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¿Sabías que?

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

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A la mayoría de las personas nos encanta el tiernos oso panda y gracias a que se han popularizado los videos de sus travesuras, varias asociaciones les prestaron más atención y logró salir esta especie de la lista de peligro de extinción pero, ¿sabes a que se debe su color blanco y negro?   ¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

La distintiva combinación de blanco y negro en el pelo de los pandas se debe a la necesidad de adaptarse al hábitat del que se rodean y para distinción social entre ellos. A diferencia de otros osos, los pandas no pueden hibernar porque no son capaces de almacenar suficientes nutrientes para todo el año, esto se debe a que su alimento, el bambú, contiene muy bajo contenido calórico, de esa manera, su pelo blanco les permite camuflarse cuando hay nieve, mientras que el pelo negro hace que aparenten ser sombras en los bosques de bambú.  

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

Lo negro en sus ojos funciona para distinguirse entre ellos, ya que cada uno lo tiene diferente, además de que la elección de pareja la basan en este patrón de reconocimiento facial. Por más tiernos y adorables que parezcan, estas manchas suelen agrandarse cuando ven de cerca a un rival.

¿Qué hay de sus tiernas orejitas?

Las orejas oscuras tienen la función de advertirle a posibles depredadores que se están acercando a un animal agresivo. Los biólogos llegaron a esta conclusión porque los animales carnívoros que llevan estos contrastes de pigmentación en las orejas y el rostro suelen ser una característica que comparten los grandes depredadores.

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

Ahora ya conoces la razón por la que estos tiernos peludos llevan el blanco y negro, esperemos que no vuelvan a estar en peligro de extinción y así seguir teniendo sus videos en internet durante mucho tiempo.

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

¿Te gustan los pandas?

Mariana Díaz para Watch&Think

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Los inventos que las guerras nos han dejado.

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La Segunda Guerra Mundial no solo dejó un gran número de víctimas, también fue un momento de invención de varios inventos que utilizamos en la actualidad. Te invitamos a descubrir algunos objetos que usamos en nuestra vida cotidiana y no te imaginas que surgieron en este lamentable incidente. 

1. GPS. Hay que recordar que la mayoría de la tecnología que usamos hoy en día existe desde hace más de cincuenta años, pero que en un inicio solo era permitida para los militares. Este es el caso del GPS (Global Positioning System), una herramienta que ocupan hoy casi todas las apps y que facilita nuestro día a día. Fue inventando por la necesidad militar estratégica de conocer dónde estaban los objetos, personas y lugares alrededor del mundo. Aunque se creó en 1964, desde la SGM comenzaron a surgir los planes de éste.

Los inventos que las guerras nos han dejado

2. Vidrio laminado. Este vidrio es famoso por ser anti golpes o robo, siendo de alta seguridad y casi “irrompible”. Comenzó a utilizarse, en sus inicios, en máscaras de gas, pero con el tiempo su uso se extendió hasta que, en 1937, se puso de moda por la industria Ford.

Los inventos que las guerras nos han dejado

3. Jeep. Es uno de los favoritos del mercado de automóviles en la actualidad, pero lo que casi no se conoce es que éste fue creado por el Ministerio de Defensa de EUA en 1941, para poder estar en cualquier tipo de terreno. Éste permitió que las tropas pudieran moverse con mayor rapidez, así que durante la SGM fueron vehículos de reconocimiento, ambulancias y camionetas de traslado de materiales.

Los inventos que las guerras nos han dejado

4. Lentes de sol. Algo tan cotidiano y normal para todos en realidad fue un invento para proteger a los pilotos militares de los dolores de cabeza que les daban por volar a grandes alturas. Bausch & Lomb creó las primeras gafas polarizadas y en 1937 Ray Ban las hizo anti-brillo. Hoy son usadas por millones de personas y un must necesario en la moda a lo largo del mundo. Los inventos que las guerras nos han dejado

5. Comida enlatada. Este invento ya existía desde 1820 por Peter Durand, pero pasó al olvido por lo impráctico que resultaba producirlo y comercializarlo, no fue hasta en la SGM donde se vio como el recurso perfecto para guardar los alimentos y mantenerlos en buen estado, además de ser cómodos y fáciles de llevar a las trincheras.

Los inventos que las guerras nos han dejado

6. Los zapatos Adidas. Su fundador, Adolf Dassler, era partidario de los nazis. Algo que muchos no conocen es que lanzó sus zapatillas durante la guerra y se las dio a los atletas alemanes y americanos en los famosos Juegos Olímpicos de Berlín. La marca Adidas comenzó a popularizarse gracias a Jesse Owens, causando celos en el hermano de Adolf, Rudolf Dassler, quien creó la empresa Puma.

Los inventos que las guerras nos han dejado

7. Adelantos médicos. Durante el gobierno nazi se hicieron varias pruebas médicas en humanos que hoy no cuentan con ninguna ética científica ni humana. Sin embargo, se descubrió información valiosa que actualmente es usada en la medicina, así como se avanzó en el estudio de la hipotermia y el tiempo de supervivencia de un ser humano al ser expuesto a bajas temperaturas (recordemos que a los judíos los ponían en tanques de agua helada o los sacaban a la intemperie con el frío invierno mientras monitoreaban sus signos vitales y orina).

Los inventos que las guerras nos han dejado

Ahora ya conoces el origen de varios artefactos que utilizas todos los días.

¿Qué objeto te sorprendió más?

Paola Gris Pier para Watch&Think

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El fatigante peinado de una geisha

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Las geishas cuidan en extremo su apariencia por lo que el peinado es una parte importante de su atuendo. Aunque no lo creas, las geishas utilizan diferentes peinados dependiendo de su edad o rango y pueden llegar a tardarse dos semanas en terminar el peinado.

Para las geishas es muy importante su presentación, el kimono, el maquillaje, las joyas, la calidad y altura de sus zapatos, el color de labios, las fragancias, etc., todo lo utilizan con un fin específico. La limpieza que le dan a su cuerpo es muy especial, se colocan aceites finos para mantener hidratada su piel y el cabello se lo dejan crecer desde niñas por lo que lo tienen muy largo.

El fatigante peinado de una geisha

Los tipos de peinados pueden variar dependiendo de la época del año. Los más complicados o extravagantes los utilizan las de mayor jerarquía, mientras que los más sencillos son destinados a las que están en los primeros niveles del culto.

Preparan su cabello con mucha antelación, incluso pueden llegar a tardar dos semanas la elaboración de su peinado. Éstos están diseñados para que les duren entre dos y tres meses, los cuales, necesitan pasar por un proceso de limpieza riguroso pues o se pueden tocar la cabeza mientras estén peinadas. El primer paso es limpiar muy bien el cuero cabelludo con diferentes plantas y aromatizantes naturales, después pasan varios días cepillándolo. 

El fatigante peinado de una geisha

Los peinados tienen que tener un soporte de madera, metal o algún objeto sólido para que se pueda moldear el cabello, el cual queda oculto con el mismo y lograr la forma que se quiere, estos peinados remiten a flores, la mayoría de ellos cuentan con protuberancias para que se abulte el cabello. Tienen que dormir con una almohada especial que se coloca en la nuca y parte del cuello para que su cabeza no toque el suelo.

El estilo típico de geisha se llama “Shimada” que es cuando se recogen por completo todo el cabello y éste se divide en tres: taka-shimada (de coleta alta para las más jóvenes y solteras), tsubushi-shimada (coleta aplanada para las mujeres con mayor rango) y uiwata (usado en las mujeres mayores). Estos peinados pueden variar dependiendo de la ocasión y clima del año, pero en esencia es mantener el cabello recogido para mostrar el cuello y favorecer las facciones del rostro.

El fatigante peinado de una geisha

Los accesorios más utilizados son arreglos florales, broches de oro, plata o concha nácar, perlas, horquillas de madera con diamantes o caparazón de tortuga. El tipo de arreglo que usan habla mucho de la riqueza y el poder que tenga la geisha, de la misma forma que la complejidad de su peinado porque para ellas cada pequeño detalle, por más simple que sea, marca la diferencia.

¿Estarías dispuesta a tomar las medidas necesarias para un peinado de Geisha?

El fatigante peinado de una geisha

Paola Gris Pier para Watch&Think

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¿Sabías que?

Significado de los logotipos más famosos

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Todos los días vemos publicidad en las calles o en redes sociales y aunque reconocemos los logotipos de nuestras marcas favoritas, pocos sabemos su significado. Desde la Segunda Guerra Mundial se comenzó a ver el impacto y el poder de una buena campaña publicitaria, como lo fue al usar la famosa Swástika para reconocer al grupo nazi. La creación de los logotipos se ha ido estudiando a mayor profundidad con el paso del tiempo para identificar a las empresas, las marcas, instituciones, etc. Te invitamos a conocer los significados de los logotipos más famosos.

1. Nike. La creación de la palomita distintiva se debe a la diseñadora gráfica Carolyne Davidson. Ella se basó en las alas de la diosa griega Niké, quien representa el triunfo y que se relaciona con el deporte. Significado de los logotipos más famosos

2. Apple.  Existen varias historias acerca del famoso logotipo de Apple, se piensa que puede hacer referencia a la manzana de Adán y Eva, la de Isaac Newton aunque muchos aseguran que se trata de la manzana con la que falleció el matemático de la computación Alan Turing, aunque ni Steve Jobs ni la empresa revelaron nunca la razón de su icónico  logotipo. Significado de los logotipos más famosos

3. Starbucks. El logo ha sufrido varias modificaciones por lo que quizás no logras distinguir que es una sirena con doble cola. Esta sirena se basó en un libro noruego llamado Coffee, Tea and Spice, donde aparece una sirena de doble cola con los senos descubiertos. Lo que querían era capturar la tradición de los primeros comerciantes de café. Actualmente, en el logo sobresalen las colas y la cabellera de la sirena cubre sus senos. Significado de los logotipos más famosos

4. Ferrari. La idea del Cavillino Rampante fue extraída del avión del conde Francesco Baracca, quien perteneció a las fuerzas aéreas italianas de la Primera Guerra Mundial. Ferrari conservó el color negro del caballo original y añadió el amarillo por su ciudad natal Módena. Significado de los logotipos más famosos

5. Kisses de Hershey´s. La tipografía está pensada para que entre el espacio de la K y la I se forme la silueta del conocido chocolate.  Significado de los logotipos más famosos

6. Vaio. Las dos primeras letras representan el símbolo análogo básico y las dos últimas son un 1 y un 0, representando el código binario, haciendo referencia a lo tecnológico.Significado de los logotipos más famosos 

7. Mitsubishi. Este logo representa las tres hojas del clan Tosa y la cresta de diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan el éxito, la integridad y la fiabilidad. Mitsu significa tres e ishi es castañas de agua que son triangulares. Significado de los logotipos más famosos

8. Unilever. Esta compañía produce tantos productos que era difícil incorporarlos en un solo logotipo así que optaron por usar la U de su nombre con varios símbolos de lo que producen. El logotipo se compone por 24 iconos que representan los aspectos más importantes de la marca.  Significado de los logotipos más famosos

9. Toyota. Este logotipo está posicionado como uno de los mejores del mundo y es que las tres elipses del logo representa el conjunto de las letras que conforman el nombre Toyota. El espacio de fondo pretende mostrar que es una marca en constante expansión. Significado de los logotipos más famosos

10.          Amazon. La fecha amarilla, un poco curveada para parecer una sonrisa, representa la llegada y el pedido de los miles de productos que se ofrecen por este medio de ventas en línea pero, ¿habías notado que apunta de la a a la z? Recordado que en Amazon encuentras casi cualquier producto.  Significado de los logotipos más famosos

Estas compañías no ponen sus logotipos de manera aleatoria, cada uno representa lo que la empresa desea proyectar, haciendo que los clientes se familiaricen con su visión.

¿Conocías el significado de estos logotipos? Significado de los logotipos más famosos

 

 Paola Gris Pier para Watch&Think

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