Connect with us

#Creacultura

Las Américas #Creaexpresión

Published

on

La forma universal de comunicación hoy nos transmite que no existen barreras sociales, económicas ni culturales para tener la posibilidad de proyectar una filosofía, un modo de vida o simplemente libertad… Enfocada a lograr una fusión entre la pintura, el arte urbano, baile contemporáneo y ballet, nace la campaña ¡Crea Expresión! Permitiendo dar un giro y una integración de las clases sociales, así, en el escenario, “Las Américas” tapizada de murales coloridos y creativos, pintados con el objetivo de reducir la violencia y romper estigmas culturales, nos damos cuenta que la unión hace la fuerza. El equipo de Watch and Think agradece especialmente a todos los colonos por haber colaborado con tanto entusiasmo, a los excelentes bailarines por su buena disposición, al fotógrafo por su gran trabajo y proyección y a la fundación ProArt por su apoyo desde el inicio.

Rubén Zapiain: Fotógrafo

Rubén Zapiain FotógrafoNació en Irapuato, Gto. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía de Querétaro y ahí se enamoró de la profesión, en sus palabras: “es un medio de vida y una pasión por vivirla”. Es fotógrafo y director creativo de una cadena de casinos, a la par realiza campañas a nivel nacional para marcas como Libertad, CGV, Refrescos Victoria, Farmacias San Francisco de Asís, Ryse, etc. Aprendí de maestros de prestigiadas escuelas de cine y fashion en México además de haber tenido a dos grandes maestros de la foto de nuestros tiempos Joe McNally y Joel Grimes. Recientemente estuvo a cargo de la dirección creativa y fotografía del libro ¡Que viva el rocanrol! de Alex Lora con quien se encuentra trabajando en otro proyecto además de seguir como fotógrafo comercial.

 

 

Enrique Shack: Bailarín Hip-hop

lasamericas (15 of 21)Nació en Querétaro, Qro. Es fundador y director de la Academia de Danza Hip-Hop. Bailarín e instructor considerado como la punta de lanza de la danza urbana en Querétaro. Ha impartido cursos en México y Estados Unidos. Nombrado “Coreógrafo del Año” en San Diego California en el año 2012. Imparte materias como: diseño coreográfico, taller coreográfico, iluminación, sonorización, iluminación y producción.

 

 

 

 

 

 

Bárbara Valencia: Bailarina Contemporánea

lasamericas (19 of 21)Licenciada en Artes Escénicas egresada de la UAQ. Con 16 años de experiencia dancística ha tomado clases y talleres en México y el extranjero, y bailado con diferentes compañías y proyectos. Actualmente imparte clases de danza, es coreógrafa del Representativo de baile en el ITESM QRO, intérprete de Aletheia Cuerpo Escénico de México y está por iniciar su propio proyecto Rizoma.

 

 

 

 

 

 

Daniel Solís: Bailarín de Jazz

lasamericas (20 of 21)Nació en Querétaro, Qro. Ha participado en eventos públicos como bailarín de Jazz con la institución del ISSSTE Cultura, al igual que en festivales como El Día Internacional de la Danza con el colectivo Cuántico de danza aérea. Ha tomado talleres de Danza Acrobática, Clown, Hip Hop, Teatro Físico, Contorsión, Trapecio, Iluminación Escénica, Creación de Proyectos Artísticos. Se encuentra por el momento trabajando como maestro de Danza Aérea en la academia Bentuk (Querétaro) y en el proyecto Circo Hecho a Mano (Querétaro). A la vez que desarrollando una investigación en la creación de una pedagogía aplicable a los ejecutantes principiantes y experimentados que deseen ejercer la disciplina de la danza aérea de manera profesional y competitiva en el estado de Querétaro.

 

 

Midori Luque: Bailarina Contemporánea

lasamericas (18 of 21)Nació en Tamaulipas. Se ha entrenado en NYC y Los Ángeles y ha bailado para Icona pop en Good Morning America, Coca-Cola, Heineken, NAPA, MGM Grand. Pertenece a la compañía Physical Poets en L.A. Es maestra y da clases independientes en varias escuelas de México, además de impartir cursos a nivel nacional.

Room#7 de Gonzalo García

Marca de ropa urbano/casual, creada para un público actual que quiere vestir cómodo sin dejar de lado el verse bien, actualmente la marca está dirigida al mercado masculino, teniendo dentro de los planes sacar una línea para chicas próximamente, con dos años de existencia y siendo una marca joven Room#7 se ha mantenido dentro del gusto del público. Visítalos en: Zacarías Oñate 16B, Colonia Cimatario, a dentro de Bendita Locura Peluquería.

Eilean Organic Couture

Experimenta con técnicas artesanales y cortes urbanos, utilizando reciclado hasta teñidos amigables con el medio ambiente. Eilean Organic Couture va dirigido a un mercado que se preocupa por el impacto Sabemos que la sustentabilidad es el futuro de la moda.

Contacto: Directora Creativa y Fundadora Beaumaris Eilean Santillan Aldana

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Creacultura

Campaña #Creaconciencia

Published

on

En México más del 70% de los perros han sido abandonados o sufrido algún tipo de maltrato, preocupados por la situación de abandono, nos dimos a la tarea de contactar con refugios y rescatistas independientes para realizar una campaña en pro de la adopción, creando conciencia de la importancia de la misma, así como, la tenencia responsable, cuidados y esterilización.

Las asociaciones que participaron a este proyecto fueron:

Adopciones Querétaro: Pequeño grupo de rescatistas independientes integrado por 3 personas, sus actividades de rescate activo las han realizado desde hace varios años atrás. Trabajan por medio de hogares temporales siendo este su mayor demanda en cuanto a necesidades, así mismo, transporte para el traslado de sus rescates a sus hogares temporales o al veterinario. Para solventar gastos realizan rifas de placas de identificación y estéticas caninas, las cuales son promovidas en sus redes sociales.

Historia de Caramel: Sufrió el abandono por parte de “su fa14248876_10206936596920330_190636587_nmilia” al ver que estaba preñada, pocos días después dio a luz a 13 cachorros de los cuales 7 fallecieron por frío y desnutrición, el resto de la camada ya tiene familia. Caramel tiene dos años de edad y poco más de una año en adopción. Está vacunada, desparasitada y esterilizada. Le gusta jugar y correr, es muy activa, niñera y protectora, convive con perros talla chica a los cuales adopta como suyos. Ideal para familias deportivas que les guste hacer ejercicio y andar en bici.

Historia de Lola: Fue encontrada hace 5 meses aproximadamente, Lolaestaba siendo acechada por varios perritos machos ya que comenzaba su celo. Estaba enferma pues tenía inicios de moquillo, fue llevada al veterinario de emergencia esperando a que realmente sobreviviera, pues el moquillo es de las enfermedades más peligrosas y mortales para los cachorros. Lola tiene cerca de año y medio, es súper tranquila y amorosa aunque algo desconfiada en un principio.

.

14269550_10206936583039983_533143034_n

Segunda Oportunidad Querétaro AC: Inicia actividades como A.C en el año 2015, siendo sus fundadoras rescatistas independientes desde hace más de 10 años. Actualmente, trabajan mediante hogares temporales, sus principales necesidades son: más hogares temporales y donativos de alimento. Para solventar gastos de rescates realizan bazares, rifas de artículos nuevos, cursos de obediencia (básico 1), campañas de esterilización de bajo costo. Cuentan con el programa de padrinos y voluntarios. Para promover la adopción de sus rescates, un domingo al mes llevan a los adoptables al centro para que la gente los pueda conocer, pasear, donar alimento o iniciar proceso de adopción.

Historia de Morrys: A Morrys lo reportaron en la comunidad de Los Cues (Huimilpan, Querétaro), él estaba afuera del centro de salud de dicho luMorrysgar, llevaba días y semanas esperando por su humano quien desgraciadamente falleció, pero Morrys seguía en el lugar aguardando a reencontrarse con su “amo”. La única opción para deshacerse de él era llamar a la perrera, sin embargo, la ayuda de hogar temporal llegó antes de que la perrera se lo llevara, fue trasladado a Querétaro para iniciar una nueva vida y sigue esperando por una amorosa familia. Le gusta jugar, su temperamento es noble pero con perros grandes es territorial, tiene año y medio, está vacunado, desparasitado y se entrega esterilizado. Ideal para familias o jóvenes que les gusta hacer ejercicio.

Adopciones Queretanas: Integrada por dos personas con la finalidad de convertirse en AC (cuyo trámite está en camino), la página en redes sociales comenzó a funcionar a principios del año 2016, con la finalidad de apoyar en rescates a perritos en situación de calle, maltrato y abandono. Se trabaja con hogares temporales, haciendo equipo con todos los que reportan algún tipo de negligencia hacia los animalitos. Las principales necesidades son hogares temporales, transporte y apoyo para solventar gastos, pese a que se realizan rifas para los mismos, no siempre es suficiente.

Historia de Thinky: Thinky vivía dentro de un terreno en el Pueblito, ella llegó ahí y la señora para evitar que la atropellara o mordiera a alguien decidió amarrarla. No era la única perrita que ahí habitaba, eran varios los perritos qThinkyue estaban. La situación de ella fue especial y tomada como emergencia, en parte por ser pitbull (ya que las adopciones de los pits no son tan sencillas, principalmente por el miedo que se le tiene a la raza gracias a la mala fama que se les ha dado) y por otro lado, porque estaba embarazada. Se organizó un plan de rescate, pues si bien la señora que la tenía contaba con todas las intenciones de apoyar no podía solventar los gastos pues Thinky dio a luz a 7 cachorritos.

El único problema para llevar a cabo el rescate de ella es que faltaba hogar temporal, justo en esa fechas, el equipo de Watch and Think buscaba refugios o asociaciones para realizar la campaña crea conciencia, relacionada a la adopción. Les presentamos el caso de Thinky y decidieron darle hogar temporal, logrando por finPepe y Lili el rescate de ella.

Historia Cachorros (Pepe y Lili): Los 7 bebés de Thinky después de un mes y medio fueron destetados y llevados a un hogar temporal separándolos de su mamá. Todos están en busca de hogar definitivo. Ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

.

Una Patita de Amor: Todo comenzó con un sueño de 6 personas interesadas en el bienestar de los animalitos, ellas son rescatistas independientes, pese a que se realizaron cotizaciones para la construcción de un refugio no se ha podido lograr ya que los costos son muy altos y al no ser AC los recursos son mínimos. La red de hogares temporales es mínima ante la demanda de perritos abandonados, sin embargo, se hace hasta lo imposible. En redes sociales hay cerca de 3,500 seguidores.

Historia de Pretty: Una persona solicitó ayuda para capturar a unos cachorros que estaban solos, la idea era capturar a los cachorros y resPrettyguardarlos. Se realizó la búsqueda de los perritos pero no fueron encontrados, en el trayecto, se escucharon lamentos de un perrito pero no se sabía de dónde venía, al dar la vuelta en un camellón, se encontró a un cachorro temeroso, con múltiples fracturas en su patita trasera y con hueso expuesto, así mismo con infección a causa de la fractura y anemia. Fue llevada a emergencia una vez capturada, no se dejaba agarrar y corría pese a su estado crítico. Fue operada de emergencia, pero su patita trasera no se pudo salvar y fue amputada. Ella es una perrita tan especial como su “discapacidad”, sólo tiene tres de sus extremidades, una pequeña juguetona con un temperamento tranquilo, ella igual corre, juega, pasea, es una pequeña cariñosa. Convive con gatos, perros y personas.

Cariño Animal: Asociación Civil desde hace 3 años, alberga alrededor de 80 perros rescatados de distintas situaciones de maltrato, abandono, etc. El consumo de alimento es cerca de 10 bultos a la semana (equivalente a 33 kg por día). Las necesidades son infinitas, desde alimento hasta voluntarios.

Historia Coca: Fue rescatada de la carretera de ChicCocahimequillas, se encontraba buscando comida, en un principio se pensó que era de casa, sin embargo, nadie la reclamó ni buscó, desde ese entonces (hace un año), Coca se encuentra en adopción. Es cariñosa, faldera, sociable y besucona, no le gusta estar sola, convive con perros y niños. Ideal para una familia hogareña.

.

Historia Dora: Vivía en una casa donde crían gallos de pelea. La dejaron junto a los gallos, quiso jugar un poco e hizo unas travesuras, por ello, sDoraus antiguos dueños se enojaron mucho y la sacaron a patadas. Por suerte unos chicos iban pasando justo en el momento y reclamaron por las patadas que le habían dado a la perrita. El señor dijo que ya no la quería por que no obedecía y la iba a dejar mejor en la calle. Estos chicos la rescataron y le dieron hogar temporal. Dora por dos semanas estuvo temerosa, escondida y no quería que nadie la tocara. Afortunadamente no estaba lastimada físicamente. Poco a poco ganó confianza y se volvió muy cariñosa y juguetona. Dorita tiene 6 meses y está buscando a una familia que la respete y le dé mucho amor.

.

Peludos Nice: Asociación Civil desde hace dos años. Tiene más de 100 perros en adopción, la labor es interminable, sus principales necesidades son desde donativos, hasta voluntarios, si deseas ayudar en la labor de limpieza, habilitación de jaulas y áreas verdes del refugio, puedes acudir este domingo 11 de septiembre del año en curso (2016) y sumarte a la causa. Será un día increíble. Es necesario llevar ropa cómoda, material de limpieza (jabón, cloro, creolina, periódico, escobas, palas, etc.) Puedes contactar directamente en la página de Facebook para indicarte el horario y punto de reunión.

GüeraHistoria Güera: Güera estaba caminando en la orilla de la carretera a Huimilpan, tenía todas sus orejas comidas por las moscas. No jugaba ni ladraba, el miedo y desconfianza eran presa de ella, sin embargo, poco a poco fue socializando más y aprendió a jugar. Tenía alrededor de 6 meses, ahora tiene 8. Está vacunada, desparasitada y esterilizada, deseosa de encontrar una familia.

.

Historia Luka: Luka, vivía en un rancho con otros perros, pero siempre la molestaban. Un día la atacaron y mordieron toda su espalda, casi la masticarLukaon. Ella pudo zafarse y escapar. Las personas que estaban a cargo se dieron cuenta de que Luka estaba muy herida. La llevaron al veterinario y la operaron porque tenía heridas muy profundas. Después de su operación estuvo encerrada en una pequeña transportadora. Tenía mucho miedo y no recibía nada de amor. Ahora, está mejorando en un hogar temporal, ya juega y se siente mejor. Sus heridas ya están mucho mejor, sus patitas de atrás todavía tiemblan un poquito pero esta sanando poco a poco.

El fotógrafo, Gustavo Trejo, originario de Querétaro. Amante del cine, la fotografía, el dibujo, la naturaleza y los animales en general. Denomina su estilo fotográfico como “realidad paralela”, ya que trata de jugar mucho con la luz y los colores, logrando así, hacer que los espacios habituales parezcan un lugar totalmente diferente y tener una propuesta visual muy a su manera de las cosas.

Adopta, esteriliza, crea conciencia

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado