Connect with us

¿Sabías que?

Los fantasmas más famosos

Published

on

Los fantasmas han aparecido en diferentes culturas a lo largo de la historia. Las personas disfrutan hablar de ellos y algunos aseguran haber tenido encuentros paranormales. Muchos personajes que existieron se dice que siguen vagando en nuestro mundo.

La llorona

El arquetipo de la madre que mató a sus hijos y ronda por las calles en pena gritando y pidiendo por ellos, no es nada nuevo. Casi todos los países tienen su propia versón de la llorona, pero una de las más famosas es la mexicana. Se dice que era una mujer indígena que estaba locamente enamorada de un caballero español, tuvieron tres hijos y cuando él se casó con una española, enloquecida por los celos, ahogó a los niños en un río. Es por eso que cada noche se escucha vagando por los callejones solitarios gritando y arrepintiéndose de sus terribles actos.

Los fantasmas más famosos

El holandés errante

Es el barco fantasma más famoso del mundo, se le hacen referencias en varias películas y en la literatura. Este barco fue tripulado por Vander Decken quien, en medio de una tormenta, enloqueció y mató a uno de sus oficiales, por lo que el barco fue condenado a navegar durante toda la eternidad. Varios marinos aseguran haberlo visto en sus travesías y dicen que un aura negra lo acompaña.

Los fantasmas más famosos

El fantasma de la Ópera

Este personaje está presente en varias obras de literatura y teatro y se dice que sí existió. Gastón Leroux, quien escribió la obra, aseguró haberse basado en hechos reales. Este ente en realidad era una persona que se escondía en los subterráneos de la Ópera de París, por lo que muchas personas pensaban que se trataba de un espectro.

Los fantasmas más famosos

El fantasma de Elvis Presley

En el año de 1987, un fanático de Elvis viajó a Memphis a visitar la casa de su ídolo. Comenzó a tomar varias fotografías con las que armó 5 álbumes. Fue hasta 1997, cuando revisó las fotos con detenimiento, que se dio cuenta que había una figura sentada en la silla favorita de Elvis. Muchos pensaron que había alterado dichas fotografías pero al ver los negativos se comprobó que eran auténticas. 

Los fantasmas más famosos

La rubia de Kennedy

Esta hermosa rubia chilena falleció en un accidente en 1978, a partir de entonces, su espíritu se aparecía en la Avenida Kennedy en Santiago de Chile pidiendo la parada a los taxistas. Cuando estaban a punto de llegar al lugar donde murió, pedía que bajaran la velocidad y acto seguido desaparecía. Éste es un fenómeno que aparece en varias partes del mundo.

Los fantasmas más famosos

Ana Bolena

Ha inspirado varias películas y es de los fantasmas más populares de Inglaterra. En 1864, un guardia de la torre de Londres fue sometido a juicio por haberse quedado dormido durante su turno, éste se justificó diciendo que había visto el cuerpo de una mujer decapitada y, por la misma sorpresa, se desmayó. Con el paso de los años, muchas personas han asegurado haberla visto o incluso la han captado en fotografías y videos.

Los fantasmas más famosos

Abraham Lincoln

Es uno de los fantasmas más famosos, varias personas de la Casa Blanca han mencionado que lo han visto rondar por la casa presidencial: guardias, trabajadores, turistas, y también algunos presidentes han sido testigos de su presencia, como Roosevelt y Harry S. Truman, quienes aseguraron haber sido espantados por él.

Los fantasmas más famosos

Estos espíritus han trascendido a lo largo de la historia y, aunque nadie pueda asegurar de manera científica su existencia, seguirán rondando en la memoria colectiva del lugar donde se aparecen.

¿Has visto algún fantasma?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 391 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

¿Sabías que?

La mujer con 2 vaginas

Published

on

Aunque Nicole pareciera que vive una vida normal, teniendo una pareja estable, trabajo y casa, en realidad, durante mucho tiempo, padeció de una extraña anomalía que la hizo sufrir por años.

Ella sospechaba que tenía un problema pues sus periodos menstruales eran muy largos y con dolor intolerable. A los 17 años descubrió que su condición se llamaba “doble útero” y solo, en algunas ocasiones y muy poco probables, esta situación se presentaba con dos vaginas. Se trata de una anomalía muy rara y los especialistas afirman que puede ser hereditaria. La mujer con 2 vaginas

Doctores de la clínica Mayo, en Estados Unidos, explican que mientras se forma el feto femenino aparece en el útero la unión de dos tubos pequeños y es cuando el órgano se forma. Sin embargo, hay casos en que este proceso no se completa y los tubos no se unen en su totalidad, haciendo que cada uno desarrolle una estructura. Es así como un útero doble puede tener dos cuellos uterinos y puede pasar que un tejido muy fino divida la vagina, lo que da como resultado a dos aperturas vaginales. La mujer con 2 vaginas

¿Cuáles son las consecuencias?

En la población general, el útero doble se presenta en 4 de cada 100 mujeres, es decir el 0.4%. En el caso de quienes tienen problemas de fertilidad o abortos espontáneos, la incidencia de que esto ocurra es de 4.7%, lo explica el Co-director de Ginecología de la Clínica de la Universidad de Navarra, en España.

Nicole cuenta que cuando tenía su periodo no podía hacer nada debido a que sus menstruaciones duraban de 7 a 28 días y que en algún momento, llegó a sangrar hasta seis meses, con una pausa de dos o tres días. La mujer con 2 vaginas

En muchas ocasiones tenía que usar dos pantalones porque las toallas y tampones nunca eran suficientes. Una explicación a este problema es que el tampón entraba en una de las vaginas pero la sangre salía por la otra.

¿Cómo ha marcado esta condición a Nicole?

Entre las consecuencias del útero doble está la infertilidad. Nicole ha tenido tres abortos involuntarios y, por esta razón y demás problemas que le ha traído a su salud, decidió someterse a una histerectomía doble, una cirugía en la cual se extraen los dos úteros y los dos cuellos uterinos. La mujer con 2 vaginas

Actualmente, Nicole tiene una vagina normal y ya ha asimilado el que no podrá embarazarse, aunque piensa adoptar un bebé con su esposo.

¿Imaginabas que esto fuera posible? ¿Qué opinas al respecto?

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 602 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Published

on

Son bastante populares los beneficios del sexo, además de ser una actividad placentera, es esencial en la etapa reproductiva de los seres humanos pero, ¿sabías que la falta de sexo tiene efectos sobre la salud emocional, física y mental? 

Más de una vez, cuando alguien está de mal humor, decimos “seguro le hace falta sexo” y puede ser que esto tenga bastante sentido.

Hay áreas del cerebro que intervienen en el comportamiento sexual provocando la sensación de bienestar por las hormonas que se segregan, es por esto que al pasar por largos periodos de inactividad sexual se dejan de producir sustancias que afectan al estado de ánimo, a la toma efectiva de decisiones y a la memoria.¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Comencemos por mencionar sus buenos efectos:

Beneficios

  • Libera en el cuerpo sustancias y hormonas que contribuyen al bienestar y a la sensación de relajamiento y felicidad
  • Se libera dopamina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar la atención y controla los impulsos
  • Libera prolactina, la cual se considera como la hormona de la saciedad ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

¿Cómo reacciona el cuerpo a la abstinencia sexual?

  • Disminuyen las hormonas sexuales y como consecuencia, el deseo sexual también
  • Falta de sueño
  • Ansiedad, mal humor y estados depresivos
  • La lubricación vaginal disminuye
  • Estrés ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?
  • Tensión muscular
  • La universidad Tufts, en EUA, afirma que aumentan los riesgos de infarto, pues el sexo es considerado como una de las mejores actividades cardiovasculares
  • El piso pélvico se fortalece durante un orgasmo, con la falta de sexo, éste se ve afectado y aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.
  • El sistema inmunológico disminuye ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

La ausencia de actividad sexual por largos periodos se relaciona con el desánimo, apatía, aburrimiento y un fuerte desinterés, lo cual impacta en la calidad de vida de una persona.

Tener sexo o no, siempre será elección personal, pero ahora que conoces los múltiples beneficios, ¿quieres seguir dejándolo fuera de tu vida? ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

 

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 124 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

El hombre sin dolor

Published

on

Cuando practicamos algún deporte o disciplina que requiere esfuerzo, nuestro cuerpo produce ácido láctico, el cual se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos, formándose con la descomposición de carbohidratos para que se utilicen como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El típico dolor que sientes en las piernas y que te imposibilita moverte, es causado por el ácido láctico que produce tu cuerpo para utilizar dicha energía.

EL hombre sin dolor

Esta producción de ácido láctico es normal ya que nuestro cuerpo requiere producir energía para continuar con la actividad. Los atletas de alto rendimiento tienen un límite que en gran parte es determinado por el umbral del ácido láctico, pero para Dean Karnazes esto no es ningún problema.

Karnazes ha podido correr hasta tres días sin parar ya que su fisiología no es nada convencional, sus hazañas han ido desde maratones en el Polo Sur a temperaturas de 25 grados bajo cero y carreras sobre arena, hasta recorridos de más de 160 kilómetros sin sentir fatiga.

El hombre sin dolor

Descubrió su diferencia biológica cuando se preparaba para correr 50 maratones en 50 días, es decir, ¡un maratón por día! Para cualquier atleta el entrenamiento puede ampliar el umbral de lactato ya que mejora la capacidad muscular, pero hay capacidades con las que se nace como es el caso de  Dean Karnazes. Este increíble corredor no tiene un umbral láctico o anaeróbico que lo limite y nunca ha sentido calambres o fatiga muscular.

El hombre sin dolor

Fue enviado a un centro en Colorado para medir su capacidad aeróbica y los resultados fueron consistentes con los demás atletas entrenados, pero al llegar a la prueba de umbral láctico, le dijeron que duraría 15 minutos y pararían, pero después de una hora lo detuvieron reconociendo que nunca habían visto algo igual, debido a que Karnazes controla la producción de ácido láctico ya que tiene más glóbulos rojos que el promedio de las personas y éstos son los que transportan el oxígeno. Además, se mejora la reacción por una encima que transforma el ácido láctico nuevamente en glucosa, o sea, sus músculos siempre tienen el oxígeno que necesitan.

El hombre sin dolor

Por supuesto que este talentoso y dotado corredor además de haber nacido con una capacidad poderosa, cuida de manera estricta su alimentación que es alcalina, baja en grasas corporales y baja en la tasa de dulces.

Es conocido también como un súper hombre ya que lo único que lo ha detenido para dejar de correr es el sueño.

Yessica Sánchez para Watch&Think

(Visited 141 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado