Connect with us

¿Sabías que?

Los fenómenos naturales más sorprendentes

Published

on

La naturaleza siempre nos está impresionando, estamos acostumbrados a escuchar sobre los tornados o monzones, pero existen otros fenómenos naturales que probablemente no conoces ya que algunos sólo se pueden apreciar en ciertas épocas del año y en zonas geográficas específicas, por eso Watch and Think te invita a conocer 7 asombrosos fenómenos naturales.

1.- Relámpagos de Catatumbo.

Estos impactantes truenos se pueden apreciar en la desembocadura del río de Catatumbo en Venezuela. Dadas las condiciones climáticas y altura a nivel del mar se propicia el crecimiento de las nubes, creándose una masa muy pesada que, cuando junta la suficiente cantidad de agua, hace un raro espectáculo que se conoce como “el rayo de Catatumbo”. Los meteorólogos han calculado que pueden producirse hasta 260 veces al año y por un lapso de 10 horas seguidas.

2.- Nubes asperatus.

Se clasificaron oficialmente en 2009 y hasta la fecha se desconoce las condiciones atmosféricas para que se formen, aunque se propician más en las zonas boscosas. Son de las nubes más extrañas ya que parecen olas con ondas invertidas en el cielo y en el atardecer se tornan de un color rosado.

Titan Home Theater

3.- Los postes de luz (o sol).

Llegan a confundirse con la aurora boreal pero éstos se pueden ver en más zonas geográficas. La razón por la que se produce este efecto es que en la noche los copos de nieve se quedan suspendidos en el aire, dando el aspecto de una niebla de hielo, pero durante el día, estos cristales reflejan destellos del sol haciendo que parezcan postes de luz suspendidos por un hilo invisible. Los reflejos pueden tener diferentes tipos de tonalidades  e intensidades dependiendo de la altura y la cantidad de hielo.

4.- Auroras boreales y australes.

Están catalogadas como uno de los fenómenos más fascinantes que ocurren en el mundo y sólo aparecen alrededor del Polo Norte (Boreales)  y del Polo Sur (australes). Se producen porque las partículas cargadas son guiadas por el campo magnético de la Tierra y llegan a chocar con los polos, creando ondas de distintos colores sobre el cielo estrellado. El mejor lugar para observarlas es en Laponia, al norte de Finlandia, al estar alejada de la civilización y por la pureza del aire.

5.- Tornados de fuego.

Es el fenómeno más bello en la que el fuego es el protagonista, éstas se crean por el movimiento de masa de aire caliente que emana el fuego y la mayoría son causadas por incendios forestales. Son extremadamente destructivas y tienden a mantener la estructura de un tornado. Muchos fotógrafos han salido lastimados por intentar capturar la magnificencia de este fenómeno.

6.- Puerta al infierno.

Se encuentra en el desierto de Karakum, cerca de Turkmenistán. Este cráter se formó hace 70 años cuando los geólogos soviéticos estaban cavando en busca de petróleo pero lo que encontraron fue una caverna de gas que colapsó por el peso de las máquinas. Varios animales de la zona empezaron a morir, por lo que los científicos decidieron prenderle fuego para acabar con el metano, pero éste no ha acabado de consumirse, haciendo que, desde hace 40 años, haya un incendio permanente en la zona. infierno watch and think

7.- Arcoíris de fuego.

También conocido como arcoíris circunhorizontal, es uno de los fenómenos más difíciles de ver y lo que lo diferencia de un arcoíris común es que éste se produce cuando los rayos del sol convergen con determinadas nubes (cirrus), a unos 20 mil pies de altura. Es más común verlos en el norte de Europa y en las zonas más frías de Canadá debido a las bajas temperaturas.

Si eres afortunado, quizás seas testigo de estos regalos que la naturaleza nos ofrece, por eso recuerda siempre estar atento a lo que ocurre a tu alrededor.

¿Te gustaría ver alguno? ¿Cuál te impresionó más?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 195 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabías que?

Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

Published

on

Sabemos que el sexo proporciona múltiples beneficios al cuerpo como reforzar nuestro sistema inmunológico, se disminuye la presión arterial y alivia el estrés. Cuando tenemos una pareja sexual estable es muy fácil caer en la rutina, por lo que investigamos nuevas posturas sexuales, sin embargo, existen muchas que en lugar de traer beneficios pueden causarnos mucho dolor o problemas más graves.

Y es que algunas posiciones del Kamasutra no son aptas para cualquiera ya que muchas de ellas requieren de preparación física, tanto en condición como en elasticidad. Calambres, tirones, dolores de espalda, etc., son algunas de las molestias que surgen al ponernos “intrépidos” en la cama. Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

La experta dice…

Natalie Sidorkewicz, es una especialista en sexo y biomecánica quien afirma que el 78% de los hombres y el 58% de las mujeres, sienten menos malestar en posiciones supinas, o sea, cuando están abajo que cuando están arriba.

Las posiciones que requieren movimientos de flexión y extensión de la espina dorsal, pueden provocar una hernia discal. Este caso se presenta tanto en hombres como mujeres, pues todos podemos tener dolor post-coito si no se hacen las posturas a precisión. Es en la zona pélvica, lumbar y espalda baja donde principalmente surgen los problemas musculares y óseos.  Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

En algunas mujeres ciertas posturas provocan dolor durante la penetración, por ejemplo, las posturas que sugieren mantener las rodillas cerca del pecho. OUCH!

Anatómicamente hay posturas que resultan más complicadas y por esto es difícil alcanzar una excitación mutua, por ejemplo:

El puente. Aquí el hombre debe estar con la espalda arqueada formando un “puente”. En esta posición, si el hombre no tiene flexibilidad, aumenta la presión en los discos vertebrales y riesgo de que aparezca una hernia lumbar.

Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

Rocking horse. En esta posición, la mujer tiene que hacer la vertical y se termina estirando de más la columna. 

  Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

Suspended scissors. Se requiere hacer fuerza en los brazos para mantener equilibrio, de lo contrario, surgirán problemas en la espalda.

Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

Cucharita. A la mayoría de las personas le causa dolores de espalda.

Posiciones sexuales que podrían dañar tu salud

En lo que muchos estudios están de acuerdo es que la mejor posición es “doggystyle”, ya que no requiere de mucha flexibilidad y, además, la penetración es menos dolorosa y más efectiva.

No decimos que dejes de ser espontáneo en la intimidad con tu pareja, solo que tengas en cuenta tus limitaciones y que si practicas una nueva posición pero no resulta cómoda para alguno de los participantes, regresa a la vieja confiable del “misionero”, al fin, sexo es sexo.

 Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 495 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Las peores torturas que han existido

Published

on

Sabemos que, en varios momentos de la historia, los métodos de tortura se han implementado para castigar u obtener información de los acusados. Un periodo donde más se utilizaban fue durante la Santa Inquisición, cuando a las personas se les acusaba de herejía o brujería. Estos instrumentos causaban daño muscular, cortes, desfiguración, quemaduras en el cuerpo y se podían utilizar diferentes sustancias químicas. Lo peor es que la mayoría no causaban la muerte, solo un terrible dolor para la víctima. Éstas son algunas de las peores torturas que han existido.

1. La cuna de judas

Con este método, la víctima era elevada a la punta de una pirámide y descendida sobre ésta, haciendo que su peso cayera sobre el ano o la vagina, bajo el escroto o el coxis. Podía variar la presión dependiendo de cuánto peso de la víctima recayera en la pirámide. Sacudían a la persona o la hacían caer repetidas veces sobre la punta. Las peores torturas que han existido 

2. La pera anal o vaginal

Se colocaban en la boca, vagina o recto de las personas y las iban expandiendo con un tornillo hasta la máxima apertura, lo que ocasionaba que se mutilaran las cavidades de la víctima. Las puntas que se encontraban al final de los segmentos cortaban la garganta, el cérvix y los intestinos. Originalmente, la pera se creó para las mujeres que habían sido encontradas culpables de tener una relación con el demonio o por tener relaciones incestuosas. Las peores torturas que han existido

 3. La rueda para despedazar                                       

Se colocaba a la víctima desnuda, se ponía con los miembros extendidos al máximo y estaban atados a estacas o anillos de hierro. Debajo de las muñecas, codos, rodillas y caderas se les ponían trozos de madera. El verdugo machacaba los huesos y articulaciones, pero no daba golpes fatales. La víctima terminaba siendo un gran títere, aullando y retorciéndose, quedando a carne viva.  Las peores torturas que han existido

4. La sierra

Como lo muestra la ilustración, debido a la posición invertida, se aseguraba que los mártires tuvieran suficiente oxigenación en el cerebro por lo que tardaban en fallecer, así que no perdían el conocimiento hasta que la sierra alcanzaba el ombligo o el pecho. Las peores torturas que han existido

5. Desgarrador de senos

Las cuatro puntas desgarraban los senos hasta convertirlos en una masa amorfa. Las mujeres que eran sometidas a este método eran acusadas de herejía, blasfemia o adulterio. Esta tortura se aplicó en determinadas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII. Las peores torturas que han existido

6. La doncella de hierro   

Esta caja cerrada, similar a un ataúd, tenía en la puerta pinchos los cuales perforaban a la víctima. Las garras no mataban a la víctima, así que sufría de un terrible dolor durante días hasta que desfallecía. Las peores torturas que han existido

7. El toro de falaris

Es un instrumento de tortura cuyo nombre se atribuye a Falaris, tirano de Acragas, Sicilia, que murió en el año 554 a. C. Los castigados se introducían en el interior de una estatua de bronce hueca con forma de toro. La estatua se colocaba encima de una hoguera, por lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.  Las peores torturas que han existido

8. Aplasta-Pulgares

También conocido como pinniwinks, este instrumento aplastaba la raíz de las uñas hasta que la sangre salía a chorros. Se dice que en 1629 en Poessneck, Alemania, dejaron a una mujer con estos tornillos de diez de la mañana a una de la tarde, mientras que el torturador y sus colaboradores iban a almorzar.  Las peores torturas que han existido

9. La gota china

Inmovilizaban al reo tumbado boca arriba, de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos. El goteo continuo provocaba daños en la piel, la víctima no podía dormir ni tampoco beber agua, por lo que a los pocos días moría de un paro cardíaco. Las peores torturas que han existido

10. El machacador de cabezas

La cabeza de la víctima era introducida en este instrumento y le apretaban la cabeza lentamente. Los dientes estallaban o se clavaban en los huesos, los ojos se salían de las cuencas, el cráneo se rompía e incluso podía salirse el cerebro por los oídos. Las peores torturas que han existido

La tortura existe desde hace muchos siglos y aunque el hombre evoluciona en la tecnología y medicina, por desgracia, estos métodos u otros nuevos se siguen utilizando en varias culturas, haciendo parecer que la violencia fuera algo natural en nosotros.

¿Qué opinas de estas antiguas formas de tortura? Las peores torturas que han existido

Fernanda Revilak para Watch&Think

(Visited 315 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Los bosques más escalofriantes del mundo

Published

on

Los bosques pueden llegar a ser realmente aterradores, hemos visto muchas películas en las que los protagonistas viven experiencias paranormales en ellos y no es algo aleatorio que se utilicen como escenario de terror. Aquí te tenemos la lista de bosques reales más terroríficos.

1. El bosque de Dering o “bosque de los gritos” (Reino Unido). Este bosque se encuentra en el condado de Kent y es famoso por los lamentos que lo inundan cuando cae la noche. La leyenda cuenta que un bandolero lo maldijo tras ser capturado y clavado con una espada en uno de sus árboles. Sus gritos desesperados acompañan al bosque desde entonces.  Los bosques más escalofriantes del mundo

Por otro lado, una historia más cercana a la realidad, se cuenta que en este bosque hubo una terrible masacre el primero de noviembre de 1948, en la que fallecieron once personas incluyendo niños. Se dice que los cuerpos fueron masacrados en la noche de Halloween.

2. Bosque de Epping (Reino Unido). Éste se asocia con la figura del famoso bandido del siglo XVIII Richard “Dick” Turpin, quien se refugiaba en una cueva de la zona. Este delincuente con la ayuda de su mano derecha, Tom King, se dedicaban a asaltar gente para después matarla y enterrarla en el bosque. Con el tiempo, la gran actividad paranormal que se vive en la zona lo ha vuelto famoso. Los bosques más escalofriantes del mundo

3. Bosques de Old House (Estados Unidos). En el condado de Virginia se esconde este pequeño y ancestral bosque. En tiempos de la Guerra Civil vivió una gran actividad, fue el escenario de numerosas batallas y testigo de muchas muertes. En las noches dicen que se escuchan casquillos de caballos y gritos de pelea, hay personas que aseguran haber visto fantasmas de soldados y caballos.  Los bosques más escalofriantes del mundo

4. Bosque de Aokigahara (Japón). Sin duda es uno de los más famosos de esta lista, se encuentra en la falda del monte Fuji, este tenebroso y oscuro bosque cuenta con los más altos índices de desapariciones y suicidios de la zona. El promedio de suicidios es de 30 personas al año, quienes se cuelgan de los árboles. El gobierno japonés ha hecho campañas para cuidar a la población y puesto carteles en la zona, pero todos éstos han resultado inútiles.  Los bosques más escalofriantes del mundo

5. Bosque Hoia-Baciu (Rumania). O también conocido como “el Triángulo de las Bermudas de Transilvania”, su fama comenzó cuando en 1968 el biólogo Alexandru Sift captó un OVNI con su cámara. Desde antes, este bosque se asociaba con energías diabólicas y es un tema tabú para sus pobladores. En la actualidad, es estudiado y las personas que entran ahí dicen tener ansiedad, insomnio, sed excesiva, vómito, dolores de cabeza y náuseas, hasta la fecha se desconocen las razones.  Los bosques más escalofriantes del mundo

6. Bosques de Pembrey (Reino Unido). Ubicado en Carmarthenshire, en este bosque solía haber un fuerte donde vivía una banda de delincuentes que se hacían llamar “Los pequeños hombres con hachas de Pembrey”. Ellos robaban y hacían lo que querían en lo que consideraban su territorio. En la actualidad son varias las personas que afirman haberlos visto vagando por el bosque.

7. Bosque Estatal de Freetown (Estados Unidos). Ubicado en Massachusetts, este bosque era sagrado para los indios americanos en 1659. La tierra fue comprada y convertida en pueblo con el descontento de la tribu Wampanoag, la cual lanzó una maldición a todas las personas que penetraran en él. Desde esa fecha y hasta ahora, se producen diferentes efectos paranormales como apariciones OVNI, fantasmas y el famoso “Bigfoot” o “Pie Grande”. Los lugareños evitan ir a esa zona por los sacrificios de animales y rituales diabólicos que se practican en sus profundidades. Los bosques más escalofriantes del mundo                    

Si quieres tener un Halloween realmente tenebroso, acampa en alguno de estos bosques y vive una experiencia paranormal. ¿Te atreverías a ir a alguno? Los bosques más escalofriantes del mundo

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 508 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado