Connect with us

Belleza

No más despuntes

Published

on

Cuántas veces nos ha pasado que vamos con nuestro estilista para un inocente despunte y salimos de la estética enojadas porque el “despunte” se convirtió en un verdadero corte y adiós al largo en el que tanto nos esmeramos para mantener y hacer crecer. No más despuntes

Algunos estilistas tienden a emocionarse cuando ven una cabellera larga, o si sienten que la orzuela está ocho dedos más arriba de lo que pedimos y meten sus tijeras de más.

La razón por la que la mayoría de veces vamos por un despunte es para deshacernos del cabello seco y la orzuela ¿cierto? Pues bien, existen muchas soluciones para estos problemas. Si cuidas tu cabello, no te vas a tener que arriesgar con ningún estilista.

1. Aceite de hueso mamey

El aceite de hueso de mamey es con el que también están hechos muchos rímeles, ya que la vitamina A y C hidrata las pestañas, potencia su crecimiento y las fortalece al máximo, esto no sólo les funciona a las pestañas: cuando lo aplicamos desde los medios hasta las puntas de nuestro cabello y dejamos que actúe durante unos minutos, nos deja el cabello completamente hidratado, combatiendo así la resequedad y postponiendo el corte. Lo puedes usar diez minutos antes de que te metas a bañar o durante la noche y trenzarlo, recuerda que si haces esto, conviene poner una toalla en tu almohada para que no se manche. No más despuntes

2. Aceite de coco

El aceite de coco tiene una gran cantidad de propiedades, y usarlo en el cabello es, sin duda alguna, de las mejores. Sin embargo, hay que tener más precaución con este aceite debido que es mucho más fuerte y se recomienda ponerlo sólo 30 minutos y después enjuagarlo con mucha agua; además, las personas con un cuero cabelludo fino y grasoso, es mejor que no lo usen. No más despuntes

3. Aguacate

El aguacate en todas sus presentaciones es muy sano, tanto dentro como fuera del cuerpo. Tiene grasas escenciales, vitaminas y minerales; aplicarlo en nuestro cabello le hace muchísimo bien, ya sea un cuero cabelludo graso o seco.

La receta que te decimos aquí está adicionada con aceite de oliva y miel, pero en realidad puedes sólo hacer un puré de aguacate y ponértelo. Para la mascarilla, mezcla el aguacate con una cucharadita de miel y una cucharada sopera de aceite de oliva. Para la aplicación, humedece tu cabello con agua tibia (no completamente mojado ni agua caliente) y aplica el puré desde la raíz hasta las puntas, dando un suave masaje con tus dedos. Cubre después con plástico de cocina o con una toalla durante 20-25 minutos y después enjuágalo con tu shampoo de siempre. 

No más despuntes

4. Mayonesa

La mayonesa es una combinación de huevo, vinagre y aceite de oliva, estos tres ingredientes son muy buenos para tu cabello: ayudan a la suavidad y el brillo, reduce los niveles de caspa, hidrata y repara las puntas dañadas y ayuda a prevenir la caída del cabello. No más despuntes

Puedes usar la mayonesa comercial, sin embargo, para asegurarte de no ponerte conservadores ni otros productos artificiales, aquí te dejamos una receta para tu cabello:

Ingredientes:

2 yemas de huevo.

1 cucharadita de vinagre blanco

3 cucharaditas de jugo de limón

225 ml de aceite de oliva

Gotas de aceite de romero o lavanda

Procedimiento: bate los huevos con el aceite de oliva. Agrega las gotas de aceite de romero o lavanda, después el vinagre y el limón. Bate hasta que levante. No más despuntes

Para aplicarlo en tu cabello, tiene que estar seco. Ponlo también desde la raíz hasta las puntas y, al igual que el anterior, envuélvelo en plástico de cocina o en una toalla durante 25-30, después enjuágalo y lava tu cabello. Para este problema de la resequedad y puntas abiertas, el estilista Victor Talavera inventó una máquina llamada Split Ender Pro, que corta sólo las puntas y mantiene el largo y la forma. No más despuntes

Su funcionamiento es muy sencillo y lo puedes hacer tu misma en casa o bien puedes buscar algunos salones de belleza que ya lo estén implementando.

Recuerda que este producto solo se debe usar cuando el maltrato en tus puntas ya sea notorio porque no es de uso diario, pero te animo a que lo pongas a prueba.

5. No te laves el cabello diarioNo más despuntes

Aunque esto no parezca un consejo de belleza, lo es. Es muy importante que el aceite natural y la grasa de nuestro cabello llegue hasta las puntas, ¿quién sabe mejor qué necesitamos que nuestro propio cuerpo? Cuando lavamos el cabello diario lo resecamos y es más fácil que se genere la orzuela, por lo que te recomendamos muchísimo que laves tu cabello máximo un día sí y un día no, si puedes (y si tu cuero cabelludo te lo permite) déjalo dos días sin lavar. No más despuntes

Comparte tus resultados con nosotros y dinos qué tratamiento te funciona mejor.

Ivana Barbara para Watch and Think

(Visited 47 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza

Consejos naturales para lucir una piel hermosa éste invierno

Published

on

El invierno sin duda es una de las temporadas más hermosas del año, sin embargo, es en esta época cuando más estamos expuestos a cambios bruscos de temperatura, ya que el frío se hace presente la mayor parte del día, y al entrar a lugares cerrados la temperatura puede subir por los sistemas de calefacción (calentadores, chimeneas, etc.), es por esto que nuestra piel se vuelve más vulnerable a la resequedad y deshidratación. Un factor que siempre va a ayudar a combatir esto, es tomar agua constantemente, pero, además, puedes ayudar a tu piel con mascarillas naturales que puedes hacer con ingredientes caseros. Así que, ¡toma nota!

Primero que nada, es básico saber que las mascarillas aportan una fuente de nutrientes e hidratación importantes para combatir las condiciones climáticas, y que estas deben aplicarse siempre sobre la piel limpia, dejándolas actuar por el tiempo que indica la instrucción. Lo más recomendable es usarlas una o dos veces cada 15 días, porque no son tratamientos para usar diario, ya que, a pesar de ser con ingredientes naturales, pueden llegar a lastimar tu piel al usarse en exceso.

Piel seca.

Empezaremos con las mascarillas que benefician a la piel seca.

La mascarilla de manzana, aceite y miel.

Esta es una de las más populares. La manzana es un ingrediente cumbre para los cuidados de la piel, ya que es fuente de rejuvenecimiento. Para la elaboración de esta mascarilla, debes quitarle la cascara a la manzana, cocerla y después machacarla. Añadirle 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 de miel. Mezclar hasta que quede uniforme y aplicar sobre la piel limpia por 30 minutos. Retírala con agua tibia, y vas a notar al instante un efecto de nutrición.

Mascarilla de aguacate.

Por otro lado, el aguacate es uno de los frutos favoritos para la salud y para la hidratación, ya que contiene una alta cantidad de nutrientes y de grasas buenas para el cuerpo. Es por esto que la mascarilla de aguacate y aceite de oliva es tan recomendable. Se debe de machacar 1 aguacate y añadir 1 cucharadita de aceite de oliva, depués, dejar sobre la piel alrededor de 15 minutos.

Mascarilla de papa, aceite de oliva y yogurt natural.

La última propuesta para piel seca, se recomienda un tratamiento hecho de papa, aceite de oliva y yogurt natural. Se debe de mezclar 1 cucharada de papa rallada (puede sustituirse por plátano), 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de yogurt natural. Y se debe dejar reposar en el rostro por 15 minutos. Notarás el efecto de hidratación profunda.

Piel grasa.

Por otro lado, para aquellas personas que sufren de piel grasa, hay mascarillas que ayudan a humectarla y nutrirla sin necesidad de dejar un exceso de cebo en tu rostro.

Mascarilla de avena con aceite de coco y huevo.

La avena es muy amigable con la piel grasa, así que toda mascarilla que incluya este ingrediente será buena para ti. Aquí haremos mención de la mascarilla de avena con aceite de coco y huevo (sólo 1). Debes mezclar todos los ingredientes y aplicar el tratamiento sobre tu rostro, y dejarlo actuar por 15 minutos. Irás percibiendo una sensación de sequedad y deberás retirarla con agua tibia.

Si no cuentas con mucho tiempo para una preparación elaborada, puedes batir únicamente 1 huevo y aplicarlo sobre tu piel. Esperar 30 minutos y lavar con agua abundante. Esto hidratará tu piel sin dejarla grasosa.

Mascarilla de papaya.

Por último, otro magnífico ingrediente para refrescar e hidratar la piel grasa es la papaya. Esta puede machacarse y untarse en la piel, ya sea sola o mezclándola con gotitas de aceite de oliva. Úsala y sentirás tu cutis fresco al mismo tiempo de estarlo nutriendo.

Piel mixta.

Si eres de aquellas personas que tiene la piel mixta, ¡no te dejamos atrás! Las siguientes mascarillas te ayudarán a nutrir tu piel, sin dejar exceso de grasa en zonas problemáticas.

Mascarilla con puré de y miel.

Esta es una de las más prácticas por su facilidad de elaboración. Únicamente debes machacar el plátano y agregarle 1 cucharada de miel. Deja actuar sobre el cutis por 30 minutos ¡y listo!

Mascarilla de durazno y miel.

También está la opción de la mascarilla de durazno y miel. Es una mascarilla llena de nutrientes que humecta y protege tu piel. Mezclas 1 cucharada de miel de abeja con 1 cucharada de durazno rallado, o aceite de hueso de durazno. Reposa la mezcla en tu piel por 15 minutos y notarás un cambio inmediato.

Con todas estas prácticas y caseras recomendaciones, ¡no dejes que el frío sea un factor para no lucir un cutis sano y hermoso este invierno! Aplícate las mascarillas que más convengan para tu tipo de piel, y recuerda que, al cuidar tu piel, estás cuidando de tu salud.

Aranza Portillo Romano para Watch & Think

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Published

on

La verdad es que este es un proceso natural, ya que no hay que olvidar que somos mamíferos, así que como ocurre con otros animales, nosotros también sufrimos una muda en el pelaje para prepararnos en el invierno, es por esto que es normal que veamos mayor pérdida de cabello durante esta época. No te preocupes, esta pérdida no quiere decir que te quedarás calvo, sino que tu cabello se está renovando. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Del 12 al 15% de nuestro cabello, siempre está en fase de cambio, por lo que toma alrededor de 4 años el que se nos renueve por completo toda la cabellera. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Las mujeres, al menos las que tienen el cabello largo, tienden a sentir que se les cae más el cabello, pero esto solo se debe a la cantidad por lo que parece que la pérdida es mayor. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Así que ahora conoces la razón por la que se nos cae más el pelo en otoño, sin embargo, existen otras situaciones por las que se puede caer tu cabello:

No alimentarte correctamente

Esto puede ocasionarte algunas deficiencias, por ejemplo, la falta de hierro puede hacer que estés perdiendo cabello; por eso es importante que, si no es una etapa de muda de cabello regular y sigues notando una generosa pérdida, acudas a tu médico para realizar algún examen. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

El estrés

Es una de las principales causas de pérdidas de cabello, por lo que tenemos que prestar especial atención a nuestros hábitos, nuestras preocupaciones y nuestra forma de vida para que no nos encontremos en esta situación. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Radiación ultravioleta

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que la radiación ultravioleta acelera la última fase de la caída del cabello provocando que se caiga más rápido. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Ciclo del cabello natural

El cabello tiene un ciclo de vida de tres años, por los cuales cruza 3 fases que son el crecimiento, reposo y caída, pero factores como el calor o cambios hormonales, pueden acelerar esos procesos naturales. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Ciclo menstrual   

En las mujeres se pueden presentar factores como sangrado menstrual muy abundante o anemia, lo que favorecen la pérdida de cabello. ¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Estas son algunas de las razones de la pérdida de cabello, pero si sientes que tienes un problema mayor, lo mejor es que acudas al médico, para que, si es un caso alarmante, te realices una prueba de sangre, solo para descartar que no tenga que ver con una anemia u otra enfermedad.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

Lo natural esta de moda

Published

on

Hoy más que nunca, todo lo natural parece estar de moda, desde la comida hasta los cosméticos que utilizamos, incluso en la moda se están optando por prendas ecológicas y sustentables. Este movimiento gracias a la información que ahora tenemos de lo que el extremo consumismo le ha hecho a nuestro mundo, estamos prefiriendo una forma de vida más natural. Toda esta ola de productos naturales ha llegado a influenciar hasta en nuestros looks, ahora, entre menos maquillaje usemos, mejor nos vemos. Así que guarden sus brochas, bases y sombras por un instante, que en Watch and Think te decimos cómo lograr un look natural para lucir hermosa y en sintonía con las playas o montañas. Lo natural esta de moda

Para obtener un look natural, no es necesario tirar todo nuestro maquillaje, solo tendremos que aprender hacer uso moderado de este, pero, antes de brincar a esta etapa, hay unos pasos que debemos seguir y eso es acondicionar nuestra piel, entre más sana y limpia este mejor nos veremos.

Aquí unos tips para empezar a condicionar tu piel:

– Lava tu cara todas las mañanas con un jabón neutro, seca con una toalla y rocía un poco de agua de rosas (la puedes encontrar en supermercados o farmacias) o alguna otra loción refrescante. Lo natural esta de moda

– En las noches, siempre desmaquilla tu cara, de preferencia con un desmaquillante que no sea tan grasoso, después usa un exfoliante suave para tu piel (no exfolies todas las noches tu cara, procura hacerlo tres veces a la semana), al exfoliarte ayudas a eliminar células muertas de tu cutis y permites que tu piel se regenere. Lo natural esta de moda

– Durante los fines de semana usa mascarillas de acuerdo a tu tipo de piel, ya sean naturales y preparadas en casa o productos de tu preferencia. Lo natural esta de moda

– Si tienes alguna condición en la piel, visita algún dermatólogo para que te oriente en el proceso de sanar tu piel. Lo natural esta de moda

– Puedes optar por usar cremas especiales en la noche como crema para el contorno de ojos. Lo natural esta de moda

– Recuerda que fumar y tomar en exceso perjudica la piel, la envejece más rápido y aumenta la flacidez. Lo natural esta de moda

– Siempre utiliza productos según tu tipo de piel. Lo natural esta de moda

Si eres constante y le das un poco de tiempo, verás increíbles resultados y, ahora sí, podemos entrar al tema de los looks naturales:

– Sustituye tu base por un BB cream, (Blemish Balm), los BB creams son más ligeros, ayudan a hidratar y no obstruyen tus poros como las bases. Lo natural esta de moda

– Si tienes piel grasa y tu cara tiende a brillar mucho, usa poco polvo (¡no te empanices!), con tu brocha unta una muy pequeña cantidad de polvo para toda tu cara. Lo natural esta de moda

– Enchina solo tus pestañas si eres brunette, si eres rubia y por lo tanto tus pestañas también, enchínalas y aplica una capa delgada de rímel para que se vean. Lo natural esta de moda

– Utiliza una pequeña cantidad de blush para darle color a tus mejillas, puedes optar por un color rosa pastel o un broncer si estas en la playa. Lo natural esta de moda

– Aplica algún lip balm para mantener tus labios hidratados, puede ser uno que te dé un poco de color. Lo natural esta de moda

¡Y listo! Rápido, sencillo, natural y sin duda te verás bonita, además puedes convertir este look natural en tu look de diario y no solo para tus vacaciones.

¡Prueba estos tips y mándanos fotos de tus resultados!  

Ivana Barbara para Watch and Think

(Visited 66 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado