Connect with us

Belleza

No más despuntes

Published

on

Cuántas veces nos ha pasado que vamos con nuestro estilista para un inocente despunte y salimos de la estética enojadas porque el “despunte” se convirtió en un verdadero corte y adiós al largo en el que tanto nos esmeramos para mantener y hacer crecer. No más despuntes

Algunos estilistas tienden a emocionarse cuando ven una cabellera larga, o si sienten que la orzuela está ocho dedos más arriba de lo que pedimos y meten sus tijeras de más.

La razón por la que la mayoría de veces vamos por un despunte es para deshacernos del cabello seco y la orzuela ¿cierto? Pues bien, existen muchas soluciones para estos problemas. Si cuidas tu cabello, no te vas a tener que arriesgar con ningún estilista.

1. Aceite de hueso mamey

El aceite de hueso de mamey es con el que también están hechos muchos rímeles, ya que la vitamina A y C hidrata las pestañas, potencia su crecimiento y las fortalece al máximo, esto no sólo les funciona a las pestañas: cuando lo aplicamos desde los medios hasta las puntas de nuestro cabello y dejamos que actúe durante unos minutos, nos deja el cabello completamente hidratado, combatiendo así la resequedad y postponiendo el corte. Lo puedes usar diez minutos antes de que te metas a bañar o durante la noche y trenzarlo, recuerda que si haces esto, conviene poner una toalla en tu almohada para que no se manche. No más despuntes

2. Aceite de coco

El aceite de coco tiene una gran cantidad de propiedades, y usarlo en el cabello es, sin duda alguna, de las mejores. Sin embargo, hay que tener más precaución con este aceite debido que es mucho más fuerte y se recomienda ponerlo sólo 30 minutos y después enjuagarlo con mucha agua; además, las personas con un cuero cabelludo fino y grasoso, es mejor que no lo usen. No más despuntes

3. Aguacate

El aguacate en todas sus presentaciones es muy sano, tanto dentro como fuera del cuerpo. Tiene grasas escenciales, vitaminas y minerales; aplicarlo en nuestro cabello le hace muchísimo bien, ya sea un cuero cabelludo graso o seco.

La receta que te decimos aquí está adicionada con aceite de oliva y miel, pero en realidad puedes sólo hacer un puré de aguacate y ponértelo. Para la mascarilla, mezcla el aguacate con una cucharadita de miel y una cucharada sopera de aceite de oliva. Para la aplicación, humedece tu cabello con agua tibia (no completamente mojado ni agua caliente) y aplica el puré desde la raíz hasta las puntas, dando un suave masaje con tus dedos. Cubre después con plástico de cocina o con una toalla durante 20-25 minutos y después enjuágalo con tu shampoo de siempre. 

No más despuntes

4. Mayonesa

La mayonesa es una combinación de huevo, vinagre y aceite de oliva, estos tres ingredientes son muy buenos para tu cabello: ayudan a la suavidad y el brillo, reduce los niveles de caspa, hidrata y repara las puntas dañadas y ayuda a prevenir la caída del cabello. No más despuntes

Puedes usar la mayonesa comercial, sin embargo, para asegurarte de no ponerte conservadores ni otros productos artificiales, aquí te dejamos una receta para tu cabello:

Ingredientes:

2 yemas de huevo.

1 cucharadita de vinagre blanco

3 cucharaditas de jugo de limón

225 ml de aceite de oliva

Gotas de aceite de romero o lavanda

Procedimiento: bate los huevos con el aceite de oliva. Agrega las gotas de aceite de romero o lavanda, después el vinagre y el limón. Bate hasta que levante. No más despuntes

Para aplicarlo en tu cabello, tiene que estar seco. Ponlo también desde la raíz hasta las puntas y, al igual que el anterior, envuélvelo en plástico de cocina o en una toalla durante 25-30, después enjuágalo y lava tu cabello. Para este problema de la resequedad y puntas abiertas, el estilista Victor Talavera inventó una máquina llamada Split Ender Pro, que corta sólo las puntas y mantiene el largo y la forma. No más despuntes

Su funcionamiento es muy sencillo y lo puedes hacer tu misma en casa o bien puedes buscar algunos salones de belleza que ya lo estén implementando.

Recuerda que este producto solo se debe usar cuando el maltrato en tus puntas ya sea notorio porque no es de uso diario, pero te animo a que lo pongas a prueba.

5. No te laves el cabello diarioNo más despuntes

Aunque esto no parezca un consejo de belleza, lo es. Es muy importante que el aceite natural y la grasa de nuestro cabello llegue hasta las puntas, ¿quién sabe mejor qué necesitamos que nuestro propio cuerpo? Cuando lavamos el cabello diario lo resecamos y es más fácil que se genere la orzuela, por lo que te recomendamos muchísimo que laves tu cabello máximo un día sí y un día no, si puedes (y si tu cuero cabelludo te lo permite) déjalo dos días sin lavar. No más despuntes

Comparte tus resultados con nosotros y dinos qué tratamiento te funciona mejor.

Ivana Barbara para Watch and Think

(Visited 96 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Belleza

Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Published

on

La piel es nuestra barrera protectora entre nuestro interior y el resto del mundo, es por ello que siempre debe estar saludable y para cuidarla no sólo debemos lavarla diariamente y usar bloqueador, también hay que tomar en cuenta otros factores.

Probablemente has escuchado acerca de los Sueros (o Serums) faciales y te preguntas ¿Para qué sirve?, ¿debería adquirir uno?, ¿por qué es costoso?

Un suero facial es un producto con altas concentraciones de ingredientes activos como antioxidantes, vitaminas, entre otros, que tratan las distintas condiciones de la piel. Existen sueros para aclarar, afirmar, oxigenar, iluminar e incluso reducir las manchas de la piel. Dado a que su concentración es más elevada que una crema, aplicar unas gotitas es suficiente; hazlo diariamente en el día y/o la noche (dependiendo del producto), en cara y cuello, posteriormente aplica tu hidratante para complementar. El suero se absorbe fácilmente en tu piel, ayudándola a estar más sana, radiante y balanceada. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Muchos piensan que los sueros son para gente mayor de 40 años, sin embargo, este pensamiento es erróneo; existen distintos sueros para gente joven cuyas propiedades no sólo te nutren al momento, sino que previenen la aparición de signos de envejecimiento… ¡Bye bye arrugas! Para comprar el suero adecuado, mírate en el espejo e identifica qué tipo necesitas: hidratación, nutrición o regeneración.

Recuerda que si tienes la piel demasiado sensible o tuviste un problema anteriormente, es importante que acudas a tu dermatólogo para que te recomiende el suero adecuado. Encontrarás de diferentes precios y no siempre el más caro es el mejor, sin embargo, el precio influye en la concentración y calidad de los ingredientes.

Aquí te dejo algunos sueros que pueden servirte:

1. Ole Henrisken – Truth Serum 50 ml (Sephora)  $1,650.

Tiene alta concentración en Vitamina C, previene y corrige los signos de edad, así como aclara la piel. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

2. Clarins – Double Serum 50ml (Palacio de Hierro) $2,100.

Antiedad intensivo – reactiva todas las funciones vitales de la piel. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

3. Clinique – Turnaround 50ml (Liverpool) $1,335.

 Ayuda a la renovación de la piel. Revela una piel más luminosa y con apariencia más joven. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

4. Chanel – Hydra Beauty Serum 30ml (Liverpool) $1,400.

Hidrata intensamente y protege todos los tipos de radicales libres. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Ahora sí, luce un rostro fresco, luminoso y libre de arrugas. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Paola Calderón para Watch&Think

(Visited 136 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Published

on

Si te encanta verte linda en todo momento y cuentas con tu kit de belleza, también debes saber que tu maquillaje preferido tiene caducidad.

Seguir usando un maquillaje caduco puede tener consecuencias en tu piel, por ejemplo, irritaciones, brotes de acné o manchas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo saber si ya tienes que decirle adiós a tu maquillaje.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Por ejemplo: las máscaras de pestañas son las que más pronto deberían sustituirse debido a que son las que más rápido se contaminan y es muy común escuchar “se me seca muy rápido, no me duró nada”, pero la realidad es que no deben durar mucho tiempo, así que cuando ya se seque, sustitúyela de inmediato y no esperes que te deba durar un año.

Presta atención a los empaques. Por lo regular, al reverso de cada producto hay un número junto con una letra M, este símbolo representa su tiempo de vida una vez abierto, es decir, si hoy abres tu producto que dice 12M, tienes 12 meses para poder usarlo.  ¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Además de la caducidad ¿Qué debes tomar en cuenta para sustituir tu maquillaje?

  • Olor: es muy común en el caso de la máscara de pestañas o en las bases que el olor sea distinto a cuando lo compraste.
  • Textura: en el caso de productos en crema o bases, se pueden volver muy espesas, haciéndose una separación entre el color y la base aceitosa, siendo muy complicado que se difumine en la piel, es entonces cuando no debes dudar en cambiar de producto
  • Color: cuando cambia a un tono más oscuro o más claro, distinto a cuando lo compraste.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?OJO!

  • Si usas lentes de contacto, debes ponértelos antes de aplicar delineador, corrector y/o máscara de pestañas.
  • Si presentaste una infección en ojos, cambia tus productos.
  • Las esponjas se deben lavar después de usar tu maquillaje y cambiarlas después de un mes, pues es muy fácil que guarden humedad y, por lo tanto, que se desarrollen bacterias.
  • Lava tus brochas de aplicación.
  • Revisa tus productos como máximo cada seis meses

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

PROMEDIO DE VIDA ÚTIL DEL MAQUILLAJE
*números aproximados, siempre revisa tus etiquetas
PRODUCTO DURACION   PRODUCTO DURACIÓN
Base 12M   Delineador para labios 12M
Corrector 12-18M   Gloss 18M
Blush 18M   Sombras 18M
Blush en crema 12-18M   Delineador líquido 6M
Polvo 18M   Delineador para ojos 18M
Lipstick 18M   Máscara para pestañas 3M

Pon mucha atención a tu maquillaje, debido a que si ya no es un buen producto, puede causarte daños a la piel o infecciones en los ojos, además de que si lo cambias regularmente siempre te verás perfecta.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Mariana Díaz para Watch&Think

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

Consejos naturales para lucir una piel hermosa éste invierno

Published

on

El invierno sin duda es una de las temporadas más hermosas del año, sin embargo, es en esta época cuando más estamos expuestos a cambios bruscos de temperatura, ya que el frío se hace presente la mayor parte del día, y al entrar a lugares cerrados la temperatura puede subir por los sistemas de calefacción (calentadores, chimeneas, etc.), es por esto que nuestra piel se vuelve más vulnerable a la resequedad y deshidratación. Un factor que siempre va a ayudar a combatir esto, es tomar agua constantemente, pero, además, puedes ayudar a tu piel con mascarillas naturales que puedes hacer con ingredientes caseros. Así que, ¡toma nota!

Primero que nada, es básico saber que las mascarillas aportan una fuente de nutrientes e hidratación importantes para combatir las condiciones climáticas, y que estas deben aplicarse siempre sobre la piel limpia, dejándolas actuar por el tiempo que indica la instrucción. Lo más recomendable es usarlas una o dos veces cada 15 días, porque no son tratamientos para usar diario, ya que, a pesar de ser con ingredientes naturales, pueden llegar a lastimar tu piel al usarse en exceso.

Piel seca.

Empezaremos con las mascarillas que benefician a la piel seca.

La mascarilla de manzana, aceite y miel.

Esta es una de las más populares. La manzana es un ingrediente cumbre para los cuidados de la piel, ya que es fuente de rejuvenecimiento. Para la elaboración de esta mascarilla, debes quitarle la cascara a la manzana, cocerla y después machacarla. Añadirle 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 de miel. Mezclar hasta que quede uniforme y aplicar sobre la piel limpia por 30 minutos. Retírala con agua tibia, y vas a notar al instante un efecto de nutrición.

Mascarilla de aguacate.

Por otro lado, el aguacate es uno de los frutos favoritos para la salud y para la hidratación, ya que contiene una alta cantidad de nutrientes y de grasas buenas para el cuerpo. Es por esto que la mascarilla de aguacate y aceite de oliva es tan recomendable. Se debe de machacar 1 aguacate y añadir 1 cucharadita de aceite de oliva, depués, dejar sobre la piel alrededor de 15 minutos.

Mascarilla de papa, aceite de oliva y yogurt natural.

La última propuesta para piel seca, se recomienda un tratamiento hecho de papa, aceite de oliva y yogurt natural. Se debe de mezclar 1 cucharada de papa rallada (puede sustituirse por plátano), 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de yogurt natural. Y se debe dejar reposar en el rostro por 15 minutos. Notarás el efecto de hidratación profunda.

Piel grasa.

Por otro lado, para aquellas personas que sufren de piel grasa, hay mascarillas que ayudan a humectarla y nutrirla sin necesidad de dejar un exceso de cebo en tu rostro.

Mascarilla de avena con aceite de coco y huevo.

La avena es muy amigable con la piel grasa, así que toda mascarilla que incluya este ingrediente será buena para ti. Aquí haremos mención de la mascarilla de avena con aceite de coco y huevo (sólo 1). Debes mezclar todos los ingredientes y aplicar el tratamiento sobre tu rostro, y dejarlo actuar por 15 minutos. Irás percibiendo una sensación de sequedad y deberás retirarla con agua tibia.

Si no cuentas con mucho tiempo para una preparación elaborada, puedes batir únicamente 1 huevo y aplicarlo sobre tu piel. Esperar 30 minutos y lavar con agua abundante. Esto hidratará tu piel sin dejarla grasosa.

Mascarilla de papaya.

Por último, otro magnífico ingrediente para refrescar e hidratar la piel grasa es la papaya. Esta puede machacarse y untarse en la piel, ya sea sola o mezclándola con gotitas de aceite de oliva. Úsala y sentirás tu cutis fresco al mismo tiempo de estarlo nutriendo.

Piel mixta.

Si eres de aquellas personas que tiene la piel mixta, ¡no te dejamos atrás! Las siguientes mascarillas te ayudarán a nutrir tu piel, sin dejar exceso de grasa en zonas problemáticas.

Mascarilla con puré de y miel.

Esta es una de las más prácticas por su facilidad de elaboración. Únicamente debes machacar el plátano y agregarle 1 cucharada de miel. Deja actuar sobre el cutis por 30 minutos ¡y listo!

Mascarilla de durazno y miel.

También está la opción de la mascarilla de durazno y miel. Es una mascarilla llena de nutrientes que humecta y protege tu piel. Mezclas 1 cucharada de miel de abeja con 1 cucharada de durazno rallado, o aceite de hueso de durazno. Reposa la mezcla en tu piel por 15 minutos y notarás un cambio inmediato.

Con todas estas prácticas y caseras recomendaciones, ¡no dejes que el frío sea un factor para no lucir un cutis sano y hermoso este invierno! Aplícate las mascarillas que más convengan para tu tipo de piel, y recuerda que, al cuidar tu piel, estás cuidando de tu salud.

Aranza Portillo Romano para Watch & Think

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado