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¿Sabías que?

Los peores inventos del mundo

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¿Alguna vez has tenido una idea millonaria a las tres de la mañana que, ya cuando despiertas y estás completamente lúcido te pones a pensar que probablemente no es una de las mejores, sino que tal vez sea una de las peores de todos los tiempos? Te contamos algunas de las peores que el mercado ha visto entrar y salir rápidamente: Los peores inventos del mundo

Segway

Estas máquinas creadas para que el ser humano dejara de caminar no duró mucho. El creador, Dean Kamen, buscaba cambiar al mundo revolucionando los medios de transporte con este invento que salió al mercado en 2001, pero parece que no pensó nunca en la relación costo-beneficio, ya que el producto y su mantenimiento eran sumamente caros. A la fecha, sobrevive como transporte para miembros de seguridad de plazas comerciales. Los peores inventos del mundo

Agua de Dieta

Para empezar, el agua potable no contiene calorías al no tener ni azúcar, ni grasas, y aunque ese es el concepto de agua potable por excelencia, algunas compañías venden el agua de dieta, agregándole fibra o algún otro contenido para poder venderla como “de dieta”, sin embargo, no es necesario consumirla, ya que obtenemos fibra de la mayoría de los alimentos, así que este invento es una barbaridad. Los peores inventos del mundo

Jaula para bebés

En 1922, una mujer llamada Emma Read registró una patente en Washington para una jaula destinada a contener un bebé. La jaula fue diseñada para ser suspendida en el exterior de un edificio adyacente a una ventana abierta, en la que el bebé o niño pequeño puede ser colocado. Se suponía que el bebé tendría aire fresco y sol, mientras la mamá o niñera podía tomarse un respiro. Siendo realistas, estas jaulas representaban un peligro para los niños sin contar el daño de estar mucho tiempo en el sol. Los peores inventos del mundo

Pelo en spray

El neoyorquino Ron Popeil fue un inventor y personalidad de marketing televisiva que inventó el exitoso Chop-O-Matic. Una de las peores invenciones de Popeil, que increíblemente todavía todavía lo puedes encontrar en el mercado, fue GLH-9, coloquialmente conocido como “pelo en una lata”. GLH-9 es la abreviatura de “Great Looking Hair: Formula # 9” que, en la década de los noventa, se podía ver con frecuencia en infomerciales de última hora de la noche. Supuestamente es un polvo de color que se adhiere a los folículos pilosos finos en la cabeza de una persona con calvicie, aparentando tener una gran cabellera. Las principales quejas eran que el color se pegaba en todo, menos en el pelo. Los peores inventos del mundo

DVD Rewinder

Chicos que nacieron antes del 2000 saben que los VHS hay que rebobinarlos, después surgieron los dvd y pasamos de la era analógica a la digital. Lo bueno de esta era, es que ya no es necesario rebobinar los DVD, entonces ¿qué se supone que es este producto? Es una buena pregunta porque, irónicamente, la publicidad del producto anuncia que después del 2009 dejaría de existir, y lo cumplieron. Los peores inventos del mundo

Clippy

Aquellos que tuvieron que trabajar en Microsoft Word en los 90 habrán conocido a Clippy o alguna de sus otras presentaciones. La idea era que te ayudara a que conocieras la interfaz de Word, pero si ya eras eficiente en ella, solo estorbaba gastando RAM y volviendo más lenta la computadora además de que hacía comentarios estúpidos y podía llegar a ser irritante. Los peores inventos del mundo

Smell-o-Vision

Hans Laube, originario de Suiza, inventó este infame fracaso, utilizado sólo una vez en la historia del cine con la película de 1960 Scent of Mystery. Antes de Laube, otros habían jugado con la idea de liberar olores en una sala de cine en momentos clave de la película. El sistema, sin embargo, era extremadamente costoso, necesitando el equivalente de hasta 8 millones de dólares solamente para equipar una sala de cine. Los espectadores se quejaron de que algunos olores se encontraron con sus narices después de que la acción relacionada ya había acabado, otras veces una pizca de olor apenas alcanzaba a los espectadores, por lo que resultaba ser una distracción. Aunque esta idea no despegó para el uso extenso, todavía se utiliza en Disneyland. Los peores inventos del mundo

Betamax

Si naciste antes del 2000 es muy probable que hayas conocido los VHS, sin embargo, es poco probable que hayas conocido los Betamax, y si lo hiciste no te preguntaste por qué eran más valiosos los VHS, esto es porque el VHS podía guardar hasta 2 horas de vídeo, mientras que el Betamax solo una hora, así que este invento de Sony no duró mucho en la guerra de formatos de 1975, por lo que el triunfador en ese momento fue el VHS. Los peores inventos del mundo

Nintendo Virtual Boy

Nintendo intentó vender una de las primeras consolas de realidad virtual en 1995 pero, siendo honestos, fue una pésima idea debido a su alto costo, que llegaba a 180 dólares de su época y tan solo había 14 juegos para escoger, que terminaban siendo tediosos, además de que la tecnología de realidad virtual todavía necesitaba ser perfeccionada ya que los gráficos dejaban mucho que desear. Los peores inventos del mundo

Farmville

Uno de los juegos de Facebook más adictivos ni siquiera era un juego, es más una serie de tareas sin sentido en una granja digital que requiere clics sin fin para plantar y cosechar cultivos. Sin embargo, Zynga, el genio maligno detrás de esta extraña adicción digital, dice que más del 10% de los estadounidenses han iniciado sesión para crear propiedades en línea. ¿En cuántas horas de pérdida de productividad se traduce? Es difícil adivinar. Inclusive, existe un capítulo de la rosa de Guadalupe sobre esto y, si hay un capítulo, definitivamente fue un gran impacto social en nuestro país. Los peores inventos del mundo

¿Conoces o tienes otros peores inventos en mente? Cuéntanos en los comentarios.

Nelson P Almeida para Watch and Think

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¿Sabías que?

Los inventos que las guerras nos han dejado.

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La Segunda Guerra Mundial no solo dejó un gran número de víctimas, también fue un momento de invención de varios inventos que utilizamos en la actualidad. Te invitamos a descubrir algunos objetos que usamos en nuestra vida cotidiana y no te imaginas que surgieron en este lamentable incidente. 

1. GPS. Hay que recordar que la mayoría de la tecnología que usamos hoy en día existe desde hace más de cincuenta años, pero que en un inicio solo era permitida para los militares. Este es el caso del GPS (Global Positioning System), una herramienta que ocupan hoy casi todas las apps y que facilita nuestro día a día. Fue inventando por la necesidad militar estratégica de conocer dónde estaban los objetos, personas y lugares alrededor del mundo. Aunque se creó en 1964, desde la SGM comenzaron a surgir los planes de éste.

Los inventos que las guerras nos han dejado

2. Vidrio laminado. Este vidrio es famoso por ser anti golpes o robo, siendo de alta seguridad y casi “irrompible”. Comenzó a utilizarse, en sus inicios, en máscaras de gas, pero con el tiempo su uso se extendió hasta que, en 1937, se puso de moda por la industria Ford.

Los inventos que las guerras nos han dejado

3. Jeep. Es uno de los favoritos del mercado de automóviles en la actualidad, pero lo que casi no se conoce es que éste fue creado por el Ministerio de Defensa de EUA en 1941, para poder estar en cualquier tipo de terreno. Éste permitió que las tropas pudieran moverse con mayor rapidez, así que durante la SGM fueron vehículos de reconocimiento, ambulancias y camionetas de traslado de materiales.

Los inventos que las guerras nos han dejado

4. Lentes de sol. Algo tan cotidiano y normal para todos en realidad fue un invento para proteger a los pilotos militares de los dolores de cabeza que les daban por volar a grandes alturas. Bausch & Lomb creó las primeras gafas polarizadas y en 1937 Ray Ban las hizo anti-brillo. Hoy son usadas por millones de personas y un must necesario en la moda a lo largo del mundo. Los inventos que las guerras nos han dejado

5. Comida enlatada. Este invento ya existía desde 1820 por Peter Durand, pero pasó al olvido por lo impráctico que resultaba producirlo y comercializarlo, no fue hasta en la SGM donde se vio como el recurso perfecto para guardar los alimentos y mantenerlos en buen estado, además de ser cómodos y fáciles de llevar a las trincheras.

Los inventos que las guerras nos han dejado

6. Los zapatos Adidas. Su fundador, Adolf Dassler, era partidario de los nazis. Algo que muchos no conocen es que lanzó sus zapatillas durante la guerra y se las dio a los atletas alemanes y americanos en los famosos Juegos Olímpicos de Berlín. La marca Adidas comenzó a popularizarse gracias a Jesse Owens, causando celos en el hermano de Adolf, Rudolf Dassler, quien creó la empresa Puma.

Los inventos que las guerras nos han dejado

7. Adelantos médicos. Durante el gobierno nazi se hicieron varias pruebas médicas en humanos que hoy no cuentan con ninguna ética científica ni humana. Sin embargo, se descubrió información valiosa que actualmente es usada en la medicina, así como se avanzó en el estudio de la hipotermia y el tiempo de supervivencia de un ser humano al ser expuesto a bajas temperaturas (recordemos que a los judíos los ponían en tanques de agua helada o los sacaban a la intemperie con el frío invierno mientras monitoreaban sus signos vitales y orina).

Los inventos que las guerras nos han dejado

Ahora ya conoces el origen de varios artefactos que utilizas todos los días.

¿Qué objeto te sorprendió más?

Paola Gris Pier para Watch&Think

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¿Sabías que?

El fatigante peinado de una geisha

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Las geishas cuidan en extremo su apariencia por lo que el peinado es una parte importante de su atuendo. Aunque no lo creas, las geishas utilizan diferentes peinados dependiendo de su edad o rango y pueden llegar a tardarse dos semanas en terminar el peinado.

Para las geishas es muy importante su presentación, el kimono, el maquillaje, las joyas, la calidad y altura de sus zapatos, el color de labios, las fragancias, etc., todo lo utilizan con un fin específico. La limpieza que le dan a su cuerpo es muy especial, se colocan aceites finos para mantener hidratada su piel y el cabello se lo dejan crecer desde niñas por lo que lo tienen muy largo.

El fatigante peinado de una geisha

Los tipos de peinados pueden variar dependiendo de la época del año. Los más complicados o extravagantes los utilizan las de mayor jerarquía, mientras que los más sencillos son destinados a las que están en los primeros niveles del culto.

Preparan su cabello con mucha antelación, incluso pueden llegar a tardar dos semanas la elaboración de su peinado. Éstos están diseñados para que les duren entre dos y tres meses, los cuales, necesitan pasar por un proceso de limpieza riguroso pues o se pueden tocar la cabeza mientras estén peinadas. El primer paso es limpiar muy bien el cuero cabelludo con diferentes plantas y aromatizantes naturales, después pasan varios días cepillándolo. 

El fatigante peinado de una geisha

Los peinados tienen que tener un soporte de madera, metal o algún objeto sólido para que se pueda moldear el cabello, el cual queda oculto con el mismo y lograr la forma que se quiere, estos peinados remiten a flores, la mayoría de ellos cuentan con protuberancias para que se abulte el cabello. Tienen que dormir con una almohada especial que se coloca en la nuca y parte del cuello para que su cabeza no toque el suelo.

El estilo típico de geisha se llama “Shimada” que es cuando se recogen por completo todo el cabello y éste se divide en tres: taka-shimada (de coleta alta para las más jóvenes y solteras), tsubushi-shimada (coleta aplanada para las mujeres con mayor rango) y uiwata (usado en las mujeres mayores). Estos peinados pueden variar dependiendo de la ocasión y clima del año, pero en esencia es mantener el cabello recogido para mostrar el cuello y favorecer las facciones del rostro.

El fatigante peinado de una geisha

Los accesorios más utilizados son arreglos florales, broches de oro, plata o concha nácar, perlas, horquillas de madera con diamantes o caparazón de tortuga. El tipo de arreglo que usan habla mucho de la riqueza y el poder que tenga la geisha, de la misma forma que la complejidad de su peinado porque para ellas cada pequeño detalle, por más simple que sea, marca la diferencia.

¿Estarías dispuesta a tomar las medidas necesarias para un peinado de Geisha?

El fatigante peinado de una geisha

Paola Gris Pier para Watch&Think

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¿Sabías que?

Significado de los logotipos más famosos

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Todos los días vemos publicidad en las calles o en redes sociales y aunque reconocemos los logotipos de nuestras marcas favoritas, pocos sabemos su significado. Desde la Segunda Guerra Mundial se comenzó a ver el impacto y el poder de una buena campaña publicitaria, como lo fue al usar la famosa Swástika para reconocer al grupo nazi. La creación de los logotipos se ha ido estudiando a mayor profundidad con el paso del tiempo para identificar a las empresas, las marcas, instituciones, etc. Te invitamos a conocer los significados de los logotipos más famosos.

1. Nike. La creación de la palomita distintiva se debe a la diseñadora gráfica Carolyne Davidson. Ella se basó en las alas de la diosa griega Niké, quien representa el triunfo y que se relaciona con el deporte. Significado de los logotipos más famosos

2. Apple.  Existen varias historias acerca del famoso logotipo de Apple, se piensa que puede hacer referencia a la manzana de Adán y Eva, la de Isaac Newton aunque muchos aseguran que se trata de la manzana con la que falleció el matemático de la computación Alan Turing, aunque ni Steve Jobs ni la empresa revelaron nunca la razón de su icónico  logotipo. Significado de los logotipos más famosos

3. Starbucks. El logo ha sufrido varias modificaciones por lo que quizás no logras distinguir que es una sirena con doble cola. Esta sirena se basó en un libro noruego llamado Coffee, Tea and Spice, donde aparece una sirena de doble cola con los senos descubiertos. Lo que querían era capturar la tradición de los primeros comerciantes de café. Actualmente, en el logo sobresalen las colas y la cabellera de la sirena cubre sus senos. Significado de los logotipos más famosos

4. Ferrari. La idea del Cavillino Rampante fue extraída del avión del conde Francesco Baracca, quien perteneció a las fuerzas aéreas italianas de la Primera Guerra Mundial. Ferrari conservó el color negro del caballo original y añadió el amarillo por su ciudad natal Módena. Significado de los logotipos más famosos

5. Kisses de Hershey´s. La tipografía está pensada para que entre el espacio de la K y la I se forme la silueta del conocido chocolate.  Significado de los logotipos más famosos

6. Vaio. Las dos primeras letras representan el símbolo análogo básico y las dos últimas son un 1 y un 0, representando el código binario, haciendo referencia a lo tecnológico.Significado de los logotipos más famosos 

7. Mitsubishi. Este logo representa las tres hojas del clan Tosa y la cresta de diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan el éxito, la integridad y la fiabilidad. Mitsu significa tres e ishi es castañas de agua que son triangulares. Significado de los logotipos más famosos

8. Unilever. Esta compañía produce tantos productos que era difícil incorporarlos en un solo logotipo así que optaron por usar la U de su nombre con varios símbolos de lo que producen. El logotipo se compone por 24 iconos que representan los aspectos más importantes de la marca.  Significado de los logotipos más famosos

9. Toyota. Este logotipo está posicionado como uno de los mejores del mundo y es que las tres elipses del logo representa el conjunto de las letras que conforman el nombre Toyota. El espacio de fondo pretende mostrar que es una marca en constante expansión. Significado de los logotipos más famosos

10.          Amazon. La fecha amarilla, un poco curveada para parecer una sonrisa, representa la llegada y el pedido de los miles de productos que se ofrecen por este medio de ventas en línea pero, ¿habías notado que apunta de la a a la z? Recordado que en Amazon encuentras casi cualquier producto.  Significado de los logotipos más famosos

Estas compañías no ponen sus logotipos de manera aleatoria, cada uno representa lo que la empresa desea proyectar, haciendo que los clientes se familiaricen con su visión.

¿Conocías el significado de estos logotipos? Significado de los logotipos más famosos

 

 Paola Gris Pier para Watch&Think

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