Connect with us

Life & Travel

Lo que vas a extrañar si sales de México

Published

on

Vivir en el extranjero es una experiencia que te enseña a ver al mundo desde otra perspectiva, te ayuda a valorar lo que tienes y a darte cuenta de las injusticias de nuestro país o de los demás países. Los contrastes siempre van a depender del lugar al que hayas ido, sin embargo, hay factores comunes en las cosas que extrañamos cuando vivimos fuera de México: Lo que vas a extrañar si sales de México

Los puestos de comida callejeros

La comida es de las cosas que más se extrañan, las tortillas, las salsas, la variedad de chiles, el mole, los adobos, un pozole, todos estos productos que aquí encontramos con tanta facilidad, normalmente no se encuentran o están muy caros, y lo que nos rompe el corazón es que no puedes salir a un puesto de tacos a media madrugada. Olvídate de los puestos callejeros o “carritos” de tamales en la mañana para desayunar tu guajolotita en el trabajo, de los elotes en la tarde, los camotes con lechera, las garnachitas con cueritos y las baratísimas tortas o gorditas. Y, aunque seguro puedes encontrar hot-dogs o hamburguesas, no van a estar abiertas saliendo de la fiesta. Lo que vas a extrañar si sales de México

Remedios para la cruda

Y si soñaste con doña pelos sirviéndote un menudo al otro día, puedes ir despertando a la cruda realidad, donde no hay ni Clamato, porque a menos que estés en Canadá o Estados Unidos, el Clamato no es tan común como aquí. Ni qué decir de las tortas ahogadas, que ni siquiera están en todos los estados de México; y sin tortillas ni chile, no chilaquiles for you. Pero unas aspirinas y un suero en lo que encuentras un nuevo remedio la resaca, te pueden funcionar. Lo que vas a extrañar si sales de México

La borrachera

La fiesta está en cualquier parte del mundo, pero no el mezcal, ni el tequila, ni una pacífico, y si los encuentras, te van a salir bastante caros. Dependiendo del lugar en donde estés, vas a tener que conocer otros destilados, muchas veces estamos acostumbrados a un tipo de alcohol que “nos cae bien” y que nos pone buenacopa o nos deja amanecer frescos al día siguiente, así que llévatela leve en lo que encuentras tu nuevo vicio. Lo que vas a extrañar si sales de México

Dulces y frituras picositos

No hay pelón pelo rico, indi dedo, miguelito, cuchara mix, rellerindos, pulparindos, lucas muecas, picafresas, es más, ni una ****** chipileta. Estamos acostumbrados a que nuestros dulces piquen un poco, pero en muchos lugares eso es muy raro, así que vete empacando dos cajas de manguitos enchilados. Tampoco vas a encontrar chilito para tu fruta ni manzanas cubiertas de chamoy. Y de las frituritas, no sólo no hay lagrimitas ni rueditas con cueritos en la calle, tampoco hay sabores adobados, jalapeño, fuego, diablo, flamig hot, ¡nada! Pero puedes comprar una- carísima- salsa Valentina y echarle a tus papitas bbq. Lo que vas a extrañar si sales de México

Postres de abuelita

Aunque no los comas tanto estando aquí, vas a suspirar por una capirotada, una calabaza en tacha, un café de olla, una concha con nata, una cocada, alegrías, jamoncillo, muéganos, borrachitos, camotes de puebla, tamarindos, merengues, obleas. Y es que, aunque encuentres su versión en el país en el que estés, no va a saber igual. Lo que vas a extrañar si sales de México

Artículos del hogar e higiene personal

Si eres de los que se tallan con zacate al bañarse, te vas a ir acostumbrando a las esponjas; au revoir a la piedra pómez (ni te apures, no vas a tener un sartén que tallar); en muchos países tampoco hay tendederos, ya sea por el clima o porque simplemente no se acostumbra. Tampoco vas a poder blanquear tu ropa con el sol; hay lugares donde tampoco hay ya estufas con fuego, y a muchos nos sabe diferente la comida calentada así. Y para trapear o limpiarte los pies, no hay jergas. Y aunque muchos no los usan tampoco aquí, tampoco hay molcajetes. Para acabarla de amolar, cuando tengas todo el frío del mundo, no vas a tener tu cobija de feria (ni a tu mami). Lo que vas a extrañar si sales de México

Tu lengua, albures y jerga

Desde el “ahorita” y todos los problemas que podemos tener con esa palabra y la puntualidad, hasta hacer un chivo o alburear a tus compañeros de trabajo. Tampoco vas a cantar ninguna de Selena estando borracho, ni vas a referirte a nadie en diminutivo para demostrar cariño. Pero eso sí, cuando encuentres a alguien que hable español, va a ser tu brodi. Lo que vas a extrañar si sales de México

La gente

Pues claro, vas a extrañar a tus amigos y a tu familia. Vas a extrañar también la picardía, la gentileza, los modos, la energía y la amabilidad del pueblo. Ya nada de que tu casa es la casa del otro y mucho menos saludar de beso a alguien que no conoces. En muchos lugares tampoco son comunes las muestras de cariño públicas (ni los arrimones en el metro). Lo que vas a extrañar si sales de México

El lugar donde naces, aunque muchas veces es un dolor de cabeza, un suplicio social y un nido de corrupción y desigualdad, tiene cosas que te hicieron quien eres y de las que te va a costar trabajo despegarte. Quizá el viaje te haga reconocer qué cosas te gustan de tus raíces y qué cosas deberíamos resolver o resignificar. Lo que vas a extrañar si sales de México

Disfruta hasta la nostalgia y construye tu propio México estés donde estés.

¿Y tú, qué es lo que más extrañarías?

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Life & Travel

Actividades para hacer en la playa.

Published

on

Cuando pensamos en irnos de vacaciones, casi en automático, tenemos como destino una playa, pero creemos que en la playa solo debemos nadar y tomar el sol, cuando existen muchísimas actividades que podríamos aprovechar para realizar durante nuestra estancia, así que aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer en la playa.

Snorquelear o bucear

Si eres una persona que le gusta lo tranquilo, pero también lo impresionante, esta actividad definitivamente va contigo.

Esta actividad se practica en aguas tranquilas y normalmente vírgenes, disfruta sumergiéndote en el mar y viendo la vida acuática que hay en él. Aunque en muchísimas playas se puede practicar, te recomendamos visitar  Xel-Há, en la Riviera maya y Akumal, en Quintana Roo.

Surf

Si tu onda es ser paciente para esperar el momento de buena acción, este deporte es para ti.

El surf no es para cualquiera, tienes que prepararte para poder practicar este deporte y disfrutar de lo hermoso y extremo que tiene para ofrecerte.

Los lugares que te recomendamos para practicarlo son Baja California, Oaxaca, Jalisco y playas especiales en Ixtapa.

Paddle Board

Ideal si no eres adicto a la adrenalina, pero quieres explorar el océano.

 

Debes subirte a una tabla y remar en medio del mar, puedes ver la fauna y sentir las olas, es muy relajante y muy buen deporte para piernas y brazos. Los lugares donde se puede practicar son Ixtapa, playa del Carmen, Yucatán.

Skimboarding

Si te gustan los golpes, patinar, moverte rápido y el equilibrio, este deporte es para ti.

Para practicarlo necesitas una tabla chica y ponerte donde rompen las olas en la arena para deslizarte sobre ellas.  Los mejores lugares que te recomendamos para realizarlo son Oaxaca, Quintana Roo y la Rivera maya.

Montar a caballo

Por otro lado, si quieres disfrutar de la playa pero no mojarte tanto, puedes dar un bello recorrido a caballo.

Los lugares donde puedes montar son Playa del Carmen, Ixtapa y Quintana roo, pero en cualquier playa se da este servicio.

Meditar y hacer yoga

Ideal si lo que buscas es desconectarte y tener un break de tu rutina de todos los días. Los lugares que te recomendamos son playas vírgenes tranquilas con poca gente y movimiento, puede ser en Oaxaca, Ixtapa o Playa del Carmen.

Ahora que vayas a la playa, recuerda hacer alguna de estas actividades para disfrutar más de la playa y de todo lo que te ofrece.

¿Qué harás en tu próxima visita?

Ana Paola Gtz para Watch & Think

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Lugares Pet Friendly en CDMX

Published

on

Lugares pet friendly CDMX

Las mascotas son parte importante de nuestras vidas, no porque sustituyan a los hijos o sean un lujo, sino porque son nuestro contacto directo con la naturaleza y nos ayudan a alejarnos del ajetreado y convulso mundo.

pet friendly

Por eso, nos interesa saber qué lugares permiten el acceso a nuestros perros, gatos, cuyos, hurones o piedras, para poder pasar un tiempo agradable con ellos.

Esta semana, te decimos qué lugares aceptan mascotas dentro de la CDMX dividiéndolos en cuatro categorías: bares y restaurantes, cafés, hoteles y transporte.

 

Bares y restaurantes

MOG

Dirección: Frontera 168, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc.

Un restaurante bar de comida japonesa, tailandesa, china, malaya y vietnamita donde además no faltan los tragos de sake ni los postres de té verde.

BAR LA CHICHA

Dirección: Orizaba 171, Col. Roma Sur.

Un restaurante libre de pretensiones, espontáneo y rico; tienen menú del día que incluye agua, pero también una carta de bebidas con cervezas artesanales y copas de vino. Además, hay noches temáticas con platillos especiales y música en vivo.

PIZZA DEL PERRO NEGRO

Dirección: (una de las 5 sucursales) Parque España #3 local 2 Col. Roma Norte.

Esta pizzería con un concepto auténticamente rockero tiene pizzas que nunca hubieras creído comer, como la de costra de queso, de carnitas o de falafel, además de una buena carta de cervezas y vinos.

ENO

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte.

Esta lunchería del reconocido Chef Enrique Olvera, también tiene varias sucursales pet friendly. Te podemos asegurar que los platillos serán de calidad, sencillos y deliciosos.

EL PARNITA

Dirección: Yucatán 84 int. Local E2, Col. Roma Norte.

Aunque para muchos es la cumbre de lo Hipster en la colonia Roma, no podemos negar su buena onda y deliciosa comida mexicana.

CAFÉS

CARDINAL CASA DE CAFÉ

Dirección: Córdoba 132 Col. Roma Norte.

Un lugar especializado en café, donde sirven diferentes variedades de toda la república y cuyos baristas son especializados y conocen las técnicas necesarias para hacer de tu café toda una experiencia culinaria.

CAFÉ 341

Dirección: Tonalá 341, Roma Sur.

El café de una pareja venezolana que te atiende como si fueras alguien especial, además, le sirven agua a tu perro. Puedes disfrutar de un delicioso café, tés e infusiones, tienen pan dulce y sándwiches.

GREENWAY CAFÉ

Dirección: Homero 530, Miguel Hidalgo, Polanco.

Si vas a desayunar, debes pedir la tortilla española, todo el café es mexicano y las comidas no se quedan atrás; todo el mobiliario es reciclable y, ¡también le dan plato a tu perro!

HOTELES

CASA COMTESSE

Dirección: Benjamin Franklin 197, Col. Condesa.

Este Bed & Breakfast también tiene galería y un servicio personalizado y súper amable. El lugar es bellísimo al igual que cualquiera de sus habitaciones.

HOTEL CARLOTA

Dirección: Río Amazonas No. 73, Col. Cuauhtémoc.

Puede quedarse contigo en la habitación y colgarán un letrero en tu puerta para anunciar que hay un huésped perruno VIP; además, disfrutarás junto con tu perro de espacios totalmente vanguardistas y hermosos.

 

HOTEL DEL PRINCIPADO

Dirección: Londres 42, Col. Juárez.

Un hotel cuyo precio, ubicación y amabilidad lo destacan del resto. Simplemente métete a su Facebook y lee todos los comentarios, no hay nadie que salga disgustado de ahí.

 

Transporte

TAXI CAN

Pues el metro no es pet friendly (ni human friendly), por eso, ya sea que vivas allá y necesites llevarlo al veterinario o si estás de viaje con tu mascota, esta es una excelente opción. Puedes llevar hasta 4 perros en la parte de atrás, siempre está limpio y fresco, además, si tú no puedes acompañarlo, puedes mandar a tu perrito solo y seguir su recorrido por gps.

Para contratarlos, basta con mandar un mensaje a su página de Facebook:

https://www.facebook.com/Taxi-Can-Mx-754605664624474/

TAXI MASCOTA

Tus perros, gatos o tortugas van en un colchón en la parte de atrás, estés o no con ellos. Los servicios son los mismos que TAXI CAN y también los puedes contratar por Facebook:

https://www.facebook.com/taximascotaDF/

PET DRIVE

Este servicio tiene los plus de seguro especial para mascotas, una transportadora (si es necesario), cinturón especial de seguridad y una lona en el vehículo, además se le da una carnaza a tu perro.

Este servicio lo tienes que contactar con dos horas de anticipación y fijar el lugar de salida y el de destino.

Cel. 55 4038 6320, correo electrónico: petdrivemx@gmail.com

Así que, si quieres dar un gran paseo con tus mascotas, estas son excelentes recomendaciones para ustedes.

¿Conoces otro lugar en CDMX petfriendly?

(Visited 87 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Life & Travel

Los mejores restaurantes de México

Published

on

En el mundo de la gastronomía, como en todo, hay criterios muy subjetivos para la valoración y análisis de los platillos, los chefs y los restaurantes; sin embargo, existen organizaciones que se dan a la tarea de evaluar bajo un amplio criterio a todas estas manifestaciones del arte culinario, y, de esa manera, dar a conocer a los exponentes que destacan y que son considerados los mejores del mundo. Los mejores restaurantes de México

La gastronomía mexicana es impresionantemente rica, tanto en legado cultural como en cuanto a la cantidad de especies animales y vegetales con los que contamos para elaborar platillos. Lo que aún no tenemos en nuestro país, es una cultura restaurantera ni culinaria que nos permita ver a los chefs no sólo como quienes preparan una receta, sino como los creadores, investigadores y artistas que son. Los mejores restaurantes de México

Y es que la preparación de los alimentos es algo tan básico y fundamental, que muchas veces no entendemos lo importante y valioso que es; preparar la comida es un ritual, es el medio por el cual muchos consideran que las sociedades avanzaron, es una manifestación de la cultura de cada región y de cada colectivo. Por eso, es importante el reconocimiento de la figura del chef, que en muchos restaurantes de nuestro país, son explotados y convertidos en una herramienta de producción más. Los mejores restaurantes de México

The World’s 50 best restaurants es una asociación que incluye a más de 1 000 miembros divididos en 26 regiones geográficas alrededor del mundo. Estos participantes votan por los 10 restaurantes que consideran los mejores cada año, mínimo 4 de ellos tienen que estar fuera de su ciudad natal. Los votantes permanecen anónimos antes de los resultados y tienen que haber visitado los lugares por los que votaron con un máximo de 18 meses antes de la fecha de la deliberación. Hay opiniones en contra de esta lista, que replican que es un grupo cerrado de personajes que votan entre ellos, sin embargo, en su manifiesto parece no tener preferencias por ningún restaurante, manteniendo reglas claras y cambiando a sus participantes año con año. Puedes visitar su sitio web para conocer el mecanismo

http://www.theworlds50best.com/

En la lista de los mejores de Latinoamérica se encuentran 13 restaurantes mexicanos, y dentro de los mejores del mundo, están 2.

1. En el lugar 4 de Latinoamérica y 20 del mundo, está el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera; este restaurante de comida mexicana utiliza productos locales y reconstruye recetas tradicionales para darnos una experiencia diferente. Si quieres ir, tienes que hacer una reservación que casi siempre es de más de un mes, y el gasto promedio es desde MX$ 900 hasta MX$ 2 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

2. En el lugar 6 de Latinoamérica y 22 mundial, está el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo y su esposa y administradora, Alejandra Flores. El restaurante tiene la responsabilidad de ser un proyecto que reconozca la tradición mexicana, trayéndola a un plano de contemporaneidad, donde la sustentabilidad y dinamismo son muy importantes. Aquí la reservación también la tienes que hacer con aproximadamente un mes de anticipación, y los precios de los platillos van desde MX$ 120 hasta MX$ 430 y el menú degustación desde MX$ 1 600 hasta MX$ 2 895. Los mejores restaurantes de México

3. En el lugar 11 de Latinoamérica, encontramos a Sud 777, del chef Edgar Núñez. Aquí, la experiencia está dentro y fuera del platillo, ya que conjuntan la arquitectura, la música y la decoración con la calidad de su comida. Su restaurante es de comida internacional y, en promedio, puedes gastarte MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

4. Pasamos al lugar 25 de Latinoamérica con le restaurante Pangea del chef Guillermo González. Localizado en Monterrey, también es de comida contemporánea, cuenta con escuela de cocina y tienda de vinos; ha sido internacionalmente reconocido. Los mejores restaurantes de México

5. El número 26 en la lista es el restaurante Nicos, con el chef Gerardo Vázquez Lugo; aquí, la misión es preservar la comida tradicional mexicana, revalorando todo lo que tenemos sin darle más intenciones de otra cosa, respetando al cien las recetas. Además, utilizan ingredientes de negocios locales y pequeños productores, apoyando la economía nacional. El rango de precios va desde MX$ 300 hasta MX$ 600. Los mejores restaurantes de México

6. El puesto 31 lo ocupa el restaurante Biko, donde Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Beliver combinan la cocina tradicional vasca con su creatividad y estilos contemporáneos y productos mexicanos. Los precios rondan los MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

7. Amaranta; el chef Pablo Salas y su familia administran este restaurante que ocupa el puesto 32 en la lista. Sus estudios se combinan con su aprendizaje callejero en mercados, fondas y cocina tradicional mexicana. Son muy conscientes con la energía que se mueve en la cocina y de la producción de sus materiales. Los precios están también entre MX$ 450 y MX$ 500 por persona. Los mejores restaurantes de México

8. En el puesto 34 está el restaurante Corazón de tierra, localizado en Ensenada y dirigido por el chef Diego Hernández. Su carta cambia también en relación a su huerto y a la temporada. El menú degustación de 6 tiempos es de $75 USD por persona y el maridaje de $45 USD por persona, ellos cuentan de la opción de descorche por MX$250 por persona. Los mejores restaurantes de México

9. La Chef Elena Reygadas está en el puesto 35 con su restaurante Rosetta, ubicado en una casona de la colonia Roma en la CDMX, definen su cocina como franca y sin pretensiones, con una carta que se modifica constantemente, pero que conserva algunos platillos consentidos de los clientes. Se siguen técnicas artesanales para elaborar los alimentos, y se busca resaltar los sabores de cada elemento por sí mismo. Los precios están entre los MX$ 600 y MX$ 700. Los mejores restaurantes de México

10. En el puesto 36 está el restaurante Alcalde en la ciudad de Guadalajara, se manejan con un enfoque de sencillez, sinceridad y apego a lo genuino, y buscan generar una experiencia única a través de la conexión de elementos del entorno y la temporada a cada plato. El chef Pablo Ruano es quien dirige la cocina, y los precios están alrededor de MX$ 700 por persona. Los mejores restaurantes de México

Aún nos faltaron otros de la lista, como Máximo Bistrot, La docena Oyster Bar & Grill, y muchos otros restaurantes que seguramente se integrarán a este ranking. Lo importante es que vayamos dándole el valor y la importancia que merecen tanto  nuestra gastronomía, como nuestros Chefs.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado