Connect with us

Life & Travel

Lugares para visitar en Asia

Published

on

Asia es un continente alucinante, por lo que sería difícil nombrar solo algunos de los lugares más impresionantes para visitar, es por eso que decidí poner sus países más imponentes y las ciudades que deberías visitar alguna vez en tu vida.

Japón

Obviamente, si llegas a ir a Japón tienes que visitar su capital, Tokio. No es una ciudad fácil, ya que es la más poblada del planeta, sin embargo, la tecnología, los lugares exóticos, la gastronomía y su vida nocturna, harán que tu experiencia sea única.

Ahora que, si prefieres explorar tu lado más espiritual, puedes visitar los santuarios de Kioto. Es impresionante ver cómo conviven la vida moderna de la ciudad y el pasado espiritual de las comunidades. Además, puedes visitar los sets en los que han sido rodadas muchas películas de samuráis.

Otra ciudad que puedes visitar en Japón es Osaka, que es reconocida por su bunraku (teatro de marionetas). También debes darte una vuelta por el Castillo de Osaka, que es la atracción turística más visitada de Japón.

China

Una de las naciones más milenarias que, sin duda, sigue teniendo presente su pasado ancestral en la vida moderna.

En su capital, Pekín o Beijing, debes visitar la Muralla China, aunque debo advertirte que siempre está llena de turistas, por lo que el tour no resulta tan cómodo. También puedes visitar la Ciudad Prohibida, en la que se encuentra el Palacio de los antiguos emperadores de la nación.

Otra ciudad interesante es Shanghai, que, aunque es moderna, aún conserva parte de su cultura antigua. Si eres fan de la arquitectura contemporánea, definitivamente te fascinarán los rascacielos de esta ciudad.

Y, por último, te recomendaré Xian, donde puedes visitar el Templo de Confucio, también conocido como el Templo de los ocho inmortales, y es la cuna del taoísmo. En este templo encontrarás el Puente Yu Xian, que cuenta con una gran campana que, si la haces sonar tirándole una moneda, estás predestinado a tener una relación con el taoísmo.

También puedes disfrutar de la Ópera y del Teatro Xianés.

Tailandia

Sin duda, Tailandia es un lugar rico en cultura, gastronomía y espiritualidad.

No debes irte de Tailandia sin visitar su capital, Bangkok, donde se encuentra el Gran Palacio Real, además del Templo Buda Esmeralda que tampoco puedes perderte.

Cuenta con más de 400 templos budistas, así que no es de extrañar que te topes con alguno de ellos o con los monjes tradicionales.

Ahora que si prefieres disfrutar de la playa y de un clima más tropical, es recomendable que visites Hua Hin, que se encuentra a 200 km de la ciudad de Bangkok. Además de muchas actividades acuáticas, puedes disfrutar de los spas y practicar golf.

India

Bueno, para empezar, debes visitar su capital Nueva Delhi, el mejor lugar para encontrar gran variedad de especias, telas o piezas de la región, además de que te fascinarán los bazares y museos de la ciudad. Y claro, aprovechando que ya estarías cerca, visita la ciudad de Agra, donde se encuentra el impresionante mausoleo Taj Mahal, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.

Si quieres visitar una playa en India, debes ir a Goa, quedarás admirado con sus mercados nocturnos de pulgas donde puedes disfrutar de su típico arroz al curry con pescado.

Vietnam

En Hanói, la capital de Vietnam, puedes encontrar más de 600 templos y pagodas, además de los hermosos parques y bulevares. También se conservan su antiguo barrio, la arquitectura colonial y monumentos.

Otro lugar que podría interesarte es Hoi An, ya que atrae a miles de turistas por las tiendas de artesanías y sastrerías, también encontrarás gran variedad de bares y restaurantes.

Ahora que, si prefieres una ciudad grande, visita Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam. La estructura más importante de la ciudad es el Palacio de la Reunificación, que llegó a ser el Palacio de gobierno de Vietnam del Sur. Una ciudad en la que podrás disfrutar su arquitectura colonial francesa con el toque oriental que caracteriza a estas ciudades.

Estos son algunos ejemplos de las ciudades que te pueden sorprender en Asia, claro que también hay lugares impresionantes en Indonesia, Taiwán y Camboya. Así que, si decides viajar por Asia, no olvides que en cada país puedes encontrar atractivos turísticos que no verás en ninguna otra parte del mundo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Life & Travel

Actividades para hacer en la playa.

Published

on

Cuando pensamos en irnos de vacaciones, casi en automático, tenemos como destino una playa, pero creemos que en la playa solo debemos nadar y tomar el sol, cuando existen muchísimas actividades que podríamos aprovechar para realizar durante nuestra estancia, así que aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer en la playa.

Snorquelear o bucear

Si eres una persona que le gusta lo tranquilo, pero también lo impresionante, esta actividad definitivamente va contigo.

Esta actividad se practica en aguas tranquilas y normalmente vírgenes, disfruta sumergiéndote en el mar y viendo la vida acuática que hay en él. Aunque en muchísimas playas se puede practicar, te recomendamos visitar  Xel-Há, en la Riviera maya y Akumal, en Quintana Roo.

Surf

Si tu onda es ser paciente para esperar el momento de buena acción, este deporte es para ti.

El surf no es para cualquiera, tienes que prepararte para poder practicar este deporte y disfrutar de lo hermoso y extremo que tiene para ofrecerte.

Los lugares que te recomendamos para practicarlo son Baja California, Oaxaca, Jalisco y playas especiales en Ixtapa.

Paddle Board

Ideal si no eres adicto a la adrenalina, pero quieres explorar el océano.

 

Debes subirte a una tabla y remar en medio del mar, puedes ver la fauna y sentir las olas, es muy relajante y muy buen deporte para piernas y brazos. Los lugares donde se puede practicar son Ixtapa, playa del Carmen, Yucatán.

Skimboarding

Si te gustan los golpes, patinar, moverte rápido y el equilibrio, este deporte es para ti.

Para practicarlo necesitas una tabla chica y ponerte donde rompen las olas en la arena para deslizarte sobre ellas.  Los mejores lugares que te recomendamos para realizarlo son Oaxaca, Quintana Roo y la Rivera maya.

Montar a caballo

Por otro lado, si quieres disfrutar de la playa pero no mojarte tanto, puedes dar un bello recorrido a caballo.

Los lugares donde puedes montar son Playa del Carmen, Ixtapa y Quintana roo, pero en cualquier playa se da este servicio.

Meditar y hacer yoga

Ideal si lo que buscas es desconectarte y tener un break de tu rutina de todos los días. Los lugares que te recomendamos son playas vírgenes tranquilas con poca gente y movimiento, puede ser en Oaxaca, Ixtapa o Playa del Carmen.

Ahora que vayas a la playa, recuerda hacer alguna de estas actividades para disfrutar más de la playa y de todo lo que te ofrece.

¿Qué harás en tu próxima visita?

Ana Paola Gtz para Watch & Think

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Lugares Pet Friendly en CDMX

Published

on

Lugares pet friendly CDMX

Las mascotas son parte importante de nuestras vidas, no porque sustituyan a los hijos o sean un lujo, sino porque son nuestro contacto directo con la naturaleza y nos ayudan a alejarnos del ajetreado y convulso mundo.

pet friendly

Por eso, nos interesa saber qué lugares permiten el acceso a nuestros perros, gatos, cuyos, hurones o piedras, para poder pasar un tiempo agradable con ellos.

Esta semana, te decimos qué lugares aceptan mascotas dentro de la CDMX dividiéndolos en cuatro categorías: bares y restaurantes, cafés, hoteles y transporte.

 

Bares y restaurantes

MOG

Dirección: Frontera 168, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc.

Un restaurante bar de comida japonesa, tailandesa, china, malaya y vietnamita donde además no faltan los tragos de sake ni los postres de té verde.

BAR LA CHICHA

Dirección: Orizaba 171, Col. Roma Sur.

Un restaurante libre de pretensiones, espontáneo y rico; tienen menú del día que incluye agua, pero también una carta de bebidas con cervezas artesanales y copas de vino. Además, hay noches temáticas con platillos especiales y música en vivo.

PIZZA DEL PERRO NEGRO

Dirección: (una de las 5 sucursales) Parque España #3 local 2 Col. Roma Norte.

Esta pizzería con un concepto auténticamente rockero tiene pizzas que nunca hubieras creído comer, como la de costra de queso, de carnitas o de falafel, además de una buena carta de cervezas y vinos.

ENO

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte.

Esta lunchería del reconocido Chef Enrique Olvera, también tiene varias sucursales pet friendly. Te podemos asegurar que los platillos serán de calidad, sencillos y deliciosos.

EL PARNITA

Dirección: Yucatán 84 int. Local E2, Col. Roma Norte.

Aunque para muchos es la cumbre de lo Hipster en la colonia Roma, no podemos negar su buena onda y deliciosa comida mexicana.

CAFÉS

CARDINAL CASA DE CAFÉ

Dirección: Córdoba 132 Col. Roma Norte.

Un lugar especializado en café, donde sirven diferentes variedades de toda la república y cuyos baristas son especializados y conocen las técnicas necesarias para hacer de tu café toda una experiencia culinaria.

CAFÉ 341

Dirección: Tonalá 341, Roma Sur.

El café de una pareja venezolana que te atiende como si fueras alguien especial, además, le sirven agua a tu perro. Puedes disfrutar de un delicioso café, tés e infusiones, tienen pan dulce y sándwiches.

GREENWAY CAFÉ

Dirección: Homero 530, Miguel Hidalgo, Polanco.

Si vas a desayunar, debes pedir la tortilla española, todo el café es mexicano y las comidas no se quedan atrás; todo el mobiliario es reciclable y, ¡también le dan plato a tu perro!

HOTELES

CASA COMTESSE

Dirección: Benjamin Franklin 197, Col. Condesa.

Este Bed & Breakfast también tiene galería y un servicio personalizado y súper amable. El lugar es bellísimo al igual que cualquiera de sus habitaciones.

HOTEL CARLOTA

Dirección: Río Amazonas No. 73, Col. Cuauhtémoc.

Puede quedarse contigo en la habitación y colgarán un letrero en tu puerta para anunciar que hay un huésped perruno VIP; además, disfrutarás junto con tu perro de espacios totalmente vanguardistas y hermosos.

 

HOTEL DEL PRINCIPADO

Dirección: Londres 42, Col. Juárez.

Un hotel cuyo precio, ubicación y amabilidad lo destacan del resto. Simplemente métete a su Facebook y lee todos los comentarios, no hay nadie que salga disgustado de ahí.

 

Transporte

TAXI CAN

Pues el metro no es pet friendly (ni human friendly), por eso, ya sea que vivas allá y necesites llevarlo al veterinario o si estás de viaje con tu mascota, esta es una excelente opción. Puedes llevar hasta 4 perros en la parte de atrás, siempre está limpio y fresco, además, si tú no puedes acompañarlo, puedes mandar a tu perrito solo y seguir su recorrido por gps.

Para contratarlos, basta con mandar un mensaje a su página de Facebook:

https://www.facebook.com/Taxi-Can-Mx-754605664624474/

TAXI MASCOTA

Tus perros, gatos o tortugas van en un colchón en la parte de atrás, estés o no con ellos. Los servicios son los mismos que TAXI CAN y también los puedes contratar por Facebook:

https://www.facebook.com/taximascotaDF/

PET DRIVE

Este servicio tiene los plus de seguro especial para mascotas, una transportadora (si es necesario), cinturón especial de seguridad y una lona en el vehículo, además se le da una carnaza a tu perro.

Este servicio lo tienes que contactar con dos horas de anticipación y fijar el lugar de salida y el de destino.

Cel. 55 4038 6320, correo electrónico: petdrivemx@gmail.com

Así que, si quieres dar un gran paseo con tus mascotas, estas son excelentes recomendaciones para ustedes.

¿Conoces otro lugar en CDMX petfriendly?

(Visited 85 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Life & Travel

Los mejores restaurantes de México

Published

on

En el mundo de la gastronomía, como en todo, hay criterios muy subjetivos para la valoración y análisis de los platillos, los chefs y los restaurantes; sin embargo, existen organizaciones que se dan a la tarea de evaluar bajo un amplio criterio a todas estas manifestaciones del arte culinario, y, de esa manera, dar a conocer a los exponentes que destacan y que son considerados los mejores del mundo. Los mejores restaurantes de México

La gastronomía mexicana es impresionantemente rica, tanto en legado cultural como en cuanto a la cantidad de especies animales y vegetales con los que contamos para elaborar platillos. Lo que aún no tenemos en nuestro país, es una cultura restaurantera ni culinaria que nos permita ver a los chefs no sólo como quienes preparan una receta, sino como los creadores, investigadores y artistas que son. Los mejores restaurantes de México

Y es que la preparación de los alimentos es algo tan básico y fundamental, que muchas veces no entendemos lo importante y valioso que es; preparar la comida es un ritual, es el medio por el cual muchos consideran que las sociedades avanzaron, es una manifestación de la cultura de cada región y de cada colectivo. Por eso, es importante el reconocimiento de la figura del chef, que en muchos restaurantes de nuestro país, son explotados y convertidos en una herramienta de producción más. Los mejores restaurantes de México

The World’s 50 best restaurants es una asociación que incluye a más de 1 000 miembros divididos en 26 regiones geográficas alrededor del mundo. Estos participantes votan por los 10 restaurantes que consideran los mejores cada año, mínimo 4 de ellos tienen que estar fuera de su ciudad natal. Los votantes permanecen anónimos antes de los resultados y tienen que haber visitado los lugares por los que votaron con un máximo de 18 meses antes de la fecha de la deliberación. Hay opiniones en contra de esta lista, que replican que es un grupo cerrado de personajes que votan entre ellos, sin embargo, en su manifiesto parece no tener preferencias por ningún restaurante, manteniendo reglas claras y cambiando a sus participantes año con año. Puedes visitar su sitio web para conocer el mecanismo

http://www.theworlds50best.com/

En la lista de los mejores de Latinoamérica se encuentran 13 restaurantes mexicanos, y dentro de los mejores del mundo, están 2.

1. En el lugar 4 de Latinoamérica y 20 del mundo, está el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera; este restaurante de comida mexicana utiliza productos locales y reconstruye recetas tradicionales para darnos una experiencia diferente. Si quieres ir, tienes que hacer una reservación que casi siempre es de más de un mes, y el gasto promedio es desde MX$ 900 hasta MX$ 2 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

2. En el lugar 6 de Latinoamérica y 22 mundial, está el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo y su esposa y administradora, Alejandra Flores. El restaurante tiene la responsabilidad de ser un proyecto que reconozca la tradición mexicana, trayéndola a un plano de contemporaneidad, donde la sustentabilidad y dinamismo son muy importantes. Aquí la reservación también la tienes que hacer con aproximadamente un mes de anticipación, y los precios de los platillos van desde MX$ 120 hasta MX$ 430 y el menú degustación desde MX$ 1 600 hasta MX$ 2 895. Los mejores restaurantes de México

3. En el lugar 11 de Latinoamérica, encontramos a Sud 777, del chef Edgar Núñez. Aquí, la experiencia está dentro y fuera del platillo, ya que conjuntan la arquitectura, la música y la decoración con la calidad de su comida. Su restaurante es de comida internacional y, en promedio, puedes gastarte MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

4. Pasamos al lugar 25 de Latinoamérica con le restaurante Pangea del chef Guillermo González. Localizado en Monterrey, también es de comida contemporánea, cuenta con escuela de cocina y tienda de vinos; ha sido internacionalmente reconocido. Los mejores restaurantes de México

5. El número 26 en la lista es el restaurante Nicos, con el chef Gerardo Vázquez Lugo; aquí, la misión es preservar la comida tradicional mexicana, revalorando todo lo que tenemos sin darle más intenciones de otra cosa, respetando al cien las recetas. Además, utilizan ingredientes de negocios locales y pequeños productores, apoyando la economía nacional. El rango de precios va desde MX$ 300 hasta MX$ 600. Los mejores restaurantes de México

6. El puesto 31 lo ocupa el restaurante Biko, donde Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Beliver combinan la cocina tradicional vasca con su creatividad y estilos contemporáneos y productos mexicanos. Los precios rondan los MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

7. Amaranta; el chef Pablo Salas y su familia administran este restaurante que ocupa el puesto 32 en la lista. Sus estudios se combinan con su aprendizaje callejero en mercados, fondas y cocina tradicional mexicana. Son muy conscientes con la energía que se mueve en la cocina y de la producción de sus materiales. Los precios están también entre MX$ 450 y MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

8. En el puesto 34 está el restaurante Corazón de tierra, localizado en Ensenada y dirigido por el chef Diego Hernández. Su carta cambia también en relación a su huerto y a la temporada. El menú degustación de 6 tiempos es de $75 USD por persona y el maridaje de $45 USD por persona, ellos cuentan de la opción de descorche por MX$250 por persona. Los mejores restaurantes de México

9. La Chef Elena Reygadas está en el puesto 35 con su restaurante Rosetta, ubicado en una casona de la colonia Roma en la CDMX, definen su cocina como franca y sin pretensiones, con una carta que se modifica constantemente, pero que conserva algunos platillos consentidos de los clientes. Se siguen técnicas artesanales para elaborar los alimentos, y se busca resaltar los sabores de cada elemento por sí mismo. Los precios están entre los MX$ 600 y MX$ 700. Los mejores restaurantes de México

10. En el puesto 36 está el restaurante Alcalde en la ciudad de Guadalajara, se manejan con un enfoque de sencillez, sinceridad y apego a lo genuino, y buscan generar una experiencia única a través de la conexión de elementos del entorno y la temporada a cada plato. El chef Pablo Ruano es quien dirige la cocina, y los precios están alrededor de MX$ 700 por persona. Los mejores restaurantes de México

Aún nos faltaron otros de la lista, como Máximo Bistrot, La docena Oyster Bar & Grill, y muchos otros restaurantes que seguramente se integrarán a este ranking. Lo importante es que vayamos dándole el valor y la importancia que merecen tanto  nuestra gastronomía, como nuestros Chefs.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado