Connect with us

Cine

Peores proyectos de Shark Tank

Published

on

Shark Tank es un programa de televisión que ayuda a que personas emprendedoras consigan dinero para sus proyectos y, así, impulsar sus negocios.  

Peores proyectos de Shark Tank

El primer programa salió en Estados Unidos el 9 de agosto de 2009, aunque el original se llama Dragons Den (La guarida del dragón) y se estrenó en Japón en 2001. Hoy les hablaré de los peores proyectos que se han llevado tanto al programa estadounidense como al mexicano, ya que también ahora podemos gozar de este reality en México. 

Peores proyectos de Shark Tank

Shark Tank Estados Unidos

Así como hemos visto grandes proyectos tecnológicos o sustentables en este programa, también han llevado otros que resultan muy graciosos, en los que los inversionistas, que son grandes empresarios en el mercado, no han querido poner su dinero porque el fracaso es muy evidente. 

Peores proyectos de Shark Tank

3 calcetines

Un problema con el que nos hemos encontrado la mayoría es que siempre perdemos un calcetín, pero con este súper producto no tendrás que preocuparte por eso, ya que en lugar de comprarte un par tendrás un trío de calcetines, así, en caso de perder uno no habría problema. En esencia puede sonar práctico, pero no era una idea millonaria.

Película sin guión

Track days

Un guionista y un productor llegaron al programa pidiendo 5 millones de dólares a cambio del 34% de la empresa para realizar su película, sin embargo, no contaban con actores, financiamiento ni con el guión, por lo que a los tiburones les pareció una idea absurda, además de que no era el lugar correcto para pedir financiamiento. La película querían hacerla sobre el MotoGp, la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, lo que hizo que tampoco llamara la atención de los emprendedores.

Soporte de notas adhesivas

A una mujer asiática se le ocurrió que era muy molesto tener post-it en la computadora, así inventó un soporte para notas adhesivas que podías colocar en los costados de la pantalla. Además, su evaluación fue altísima sin haber vendido ni uno.

Ionic ear

En 2009, Darren Jonhson llevó una idea un poco extraña. Debido a que le pareció que usar auriculares con bluetooth podía ser molesto, ¿por qué no mejor implantarlos? Sí, él quería que las personas se hicieran una cirugía justo debajo de la oreja e implantar el dispositivo que se podría utilizar con bluetooth y se recargaría con un pequeño tuvo que meterías al oído hasta dar con el dispositivo. O estaba muy adelantado a aquella época, pareciéndose a un episodio de Black Mirror, o de plano era una idea descabellada.

NoPhone

Uno de los artículos más graciosos que he visto fue este no-celular, ya que solo era un objeto que simulaba ser un celular y que tenía un espejo en lugar de pantalla. Al parecer quisieron hacerlo para evitar la adicción al celular, pero, en el fondo, creo que muy pocas personas lo comprarían.

Ahora es el turno de Shark Tank- México. 

Peores proyectos de Shark Tank

Choferes para autos

A pesar de que existen aplicaciones como Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras, a esta empresa le pareció que podía ser una buena idea que, cada que no pudieras manejar tu auto, les llamaras a ellos para que lo hicieran. En esencia podía sonar bien, pero te cobraban 300 pesos por viaje, además de que para la empresa tampoco resultaba muy costeable, sin mencionar que muchos seguros ya te incluyen este servicio cuando has bebido o te sientes mal. 

Peores proyectos de Shark Tank

Urban light

Unos entusiastas ciclistas querían vender luces para que los automovilistas pudieran verlos mejor, el problema fue que las luces no eran muy prácticas, ni visibles, además de que el costo era elevadísimo siendo de 1 200 pesos, que es casi el precio de una bicicleta, así que no pudieron atraer a ningún tiburón. 

Peores proyectos de Shark Tank

Mangas para cubrir el brazo

Una señora emprendedora apareció en el programa llevando unas mangas para cubrir del sol los brazos de los camioneros o choferes y, aunque los tiburones querían negociar con ella, el producto dejó mucho que desear además de que en muchos semáforos ya puedes conseguir estas mangas a 10 pesos. 

Peores proyectos de Shark Tank

Miel en polvo

A muchos nos parece un poco molesto el tener que utilizar miel, porque acabamos todos pegajosos, fue por eso que una pareja decidió llevar miel natural en polvo y claro, sonaba genial la idea, el problema fue que la vendían por más de triple que la miel común, llegando a costar hasta 300 pesos un solo paquete. Ninguno de los tiburones se entusiasmó con el proyecto.

Zo sujetador

Unos carismáticos jóvenes llevaron al programa un sujetador de celular que iba a modo de pulsera, sin embargo, tenías que sujetarlo con un pequeño tornillo lo que lo hacía difícil de manipular y de quitar, y bueno, no era el invento del siglo, aun así, lograron que Carlos Bremer invirtiera en ellos. 

Peores proyectos de Shark Tank

 

Sin duda el ingenio de algunas personas es asombroso, el problema está cuando se inventan cosas poco útiles o prácticas, es mejor enfocar esa energía a otros artefactos.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continue Reading
Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Películas que no sabías que eran comics

Published

on

El arte secuencial es una sucesión de imágenes desplegadas en secuencia, las cuales narran una historia.

El ejemplo más conocido del arte secuencial es el cómic, que a través de impresos de arte y globos que cuentan una historia. Este arte, debido a lo visual, es muy fácil de transmitir a cinematografía. Estas son las películas que primero fueron cómic o novela gráfica antes de llegar a la pantalla grande. 

comic

Película: Atómica (Atomic Blonde, 2017) 

Comic: The Coldest City (1989) 

En la adaptación al cine con Charlize Theron en el papel principal, mantiene la trama, pero la película tiene mucha más acción comparándola con el cómic de Antony Johnston para Oni Press, el cual mantiene un tono más serio de tipo thriller mientras que la película está cargada de escenas de acción y romance. 

 

Película: La máscara (The Mask, 1994) 

Comic: The Mask (1989-1991) 

 The Mask

La máscara nace en Dark Horse Comics donde originalmente tenía un tono mucho más violento y oscuro, mientras que la versión de cine mantuvo una comedia más absurda que se adaptó perfectamente al talento de Jim Carrey. El comic de la máscara tuvo tanto éxito que inclusive tuvo un crossover con el enemigo número uno de Batman, el Joker. 

Película: Hombres de negro (Men in Black, 1997) 

Comic: The Men In Black (1990-1997) 

 Men in black

Primero fue publicado en Aircel comics, que luego fue comprado por Malibu Comics y, finalmente, pasó a ser parte de Marvel Comics. La diferencia entre los comics y las películas es que en el universo cinemático solamente actúan como agentes migratorios para alienígenas, ocultando su existencia a la humanidad, mientras que en los cómics, tratan un espectro sobrenatural más grande como demonios, monstruos, zombies, etc. 

Película: RED (2010) 

Comic: Red (2003-2004) 

 red

Sus siglas significan: Retirado Extremadamente Peligroso, es una historieta de la editorial DC Comics de serie limitada, creada por los historietistas Warren EllisCully Hamner, publicada originalmente por Homage Comics, y más tarde redistribuida por WildStorm Studios en 2003 y 2004. El cómic es mucho más crudo y la historia es más corta que la versión de la película, por lo que se expandió el universo en la versión cinematográfica.

Película: Los locos Adams (The Addams Family, 1991) 

Comic: The Addams Family (1938-1988) 

 the adams family

Iniciaron como caricaturas que aparecían en el periódico The New Yorker en los años 30, y fue hasta los 60 que un productor de televisión se inspiraría de ellas para crear la famosa serie, que después sería adaptada al cine en los 90. Las historietas eran más ambiguas con las situaciones de la familia, de hecho, inicialmente solo eran Morticia y Homero, y conforme fue evolucionando la historia, se agregaron los otros personajes. 

Película: Se busca (Wanted, 2008) 

Comic: Wanted (2003 – 2005) 

 Se busca

Una serie limitada de seis cómics creados por el guionista Mark Millar y el dibujante J. G. Jones, publicada originalmente por la editorial estadounidense Top Cow. En este cómic se muestra un protagonista amoral que hereda el puesto de su padre como asesino, en un mundo donde los supervillanos tienen en secreto el control del planeta. La película con James McAvoy tiene casi el mismo argumento, solo que no profundiza tanto en la historia. 

 

La Vigilante del Futuro (Ghost in the Shell, 2017) 

Ghost in the Shell (攻殻機動隊, 1989-1990) 

 ghost in the shell

Ghost in the Shell es un manga creado por Masamune Shirow y fue publicado por primera vez en la revista Young Magazine. En un mundo donde la cibernetización ha ido en aumento junto con los crímenes y delitos, la Mayor Motoko se ve sumida en la investigación de un hacker que se hace llamar Puppetee. Mientras más se involucra en la investigación, más preguntas se plantea sobre su identidad. La película con Scarlett Johansson mantiene bastantes similitudes, sin embargo, no logró captar la esencia del manga por lo que le fue terrible en taquilla. 

 

Película: Oblivion (2013) 

Comic: Oblivion (2009) 

 oblivion

Es una película futurista sobre un mundo donde Tom Cruise protege un sector del planeta. Originalmente iba a ser una novela gráfica, sin embargo, nunca fue completada. Joseph Kosinski inicio esta novela gráfica para Radical Publishing, pero no la terminó ya que con todo lo que desarrolló logró conseguir fondos para volverla una película. 

 

Película: Kingsman: The Secret Service (2014) 

Comic: Kingsman: The Secret Service (2012-2013) 

 Kingsman

De Icon Comics, la adaptación al cine sucede mucho más rápido a diferencia que en el comic, además de que muchas escenas de acción no llegaron a la versión del cine porque son más sangrientas en la versión de historieta. La película tiene una historia no tan detallada a la del comic por lo que deberías de darle una ojeada. 

Película: Big Hero 6 (2014) 

Comic: Big Hero 6 (1998) 

 big hero 6

El gobierno japonés deseaba un equipo de superhéroes a su disposición, es por eso que forma un consorcio de alto mando en el que se encuentran políticos y entidades empesariales al cual se le conoce como Giri, siendo su principal función reclutar y entrenar a potenciales agentes sobrehumanos para formar el equipo Big Hero 6. El cómic tuvo tan solo 8 tomos, siendo una historia totalmente distinta a la película ganadora del Oscar de Disney, ya que la película estaba dirigida a un público infantil. 

 

Película: V de Venganza (2005) 

Comic: V for Vendetta (1982-1988) 

 v for vendetta

Es una serie de 10 cómics escritas por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo con la ayuda de Skiller en el concepto y guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido y un misterioso revolucionario apodado “V”, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente. El cómic y la película no tienen muchas diferencias ya que Alan Moore participó en la adaptación, sin embargo, la novela gráfica tiene varios premios y es una de las más atesoradas de la historia.

 

Si te gusta alguna de estas películas, deberías leerte el cómic, ya que entenderás mejor las historias y podrás entender la complejidad de los personajes. 

¿Has leído o visto alguna de estas historias? 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Cine

Caricaturas para adultos

Published

on

By

No todas las caricaturas son para niños y prueba de ello son Los Simpson, que aunque muchos la vieron en su infancia, iba dirigida a un público más grande. Hoy te hablaremos de otras caricaturas que no necesariamente son inocentes y que te atraparán con su humor. Caricaturas para adultos

Rick and Morty (2013 – actual)

Creada por Dan Harmon y Justin Roiland en Adult Swim. Trata sobre Morty Smith y su familia, al reencontrarse con su abuelo Rick Sánchez, quien es un científico inmensamente inteligente con una pistola que crea portales para viajar a otros planetas y dimensiones. Juega con el existencialismo y el nihilismo siendo una combinación entre Doctor Who, Back to the future y Grand theft auto. Si no conocías esta serie, acaba de salir la tercera temporada, entonces te puedes poner al corriente. Caricaturas para adultos

Regular Show (2010 – 2017)

Creado por J.G. Quintel,  basándose en sus amigos y experiencias en la universidad, inspirándose en los años 80. Esta caricatura estaba diseñada para adultos, pero se adaptó para adolescentes por estar en Cartoon Network. Se trata de un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby que trabajan en el parque intentando arreglar problemas cotidianos, pero fallado caóticamente, terminando en situaciones de ciencia ficción y extraordinarias. La serie justamente acabó este año, entonces puedes ver las ocho temporadas cómodamente. Caricaturas para adultos

Bob’s Burgers (2011 – actual)

Esta serie fue creada por Loren Bouchard para la cadena FOX, donde una familia desarrolla su cotidiana forma de vida siendo dueños de un restaurante de hamburguesas cerca del muelle. Los padres son Bob, quien es testarudo e inteligente, y su esposa Linda, que es una señora carismática y muy musical, tratan de balancear el trabajo con criar a sus tres hijos los cuales son completamente distintos, Gene a quien también le gusta la música, Tina quien es una adolescente con baja autoestima, pero con ganas de descubrir el mundo y Louise que tiene una mente creativa y ligeramente malvada. Es una combinación entre Los Simpson y Modern Family. Caricaturas para adultos

Bojack Horseman (2014 – actual)

Trata sobre la vida de Bojack, un caballo que fue un actor famoso en los 90 con una serie de comedia tipo The Nanny, pero en la actualidad, trata de salir en un ciclo vicioso de alcoholismo y depresión al intentar volver a ser famoso escribiendo un libro y tratando de ganar un Oscar. Es una comedia que se desarrolla en una versión extraña de Hollywood entre animales y humanos, en donde la diferencia de especies no es de gran importancia. Es una combinación entre Neo Genesis Evangelion y Rick & Morty, sin ser tan ciencia ficción, pero con un nivel parecido de nihilismo y comedia oscura. Caricaturas para adultos

Futurama (1999 – 2013)

Es del mismo creador de Los Simpson, Matt Groening. Congelado accidentalmente, Fry despierta 1000 años en el futuro donde él es recogido por su único descendiente, un científico anciano y loco quien es dueño de un servicio de entrega a domicilio espacial. Entre los otros miembros de la tripulación están la capitán Leela, de quien Fry está enamorado, el contador Hermes, la interna Amy, el carismático robot y mejor amigo de Fry, Bender y el doctor cangrejo “Dr.” Zoidberg. Caricaturas para adultos

Close Enough (2018 – actual)

Próxima a estrenarse, creada por J.G. Quintel para la cadena TBS. El programa se centra en una pareja casada que tiene que luchar con los desafíos cotidianos como la paternidad, la amistad, el robo de un jamón, payasos stripper y la elección de la guardería adecuada. Es una combinación entre Regular Show y Modern Family. Caricaturas para adultos

Drawn Together (2004 – 2008)

Cuando piensas en caricaturas para adultos, este show creado por Dave Jeser y Matt Silverstein para Comedy Central, debería ser la primera opción. Siendo un reality show animado inspirado en Big Brother/Jersey Shore, en la que un grupo de personajes viven juntos, una princesa de Disney, un superhéroe de cómics tipo Superman, un héroe de videojuegos como Link, una parodia de Pikachu y el cerdito Porky, una Betty Bop obesa, una chica afroamericana parodia de Hannah Barbera y un mueble o algo. Es una parodia totalmente irreverente y suele tener un tono de comedia muy negro. Caricaturas para adultos

Archer (2009 – actual)

Super-espía Sterling Archer, ayudado por un séquito inepto, combate el crimen. Creado por Adam Reed para FX. Es una parodia del espionaje ya que cada temporada cambian de investigaciones relacionadas al terrorismo, crímenes de guerra, entre otras temáticas. Es de un humor negro e irreverente. Caricaturas para adultos

The Amazing World of Gumball (2011 – actual)

No, esta serie animada no se trata de un chicle antropomorfo, sino de un joven gato llamado Gumball Watterson, quien tiene una inclinación por meterse en problemas, pero nunca parece aprender su lección, acompañado por su mejor amigo y hermano, un pez de nombre Darwin, que solía ser la mascota de la familia hasta que le crecieron piernas y se convirtió en parte de la familia. Tiene una hermana menor llamada Anais, ella es el miembro más inteligente de la familia. La madre de Gumball es el sustento económico, trabajando largas horas, mientras que su padre se queda en casa viendo televisión y jugando videojuegos. Esta serie es completamente para niños, creada por Ben Bocquelet para Cartoon Network, sin embargo es una comedia como ninguna, llena de referencias y chistes enfocadas a adolescentes y adultos. Caricaturas para adultos

Ugly Americans (2010 – 2012)

El título de “trabajador social” no parece describir justamente el trabajo de Mark Lilly. Él es la figura central de esta serie animada de comedia de horror, ambientada en el Departamento de Integración de Nueva York, donde Lilly inicia el proceso de ayudar a nuevos ciudadanos humanos y de tipo de ciencia ficción como robots, duendes, magos o demonios, a adaptarse a la vida en la Gran Manzana. Proporcionando la menor ayuda posible, son sus compañeros de trabajo, el burócrata demoníaco Twayne, el asistente mago alcohólico Leonard Powers, el abrumador jefe de la ley Frank Grimes y la succubus Callie Maggotbone. Creado por David M. Stern para Comedy Central. Caricaturas para adultos

Robot Chicken (2005 – actual)

El actor Seth Green y Matthew Senreich crearon el éxito de comedia que es Robot Chicken para Adult Swim. Es una serie que hace parodias de la cultura pop usando animación stop-motion de juguetes, figuras de acción y muñecas. El personaje del título era un pollo común hasta que fue atropellado por un coche, posteriormente, vuelve a la vida en forma de cyborg gracias al científico loco Fritz Huhnmorder, que tortura a Robot Chicken forzándolo a ver una selección aleatoria de programas de televisión, el cual es el show. El espectáculo a menudo cuenta con episodios especiales construidos alrededor de un solo tema, incluyendo “Star Wars” y DC Comics. Caricaturas para adultos

Así que si deseas pasar una buena tarde de humor, en definitiva, tienes que ver alguna de estas divertidas caricaturas.

Nelson P Almeida para Watch and Think

(Visited 75 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Cine

Películas que mostraron un futuro que ya alcanzamos.

Published

on

By

blade runner

Muchas de nuestras películas favoritas nos resultaron impresionantes por las geniales historias que planteaban y porque nos parecía imposible que pudieran suceder en nuestra realidad, pero lo cierto es que muchas de las cosas que planteaban y creíamos extraordinarias, ya las podemos ver en nuestros días, aquí te dejamos algunas de ellas.

Brazil – 1985

brazil movie

En esta película vemos un futuro distópico en el que la burocracia y la opresión social reinan en este mundo.

brazil movie

Podemos ver cómo la belleza física es lo más importante, por lo que las mujeres de todas las edades se someten a varios tratamientos para mantenerse jóvenes y hermosas.

brazil movie

Además, la obsesión por el terrorismo también es una parte esencial en la película.

Volver al futuro II – 1989

back to the future II

Aunque aún no hemos podido ver skates voladores, lo cierto es que ya se han hecho prototipos y probablemente no estemos tan alejados de un futuro que nos muestran.

back to the future II

Por otro lado, muchos aseguran que la versión de Biff en esta película, es como el Trump actual, incluso se dice que se habían inspirado en él. También podemos ver el avance de la tecnología y el alcance de los medios de comunicación.

back to the future II

Terminator- 1984

terminator

Muchas de las máquinas que aparecen en la película ya se han inventado, pero lo más contundente son los drones militares, que se han vuelto muy populares en nuestra época.

terminator

2001: Una odisea del espacio- 1968

2001 Una odisea del espacio

Dentro de las muchas cosas que podemos encontrar en esta película, está la idea de los viajes espaciales, que en ese entonces no se creía que fueran posibles, mientras que ahora hasta se piensa que podría colonizarse Marte.

2001 Una odisea del espacio

Otra característica que llama la atención es que las máquinas ya controlan mucho la comodidad de las personas, algo que cada vez crece más en nuestros días.

2001 Una odisea del espacio

Truman show- 1998

Truman show

Aunque los reality shows no han llegado a crear ciudades enteras en las que vivan las personas del show, lo cierto es que sí se han popularizado mucho en nuestra época, tanto que existen muchas temporadas de las Kardashian, que nos aproximan a la vida de este personaje protagonizado por Jim Carrey.

truman show

Blade Runner -1982

Blade Runner

En esta película que vemos una sociedad de 2019, además de mostrarnos una ciudad consumista muy parecida a la nuestra, vemos al protagonista hacer una videollamada desde una cabina telefónica, algo muy alejado en aquellos años y que ahora parece es cosa de todos los días.

Blade Runner

Star Wars

Star Wars

Se desarrolla “Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana”, es una película que parece del futuro, en donde podemos viajes intergalácticos, que aunque aún no son una completa realidad para todos, sí hemos podido ver grandes avances.

Star Wars

También los hologramas han empezado a popularizarse, por lo que no sería extraño que pronto pudiéramos verlos en nuestros smartphones. Incluso, algunas conferencias ya se han realizado utilizando hologramas.

Star Wars

Estas son solo algunas de las muchas películas de ciencia ficción que predijeron el futuro, tampoco podemos negar que lo más probable es que muchas de las predicciones las alcanzaremos, los cineastas han sabido ubicar la línea de la sociedad y de la tecnología para predecirla.

¿Qué otras películas conoces que hayan acertado en sus predicciones?

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado