Connect with us

Cine

Las muertes de película que más te dolieron

Published

on

Es de lo más normal que nos encariñemos con algún personaje cuando vemos una película, lo feo viene cuando transcurren las escenas y de repente, ¡pum!, se muere ese personaje del que te enamoraste en cuestión de minutos. Es triste, ¿cierto?

Bueno, aquí te dejamos un recuento de las muertes de película de los personajes que más nos dolieron.

*Ojo, es más que evidente que son SPOILERS. Intentaremos no dar tantos detalles.

Bruno (El niño con el pijama de rayas).

La historia narra la amistad de dos pequeños niños durante el holocausto nazi, Bruno y Shmuel, el primero es hijo de un general Nazi y el segundo proviene de una familia judía. Los dos hacen una buena amistad, hasta que llega el momento de la tragedia. No te contamos más para que puedas verla y llorar un poco.

Mufasa (Rey león).

Si no has visto El Rey León, no sabes lo que es una verdadera muerte trágica. Película animada clásica de Disney que salió hace más de 20 años, en donde nos encariñamos con cada uno de los personajes como Simba, Timón, Pumba, Rafiki,  Nala (no tanto) y hasta Zazú, pero la muerte de Mufasa marcó la infancia de la mayoría.

Jack (Titanic).

Jack era un muchacho carismático, pero con muy mala suerte. Se ganó un ticket para el crucero más lujoso de aquella época, pero se hundió, conoció al amor de su vida, aunque solo estuvo con ella unos días, vivió los mejores momentos de su vida y también los peores. Sin duda es una película llena de altibajos.

Sirius Black (Harry Potter).

Es un personaje curioso porque al inicio te lo presentan como alguien malo y después le dan la vuelta y resulta ser alguien maravilloso. Aunque piensas que es malo, logras conectar con él, entonces cuando te das cuenta de que es del bando de los “buena onda” te encariñas más, por lo que se vuelve dolorosa su partida.

Mamá de Bambi.

Como te comentaba más arriba, es de lo más común ver muertes de los padres de algún personaje en las películas de Disney y, según rumores, esto se debe a la pérdida trágica de la madre de Walt Disney, por lo que empezó a plasmarlo en sus películas. No suena tan descabellado, ¿cierto? Aunque es bastante egoísta dejar al pobre venadito sin madre solo porque Disney perdió a la suya.

Han Solo (Star Wars).

Han Solo es uno de los personajes más entrañables y forma parte de una de las sagas más icónicas de todos los tiempos, tan solo por eso, pensar en la posibilidad de perderlo para siempre duele.

Y así fue hasta después de casi 4 décadas que llegó el momento que nadie quería y, efectivamente, no fue nada agradable. Y no ayudó mucho ver a Chewie sufriendo, su inseparable amigo en cada una de las películas en las que Han Solo estuvo presente.

Ellie Fredricksen (UP).}

En cuestión de unos minutitos nos presentan cómo Carl y Ellie se conocen durante su infancia y empiezan a vivir una vida juntos con grandes sueños, hasta que, de un momento a otro, nos la arrebatan. Aunque debemos aceptar que esto es clave para que se pueda desenvolver la trama real de la película, ya que gracias a esto, Carl se vuelve un tanto amargado y aquí comienza la verdadera aventura.

Sam (Soy leyenda).

Muchas veces es más doloroso ver la muerte de una indefensa mascota que la de un humano. Tal es el caso de Samantha, la perrita y única acompañante de Robert Neville (Will Smith), que sobrevive a un apocalipsis de zombies mutantes, siendo ellos los únicos inmunes al virus. Esta muerte se divide en 2 fases la primera es cuando Sam es mordida durante un ataque y y la segunda es cuando se empieza a convertir en perro zombie, es ahí donde Robert tiene que matarla antes que ella lo muerda.

Dobby (Harry Potter).

Dobby es un elfo doméstico que hace su aparición en la saga de Harry Potter y, a simple vista, su apariencia es aterradora, por lo que si te lo encontraras en la vida diaria te sacaría un buen susto.

Pero centrémonos en las películas, tomando en cuenta que están llenas de magia con criaturas rarísimas y cosas más allá de nuestro entendimiento, pues creo que ver un elfo doméstico y esclavo es de lo más normal, por lo que todos nos encariñamos con él.

John Coffey  (Milagros inesperados).

Aquí tenemos una película en donde, de verdad, nos conectamos con la historia y se siente una gran impotencia al ver cómo se desenvuelve la trama.

John Coffey  es un personaje afroamericano que a simple vista impone por su gran tamaño y quizás podrías pensar que está un tanto maleado, ya que es acusado por el asesinato de dos niñas. Mientras va transcurriendo la película, te das cuenta de que es una persona de lo más noble y bondadosa, a tal grado que le teme a la oscuridad. Estos pequeños factores hacen que su pérdida sea más triste.

Ahora toma una caja de pañuelos, ponte cómodo en tu sillón favorita y disfruta llorando un rato con alguno de estos filmes. ¡Sniff!

Carlos Trujillo para Watch&Think

(Visited 139 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Cine

¿Cómo convertirte en director de cine?

Published

on

Estamos en una época en donde cualquiera puede convertirse en lo que quiera, ya que contamos con una gran fuente de información llamada Internet.

Preparar platillos al nivel de un Chef, tutoriales de maquillaje y belleza, cómo resolver ecuaciones complejas, fotógrafos autodidactas e infinidad de conocimientos y habilidades que puedes obtener si simplemente te lo propones.

Por eso te vamos a dar unos buenos tips para convertirte en un director de cine. En una de esas estamos frente al nuevo Scorsese o Tarantino. ¿Cómo ser un director de cine?

Trabajar en la industria del cine es, probablemente, uno de los trabajos más soñados y si te pones las pilas puedes lograrlo.

1. Tienes que conocer de cine

Para ser un director de cine tienes que pensar como uno, o sea, trata de ver tantas películas como puedas, pero ahora analízalas a detalle e intenta descifrar lo que el director quería expresar en su filme. A final de cuentas, el cine es arte y como todo el arte, el artista siempre expresa algo. Tienes que empaparte de las mentes más creativas.

2. Cuenta historias

El cine siempre parte de una historia.

Digamos que ésta es parte de la pre-producción. Podrías empezar con una pequeña historia que salga de tu mente o colaborar con la historia de alguien más y hacer un cortometraje. ¿Cómo ser un director de cine?

Escribe el guion, define los personajes, locaciones, vestuarios, todos los detalles que le van a dar vida a tu historia.

3. Produce

Hacer tu propio cortometraje te ayudará a conocer aspectos técnicos de la dirección y de la producción. En la actualidad, hay cámaras económicas que te dan una calidad bastante aceptable en imagen, aunque es muy probable que el audio lo tengas que grabar por separado con una grabadora o hasta con un celular y sincronizar en post-producción o  simplemente montarle un buen micrófono a la cámara. No importa cómo, el chiste es darle solución e intentar hacer lo más posible con lo poco que tienes. Hay grandes cortometrajes de muy bajo presupuesto.  ¿Cómo ser un director de cine?

4. Aprende a editar

Ya tienes todo el material que produjiste, pero aún hay un gran trabajo por delante.

La etapa de post-producción es donde unirás cada pedacito de escena, cortarás todas las partes inservibles, le darás personalidad con alguna corrección de color, musicalizarás, etc.

Los softwares de edición más comunes son el Adobe Premiere, Sony Vegas y Final Cut, cada uno tiene sus ventajas y no son tan complicados de usar.

Te recomendamos que busques unos buenos tutoriales y te pongas a practicar antes, para que no arruines tu corto. ¿Cómo ser un director de cine?

5. Busca alguna escuela de cinematografía

Es bueno ser autónomo, pero nunca está de más, obtener conocimiento de los profesionales, tendrás proyectos constantemente y poco a poco agarrarás callo, además que tendrás a la mano equipo profesional, lo que dará mejor resultado a tus producciones.

6. Entra a algún proyecto más grande

Participar en proyectos de alguien más no te hace menos, al contrario, puedes aprender muchas cosas nuevas, obtener buenos contactos y poco a poco irte abriendo al mercado.  ¿Cómo ser un director de cine?

7. Elabora un carrete

El carrete es un tipo de currículum o ejemplo de los trabajos que has hecho y sirve para mostrar lo bueno que eres cuando quieres entrar a un proyecto que busca director.

Tu carrete debe incluir información sobre tu educación, experiencia y películas. Esto es lo que necesitará:

  • Información sobre tu experiencia educativa
  • Un currículum acompañante que muestra tu experiencia hasta la fecha
  • Tu información de contacto
  • Clips que también muestren tus habilidades en edición, escritura, animación y cinematografía
  • Una lista de festivales de cine en los que hayas participado y premios ganados
  • Experiencias diversas: videos musicales, comerciales, cortos animados, programas de televisión, etc.
  • Imágenes fijas y guiones que muestren su proceso ¿Cómo ser un director de cine?

Éstos son algunos tips que podrían ayudarte a entrar al mundo del cine, aunque este proceso nunca acaba, siempre hay que estar en auto-actualización y seguir buscando o generando nuevas oportunidades.

¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a emprender este largo camino?

Carlos Trujillo para Watch&Think

(Visited 359 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Cine

Las películas más eróticas de Netflix

Published

on

Netflix es la plataforma que más usuarios utilizan para ver películas y series, estando muy de moda sus producciones originales. En su amplio catálogo podemos encontrar contenido erótico que a veces nos da pena preguntar a un amigo si ha visto algo de esta índole, por eso te compartimos seis de sus títulos más picantes.

Shame (2011)

Narra la historia de un hombre adicto al sexo, obsesionando con el porno, ligues y encuentros sexuales. Su vida se ve más caótica cuando aparece su hermana.

Anatomy of a Love Seen (2014)

Estas actrices descubren una nueva faceta de su sexualidad a partir de que recrean una escena amorosa durante una filmación. Te puede interesar si te gusta el romance lésbico.

The duke of Burgundy (2014)

Cynthia es una mujer entregada al sadomasoquismo junto con Evelyn. A ambas les gusta llevar su relación al límite, mezclando el castigo con el placer. Cuando crees que ya lo has visto todo, la relación se empieza a complicar, pues una de las dos se niega a seguir y el erotismo se vuelve más intenso.

A teacher (2013)

Si alguna vez tuviste una fantasía con una maestra, definitivamente disfrutarás esta película. Maestra y alumno llevan un romance, rompen con las fantasías y  poco a poco el deseo se convierte en obsesión.

Hot Girls Wanted: Turned On (2015)

Más que ser erótico, este documental muestra la dura realidad a la que se enfrentan las actrices porno de 19 a 21 años. El documental fue estrenado en 2015 en el Festival de Cine de Sundance.

Bruna Surfistinha (2011)

Basada en la historia real de la ex prostituta más famosa de Brasil, quien, para ganarse la vida, decidió dedicarse a lo que más le gustaba, el sexo.

Así que el próximo fin de semana, ponte cómodo y disfruta de alguna de estas películas con tu pareja o en la comodidad de tu soledad.

 Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 3.722 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Cine

Películas para entender mejor la psicología femenina

Published

on

Se dice que la mente femenina es, incluso, un misterio para las mujeres, no queremos decir que la de los hombres es menos compleja, sino que las mujeres pueden hacer varias tareas a la vez por lo que a veces les cuesta trabajo tomar una decisión.

En el cine podemos encontrar varias películas que ayudan a entender mejor la psicología femenina, te dejamos una lista con algunas de ellas.

1. Gone Girl. La locura sutil de esta película, estrenada en 2014, ha causado controversia tanto en la crítica como en el público general sobre todo por el personaje interpretado por Rosamund Pike. Con dramas de pérdidas humanas, un falso secuestro y violaciones, esta película tiene un poco de todo y sobre todo habla del control que puede ejercer una mujer en su pareja.

2. A Dangerous Method. La belleza, complejidad y sensualidad de la mujer en sus momentos más íntimos son capturados por David Cronenberg. Como la película anterior, ésta tiene una cercanía con el delirio y los sentimientos salvajes que puede llegar a sentir una mujer encerrada, aunque la prisión esté en su cabeza. 

3. The Three Faces of Eve. En 1975 esta película hizo estremecer los cines, siendo al principio una trama de amor y luego, poco a poco, un análisis de las diferentes caras que puede llegar a tener una mujer, cada una con sus propias formas de actuar y comportamientos distintivos.

4. Sweetie. En esta película de 1989, Jane Campion explora con los personajes femeninos sentimientos como la libertad, independencia y sexualidad para poder explicar la naturaleza de las mujeres. Cada uno de sus personajes representa una actitud o postura específica.

5. Splendor in the Grass. Siendo un clásico desde su estreno en 1961 por Elia Kazan, el campo del amor y el coqueteo queda por sentado en esta obra. En la búsqueda del amor, las mujeres se ven invadidas por los celos, la envidia, el deseo y la presión social, sobre todo por la importancia que se le daba al matrimonio en aquella época.

6. Melancholia. Lars von Trier vuelve a lograr su magia con esta película estrenada en 2011. El mundo se va a acabar en poco tiempo y no se puede hacer nada al respecto. La hermosa protagonista se ve sumergida en un ambiente de desolación y muerte, enmarcada por una poética visual que hace referencia a los sentimientos por los que pasa una mujer en depresión.

Éstas son algunas de las películas que te pueden ayudar a comprender cómo piensan las mujeres, pero no lo olvides, cada persona es un mundo, sin embargo con el cine podemos conectarnos con los sentimientos más humanos.

¿Conoces alguna de estas películas?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 331 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado