lámparas cuando no se necesite.

Trata de usar menos baterías, ya que son altamente contaminantes, lo mejor es cargar los aparatos, no usar tanto el control remoto o bajar una aplicación a tu celular que funcione como control. Existen pilas recargables que te duran varias cargas. También, cuando te deshagas de tus pilas, hazlo en un lugar especializado, no solo las tires a la basura.

En el caso de las mujeres, es recomendable cambiar las toallas y tampones por opciones más ecológicas, como las copas menstruales o toallas de tela. Utilizamos un promedio de 150 a 200 toallas o tampones al año, esto depende de los días y tipo de sangrado, el problema es que estos elementos se tardan de 3 a 5 años en descomponerse. También económicamente puedes reducir estos gastos hasta en un 75% al año y es mucho más sano.

Utiliza lo menos posible desechables, si vas a comprar café, lleva tu termo y si pides para comer en casa, procura llevar contenedores de plástico.

Bájale al consumo de carne. Últimamente, muchas personas se han vuelto vegetarianas o veganas, puede ser en parte porque no están de acuerdo con el maltrato animal que se da en los mataderos, pero también porque no resulta sustentable alimentar a tantos animales de granja, además, las heces de estos animales tienen altos niveles de metano que contaminan más que el tráfico de los coches. No te estoy diciendo que dejes por completo la carne, solo no la comas todos los días, además, tu cuerpo también agradecerá que bajes el consumo.

Camina más. Si no es necesario que utilices tu auto, mejor camina o toma tu bici, así también aprovechas y te ejercitas un poco mientras disfrutas de un lindo paseo. También procura que, si vas a salir con otros amigos, ocupen menos carros, por lo que puedes tú llegar a casa de uno de ellos sin el auto.

También ahora podemos tener autos híbridos o los que son completamente eléctricos, que harán que economices mientras ayudas al planeta.

Utilizar bolsas de tela cuando vas a hacer el súper, aparte de que te será más cómodo utilizar grandes bolsas para comprar tu mandado, harás menos basura, apuesto a que tienes un cajón lleno de estas bolsas.

Dile adiós al fast-fashion, toda esta ropa que sale “económica”, pero que solo te dura una temporada, es mejor gastar más en ropa de calidad, además, no compres si realmente no lo necesitas. Si crees que es momento de cambiar tu guardarropa, está bien, pero trata de donar lo más posible, algo que a ti no te sirva, puede ser valioso para otras personas.

Recicla. Seguramente toda tu vida has escuchado de la importancia de reciclar pero, ¿realmente lo pones en práctica? Una manera práctica de hacerlo es teniendo botes de basura de diferentes colores, para que cada uno sea de algo distinto, como papel y cartón, plástico, orgánico, aluminio, vidrio y otro para la basura que ya no puedas reciclar. Recuerda lavar los envases de plástico o vidrio para que puedan volver a usarse.

Si todos contribuimos, poco a poco notaremos cambios. Estos cambios también ayudarán a que te relaciones de manera diferente con tu entorno, esto hará que internamente te sientas mejor; saber que estás haciendo algo por ti y por los demás, siempre ayuda a sentirnos más felices con quienes somos.

¿Pones en práctica alguno de estos consejos?

(Visited 124 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

News

Pros y contras de tener amigos con beneficios

Published

on

Con el tipo de vida tan acelerada que muchos llevamos, es difícil plantearnos empezar una relación de pareja, además de que influyen muchos factores como la estabilidad emocional, el tiempo, la disponibilidad para compartir nuestra vida, entre otros, es por eso que es muy común hacerse de un amigo con derechos ya que parecería algo menos complicado pero, ¿de verdad crees que es tan sencillo? Te presentamos los pros y contras de tener un amigo con beneficios.

Pros y contras de tener amig@s con derechos

Desde mi punto de vista, este tipo de relaciones es jugar con fuego, pues normalmente uno de los dos, tarde o temprano, termina enamorado y ese no es el problema, lo complicado es cuando la otra persona dice “pero tú y yo no somos nada” y es ahí que se sale de nuestras manos. Y es que seamos sinceros, nunca nos ponemos a platicar con el amigo o amiga en cuestión sobre ese tema, no es como decir “seguiremos siendo amigos solo que ahora nos besaremos y de vez en cuando exploraremos nuestras sexualidad pero sin sentir nada, ¿ok?” ¡No!, no somos tan valientes y simplemente esas cosas se dan.

Este tipo de relaciones, generalmente, se pasan durante la época universitaria, pero no quiere decir que personas más mayores no puedan tenerlas. A continuación te dejamos la lista de los pros y contras.

PROS

  • Confianza. Normalmente, cuando empezamos este tipo de relaciones ya conocemos de hace tiempo a la persona por lo que los lazos de la amistad tienden a reforzarse. Además, no tendrás que preocuparte por quedar bien con la persona por lo que no te importará hacer el ridículo o ser un poco torpe.

    Pros y contras de tener amig@s con derechos

  • Liberar tensión sexual sin compromiso. Si tienes un amigo con derechos deberá existir una fuerte química sexual pero no tendrás la necesidad de sentirte comprometido en otros aspectos de tu vida.

CONTRAS

  • Riesgo de enamorarse. No es nada fuera de la realidad que esto suceda, separar el sexo de las emociones fuertes es complicado y más si es alguien con quien continuamente tienes contacto. Esta intimidad, tarde o temprano, termina generando emociones más intensas que las de una amistad.
  • Celos. ¿Por qué debería tener celos, si solamente somos amigos? Además, al no haber un compromiso formal, ambos pueden salir con otras personas por lo que los celos pueden presentarse en cualquier momento.

    Pros y contras de tener amig@s con derechos

  • Dejar de conocer más personas. Nos metemos tanto en esta onda de amigos con derechos que, con el tiempo, nos damos cuenta que hemos ignorado o dejado pasar todas las buenas oportunidades que pueden existir para una relación comprometida.
  • Riesgo de perder la amistad. Con solo que una de las partes comience a generar sentimientos más profundos por la otra persona, la amistad se habrá perdido o será muy difícil recuperarla. El vínculo cambia para siempre y se puede convertir en una situación muy incómoda.

Pros y contras de tener amig@s con derechos

Ahora conoces los beneficios y riesgos de mantener una relación así, depende de ti si te sientes preparado emocionalmente para mantenerla.

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 210 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

News

¿Cómo sanar un corazón roto?

Published

on

El amor, así como nos puede hacer suspirar todo el día, también, cuando terminamos con alguien, podemos sentir que el mundo se acaba. En estos casos lo mejor es dejar que pase el tiempo, sin embargo, algunas actividades te pueden ayudar a reafirmar nuevamente tu confianza y a que te sientas mejor más rápidamente.

El corazón roto se suele relacionar con la amargura, soledad, tristeza, derrota, vacío, dolor y desilusión. El primer paso para curarlo es aceptar que se puede empezar de cero y que es necesario soltar el pasado para disfrutar el presente. Soltar la idea de “no encontraré a alguien igual” que es un síntoma del enamoramiento: ver al ser amado como único y especial, cuando existe un mundo lleno de personas diferentes.

1. Deshazte de todos los recuerdos físicos que puedas llegar a tener de tu ex relación. Hablamos de todas esas fotos, regalos, cartas y objetos que te puedan recordar a esa persona. Evita contactarla y déjala como parte de tu pasado, cierra la puerta completamente.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

2. Mantente ocupado en actividades que te llenen y te hagan sentir útil. Es importante que te mantengas activo, está comprobado que la inactividad trae la frustración y ésta propicia la depresión.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

3. Sal más con tus amigos. ¿Dejaste de ver amistades o descuidaste algunas por estar con tu ex? ¡Perfecto!, este es el momento de recuperarlas, te ayudará a darte cuenta de que aún puedes reír.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

4. Cuida tu salud. Estar en un buen estado físico ayuda a contrarrestar el dolor emocional y también el verte bien. El corazón roto trae consigo estrés y éste genera diversos desfases en el sueño y la alimentación por lo que es muy fácil descuidar nuestra salud.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

5. Date más tiempo para ti. Ocúpate en las actividades que más te hagan feliz y te ayuden a aceptarte de una manera más completa, esto aumentará tu autoestima y acelerará el proceso de superación.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

6. Averigua qué salió mal en tu relación. Pero cuidado, no con esto te victimices y te sientas culpable, este paso es solamente para no repetir en el futuro los mismos errores que cometiste y, así, llegues más fuerte y maduro a tu siguiente relación.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

7. Perdona. Perdona a tu ex y perdónate a ti por todos los momentos en que ambos se equivocaron. Te sentirás más libre al no guardar ningún rencor, además de que te será más fácil aprender de la relación.

¿Cómo sanar un corazón herido para volver a amar otra vez?

Con estos sencillos pasos, poco a poco, tu corazón comenzará a sanar y te sentirás más fuerte y confiado, lo que hará que te abras nuevamente a conocer a nuevas personas.

¿Estás listo?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

News

La adicción a lo “prohibido”

Published

on

¿Habías escuchado sobre esta adicción? En efecto, hay personas que son adictas al sexo, se conocen también como ninfómanas y a diferencia de otras adicciones, no es algo que se hable mucho socialmente. Usualmente tienen una naturaleza compulsiva por lo que siempre desean tener sexo y en cualquier circunstancia.

La adicción a lo "prohibido"

¿Cómo es que pasa de algo placentero a una adicción sin control? 

Se ha adjudicado que la razón puede deberse a lesiones en la corteza prefrontal medial del cerebro, lo que lleva a un comportamiento sexual compulsivo.

Otra razón puede deberse a abusos sexuales o provenir de una familia disfuncional, haciendo que la persona sea más propensa a tener un trastorno sexual.

La adicción a lo "prohibido"

¿Cuáles son las características?

  1. De entrada, debe existir un patrón que provoca un malestar significativo y esto lleva a la práctica frecuente de sexo.
  2. Pueden ser largos los periodos en que la persona tiene un descontrolado deseo sexual.
  3. Sufrir ansiedad cuando no pueden tener un encuentro sexual.
  4. Incumplimiento de actividades diarias.
  5. Seguir teniendo sexo a pesar de que se entienda que se padece un problema psicológico, generando baja autoestima en el adicto.
  6. Gran necesidad de tener sexo para conseguir el mismo efecto que provocaba inicialmente
  7. En la mayoría de los casos, las personas mienten y engañan sobre su conducta.
    La adicción a lo "prohibido"

En realidad no está completamente comprobado que existe la adicción al sexo como tal, pero sí es un hecho que hay gente que no logra controlarse en este ámbito. Estudios como los que se publicaron en la revista PLoS One nos enseñan que sí hay reacciones químicas en el cerebro, que son fuera de lo común, al exponer a los individuos a imágenes pornográficas. Sin embargo, no confirman una adicción como tal. Es un tipo de desorden que no se había explorado antes y la información que existe todavía es sumamente prematura. 

¿Cómo se trata a un adicto al sexo?

Una de las técnicas más empleadas es la terapia cognitivo-conductual, que ha demostrado tener excelentes resultados para enseñar al paciente a manejar y dominar su conducta hacia el sexo. Se les proporcionan herramientas para mejorar su calidad de vida y su manera de relacionarse con las personas por medio de educación sexual; ayuda al control e identificación de emociones, rastreando el problema de raíz y tratando de resolverlo dependiendo del origen y la personalidad de cada quien.

La adicción a lo "prohibido"

Algunos terapeutas aseguran que incluso la masturbación descontrolada o el consumo excesivo de material pornográfico pueden ser un signo de adicción sexual, aunque todas son hipótesis ya que, como mencionamos, es un tema que no sea ha indagado a profundidad.

Y tú, ¿ya conocías esta condición?

 

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 318 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado