Connect with us

Entertainment

50 Sombras de Grey y más libros eróticos

Published

on

Hace unos años, el boom del libro 50 Sombras de Grey, hizo que muchas mujeres, sobre todo, se sorprendieran por leer sobre el sadomasoquismo y hasta quisieron empezar a intentarlo con sus parejas; el problema que vi, fue que estos temas no se trataron de forma profunda, y plantearon una situación que no puede tomarse tan a la ligera, además de que la literatura erótica no solo se centra en el sadomasoquismo, es por eso que te presentamos otras novelas del mismo género pero que te pueden deleitar con sus tramas bien estructuradas y personajes complejos.

Elogio a la madrastra – Mario Vargas Llosa

Este escritor peruano, premio nobel de literatura en 2010, nos presenta un triángulo amoroso entre Rigoberto, el padre; Lucrecia, la madrastra; y Fonchito, el hijo de Rigoberto. Nunca se menciona la edad de Fonchito, por lo que, al mostrar su lado perverso, puede llegar a tocar nuestras fibras morales, siendo una historia que sale del estereotipo de que los niños son inocentes. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

Las edades de Lulú – Almudena Grandes

La historia nos muestra la vida de Lulú a partir de los 15 hasta los 30 años, por lo que vemos su despertar y desarrollo sexual. Lulú comienza a intimar con el amigo de su hermano, Pablo, quien es un joven mayor que ella. Una novela muy descriptiva al momento de relatar los encuentros amatorios, pero que no cae en lo vulgar ni lo simple y que, además, nos muestra la postura de Lulú ante si­ misma y el mundo. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

El gato – Juan Garcí­a Ponce

Solo un pequeño ejemplo de la amplia colección de cuentos y novelas de corte erótico de este escritor mexicano. Esta historia, inspirada en su cuento con el mismo nombre, nos muestra a Ana y Andrés, una pareja que gusta de exhibirse frente a otros, como si necesitaran la mirada ajena para alcanzar el clímax, es entonces que la mirada del gato toma un papel importante en su relación de pareja. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

El amante – Marguerite Duras

De acuerdo, lo admito, la película es más erótica que el libro, sin embargo, me parece una buena recomendación, ya que es una novela autobiográfica que nos relata la vida de la autora cuando tení­a 15 años en la Indochina. La adolescente conoce a un empresario chino que le dobla la edad y comienzan a tener relaciones sexuales, a pesar de que esto signifique que ella no podrá casarse por no conservarse “pura” hasta el matrimonio. Las descripciones de la intimidad no son muy explí­citas ni extensas, pero se concentran más en lo sensorial, que me parece un punto importante y que algunos autores dejan de lado cuando se trata de describir una escena sexual, al igual que la manera en que ella habla sobre el cuerpo de su compañera de cuarto. Es un buen libro para iniciarse en el plano erótico. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

Historia de O – Pauline Réage

Un libro que fue muy controversial en su época por abordar el tema del sadomasoquismo, Anne Declos publicó bajo el seudónimo de Pauline Réage a modo de protección y hasta 40 años después develó su identidad. La historia gira en torno a la protagonista, la cual hace el papel de sumisa para complacer a su amante, siendo el objeto sexual del mismo, por lo que la historia no te la pintan desde un punto romántico como en 50 sombras, sino que muestra el lado sombrí­o entre la sumisión y el dominio. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

Dorada – David Miklos

Otro escritor mexicano que se especializa en novelas eróticas. Si deseas ver una historia que explora lo sexual y el deseo y que deja de lado el romanticismo, esta novela es perfecta para ti. Algo curioso es que el autor habla desde el lado de excitación del hombre, que muchas veces se centra en el cuerpo femenino, sin embargo, podemos leer en muy buenas descripciones cómo se siente la excitación masculina, haciéndonos notar que cualquier cuerpo entregado a la pasión puede ser hermoso. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

La imagen – Jean de Berg

Esta escritora también utilizó un seudónimo, en realidad se llama Catherine Robbe-Grillet, también publicó bajo el nombre de Jeanne Berg.

La novela salió en 1956, la temática también es sobre el sadomasoquismo, por lo que causó mucha polémica en su tiempo. Anne y Claire, sumisa y dominante, tienen una relación sadomasoquista en la que pareciera que Claire se aprovecha de la inocente Anne, aunque en realidad, ella solo alcanza el clímax al ser dominada, debido a que Claire la ha “entrenado” para esto. 50 Sombras de Grey y más libros eróticos

Estas novelas no solo resultan interesantes por el erotismo, sino también por las bellas metáforas plasmadas, la profundidad de los personajes, la ruptura con los esquemas y la manera de mostrarnos la frustración y la pasión de sus personajes. Lecturas que, sin dudarlo, te dejarán más que con las tí­picas novelas de best-seller, que no necesariamente tienen que ser malas, pero que a veces las tramas se tornan muy similares o caen en los tí­picos estereotipos.

LuzMa Zenal para Watch and Think

(Visited 296 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Películas Navideñas

Published

on

La Navidad es más que una celebración, es la época más agradable del año (para muchos), ya que nos permite reunirnos con todos los seres queridos a los que el resto del año, por cuestiones de trabajo o de residencia no vemos y está es la mejor época para hacerlo.

Otra cosa genial en estas épocas, son las películas navideñas, las cuales podemos ver una y otra vez, año con año y nos siguen contagiando ese espíritu navideño.

Aquí te damos algunas opciones para que disfrutes las mejores películas de la temporada, ya sea por plataformas como Netflix o sintonizar canales especializados como HBO o TNT y estar al pendiente de la programación.

A continuación te recomendamos 5 películas que no te puedes perder y lo mejor de todo, disfrutarlas en familia.

Mi Pobre Angelito.

Esta serie de películas protagonizada por Macaulay Culkin, es la más representativa de la época. Los adultos la hemos disfrutado desde la infancia y es hora que nuestros hijos también queden encantados con el niño que accidentalmente pasa la Navidad sólo en casa, y le hace la vida imposible a dos maleantes que intentan invadir su entorno.

El Grinch.

Creo que todos relacionamos a algún conocido con este personaje que intenta destruir la Navidad. Esta cinta protagonizada por Jim Carrey trata de un personaje solitario, que vive aislado en una cueva, únicamente en compañía de su perro. Los habitantes de Villa Quién, le temen y él los odia. Aunque al final no logra su objetivo de destruirles la navidad y logran contagiarlo con el espíritu navideño.

El Expreso Polar.

Un niño con pocas esperanzas de seguir creyendo en la Navidad emprende un extraordinario viaje en una Nochebuena a bordo de un tren hacia el Polo Norte. Ese viaje le permitirá al niño de mantener el espíritu navideño conociendo a Santa Claus.

Operación Regalo.

Una de las películas más recientes de la época. Cuenta la historia del hijo torpe de Santa Claus llamado Arthur, que recibe la misión de entregar el último regalo a una pequeña antes que termine la Nochebuena, lo que le llevaría a convertirse en el nuevo Santa Claus tras la jubilación de su padre.

El Extraño Mundo de Jack.

Una producción del conocido Tim Burton, caracterizada por utilizar la técnica del Stop Motion. Trata de un esqueleto llamado Jack, que ya está cansado de hacer lo mismo en Halloween y descubre la Navidad. Lo que lo motiva a llevar esta celebración a su terrorífico pueblo con la ayuda de diversos monstruos, pasándola de lo más divertido en esta nueva y alegre fiesta.

Estas y muchas más opciones podemos encontrar durante la maravillosa época navideña. Así que prepara un chocolate caliente acompañado de unos deliciosos churros y disfruta cálidamente estas películas en compañía tus seres queridos.

Mihael Garabedian para Watch&Think

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Test

Test: ¿Qué tan fresa eres?

Published

on

(Visited 160 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Arte

Los museos más impresionantes

Published

on

Cuando queremos salir de viaje a otro país, lo primero que hacemos es contemplar los lugares que sólo hemos visto a través de revistas o la t.v. Entre ellos consideramos visitar algún lugar arquitectónico, como la Sagrada Familia y otras obras arquitectónicas de Gaudí en Barcelona, monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel de Paris, bañarse en la playa de Copacabana en Brasil o caminar por Central Park y hospedarse en The Plaza de Nueva York, por dar algunos ejemplos. Pero hay sitios que se hacen obligatorios visitar para que tu viaje este más que completo, se trata de los museos.

Los museos nos permiten conocer un poco la historia de nosotros como humanos y nuestro entorno, desde tiempos inmemorables hasta la actualidad. También se prestan a espacios para colecciones de algún artista significativo de la época o enfocándose en la historia de alguna institución, algún producto y marca en especial.

A continuación, te recomendamos 5 opciones de museos, para que los contemples tu visita si viajas a alguno de estos países, además de encontrar cosas increíbles pues estos 5 museos están catalogados como los más reconocidos del mundo.

El Museo del Louvre (París).

Tal vez sea el museo más importante y visitado del mundo. Se ubica en el palacio real del Louvre en París. Entre las piezas más significativas destacan la Venus de Milo y la Gioconda. Recibe a más de 9 millones de visitantes al año y tiene un costo de 12 euros por persona.

Museo Nacional de China (Beijing).

Es el museo más grande y significativo del oriente. En este museo podrás conocer más sobre la cultura china a través de sus antiguas dinastías. Sus exposiciones abarcan más de 5mil años de historia a través de artefactos valiosos, piezas de porcelana, antiguas joyas de oro y exposiciones a cerca de política y religión. Anualmente recibe alrededor de 7 millones de visitantes y su entrada es gratuita.

 

Museo del Vaticano (Ciudad del Vaticano).

Muchos piensan que El Vaticano sólo es la Basílica de San Pedro, donde se auspician misas. Pero es más que la Santa Sede para el catolicismo. Este micro país también es un museo para millones de turistas. En la Basílica de San Pedro y en los edificios aledaños se exhiben colecciones de galerías, monumentos y jardines, entre los que destaca la Biblioteca Vaticana y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Anualmente recibe a más de 5 millones de visitantes y tiene un costo de 16 euros.

El Museo Nacional de Historia Natural (Nueva York).

Es el mejor museo del mundo de su especie. Se sitúa en Central Park y contiene una impresionante colección de fósiles de dinosaurios y dioramas representando los diferentes hábitats del mundo. En él, podrás apreciar los ejemplares del T-Rex, Stegosaurus y Brontosaurus además de mostrar el tamaño real de la gigantesca Ballena Azul. Anualmente recibe a más de 5 millones de visitantes y tiene un costo de 22 dólares.

El Museo Guggenheim (Bilbao).

Lo más llamativo de este museo es su espectacular y simbólica arquitectura. Fue diseño por el arquitecto estadounidense, Frank Gehry integrando la trama urbana de Bilbao y su entorno, en su estructura no existen las líneas rectas. En él se exhiben colecciones de grandes figuras del mundo artístico como David Salle, Jeff Koons, Louise Bourgeois, Robert Rauschenberg, entre otros. También tiene un espacio de actividades para aquellos que desean ampliar sus conocimientos artísticos. Recibe alrededor de 1.5 millones de visitas anuales y tiene un costo de 13 euros.

 

Si ya visitaste alguno de estos museos, ¿cuál otro llama tú atención para conocer? O si no conoces ninguno, ¿cuál te gustaría conocer primero?

Hector Reyna Vargas para Watch & Think

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado