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Bienestar y Nutrición

Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

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Alguna vez en nuestra vida hemos recurrido a dietas que nos permitan lucir el cuerpo que deseamos. Hay muchísimas opciones para llevar una alimentación saludable y para bajar de peso, pero en este mar de información, nos podemos encontrar con opiniones contradictorias. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Últimamente ha habido una tendencia por los ayunos y, sobre todo, el que hoy te presentamos, que más que una dieta es un patrón de alimentación que ha tomado mucha fuerza al establecer los horarios en los que puedes comer. Esto después de que el musculoso Terry Crews explicara su experiencia con Intermittent Fasting y cómo la maneja. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Primero debes comprender de qué trata, Intermittent Fasting consiste en ayunar por períodos que pueden ser de 12, 14, o 16 horas, y hasta dos días por semana consumiendo alrededor de 500 calorías después del ayuno y los demás días alternar el ayuno con comidas regulares, sin embargo, existen múltiples formas de llevar esta dieta, y hay quienes no comen durante 24 y las siguientes 24 horas llevan una alimentación regular o por períodos distintos. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Hay muchas recomendaciones para comenzar: empezar con menos tiempo de no ingerir alimentos, o menos días de ayuno para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Si bien se ha dicho que el ayuno hace más lento nuestro metabolismo, Intermittent Fasting trata de comprobar que no es así y muchos nutricionistas lo han respaldado. Aunque se ha dicho que es efectivo a corto plazo, regresar a las antiguas costumbres alimenticias podría hacer que el peso perdido se recupere fácilmente.

Se ha mostrado que quienes han seguido este régimen han perdido grasa corporal hasta un 9% en seis meses y que, además de bajar de peso y grasa corporal, han sentido distintos beneficios en la salud, como mejorar tanto su metabolismo, como los niveles de azúcar en su sangre, así como prevenir enfermedades neurológicas y hacer más larga la vida de quienes se someten a este régimen alimenticio. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Esta dieta puede ser efectiva para quienes se saltan varias comidas en el día con regularidad y no para quienes acostumbran estar comiendo varias veces, así que tenlo en mente. Intermittent Fasting, la nueva manera de perder peso

Es muy importante que tomes en cuenta que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente y, antes de que comiences cualquier régimen alimenticio, infórmate con un especialista que avale el método y que lo ajuste a tu metabolismo, de esta manera evitarás alguna complicación y tendrás mejores resultados.

¿Has intentado una dieta?, ¿cuál?

S.G para Watch and Think 

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Bienestar y Nutrición

Aprende a controlar tus antojos

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No siempre es fácil poder mantener un plan riguroso de alimentación y menos cuando el universo conspira en nuestra contra y nos pone comida de lo más antojable, pero no te preocupes, te traemos unos excelentes tips que te ayudarán a no salirte de la dieta y evitar los antojos innecesarios.

1. Desayuno

Es lo más importante para comenzar el día, aunque a veces es un poco complicado porque en las mañanas es difícil tener mucho apetito, pero sin importar lo que suceda, debes darte el espacio necesario para tus primeros alimentos. Aprende a controlar tus antojos

Incluye proteínas, ya que éstas son las encargadas de dar saciedad y a su vez liberan dopamina la cual se encarga de regular los alimentos.

2. Mide tus antojos

Lo prohibido se antoja más y el cerebro lo toma tan en serio que cada que comemos algo que sabemos que no debemos terminamos por ingerir el doble. Aprende a controlar tus antojos

Date el permiso de comer un poco de tu antojo, espera unos minutos a que la señal de saciedad llegue al cerebro y verás cómo solo comerás esa pequeña porción.

3.  Sustituir

Para cada alimento chatarra siempre habrá una opción saludable, por ejemplo, las papas puedes sustituirlas por cacahuates o el chocolate por alguna fruta. Aprende a controlar tus antojos

4.  Haz una efectiva lista del súper

Te resultará más económico poder tener en tu refrigerador y alacena, alimentos listos para  preparar. Es una realidad que comer sano fuera de casa es muy caro, una ensalada nos puede costar más de 50 pesos, en comparación con unas galletas que cuestan 12. Así que date tiempo de preparar tus comidas y snacks desde casa. Aprende a controlar tus antojos

5. Analiza tus antojos

¿Realmente tienes hambre?, ¿o es por cómo te sientes en ese momento? Si tiendes a comer de más por un estado anímico, la comida cero es tu mejor opción para resolver lo que te sucede, por ejemplo no comas por estrés, ansiedad o tristeza, si ésta es tu situación, quizá debes comenzar a buscar alternativas para superar tus bajas emociones. Aprende a controlar tus antojos

6. Come sin culpas

Tampoco te decimos que te “castigues” si es tu cumple, alguna cena importante u otro evento, date chance de disfrutar pero no dejes tu rutina de alimentos sanos y no veas la comida como un castigo, porque lo único que lograrás es obsesionarte demasiado, piensa que todo es para tu beneficio, verte y sentirte bien. Aprende a controlar tus antojos

7. Aleja tentaciones

No compres alimentos que hagan romper con tu plan. Si ya llevas un tiempo comiendo saludable, no te hagas de galletas o harina ya que solo sufrirás.  Aprende a controlar tus antojos

Otro punto importante es que nunca vayas al súper con hambre, esto no te hará elegir bien los alimentos que realmente te brindaran beneficios.

Sé dueño de tu cuerpo y hazlo feliz comiendo sanamente, poco a poco verás resultados y te sentirás mejor.  Aprende a controlar tus antojos

Mariana Díaz para Watch&Think

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Bienestar y Nutrición

Nutrientes necesarios para evitar la cruda.

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Resaca, cruda, como sea que la quieras llamar, es de los peores momentos por los que podemos pasar, siendo el resultado de que hemos festejado de más y después de un “no lo vuelvo a hacer”, quieres hacer todo lo posible por terminar con ese terrible malestar. ¿Sabes por qué nos sentimos así? Te presentamos los nutrientes que perdemos durante la cruda y nos hacen sentir ese malestar general.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

El alcohol es un diurético súper acelerado, de aquí la razón por la que vas una y otra vez al baño, el cuerpo se deshidrata y pierde nutrientes a través de la orina.

¿Qué ocurre en el cuerpo?

Se daña la pared intestinal, por lo que se complica que el estómago absorba ciertos nutrientes. Interviene en la segregación de enzimas en el páncreas y esto impide que el cuerpo metabolice lo que de verdad necesita.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

¿Qué nutrientes necesitas para sobrevivir a la resaca?

Te diremos los nutrientes que el cuerpo pierde al beber en exceso y los alimentos que lo contienen para ayudar a recuperarlos al día siguiente para mejorar ese terrible momento.

1. Zinc. Ayuda a metabolizar los carbohidratos y produce la activación de algunas hormonas que son necesarias para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Lo puedes encontrar en: carne de res, cerdo, huevo, lácteos, frutos secos y cereales integrales.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

2. Complejo B. Este complejo está formado por vitaminas B3, B9, B1, entre otros. La B3 al no poder ser procesada correctamente por el cuerpo al consumir demasiado alcohol, produce que el cuerpo esté muy fatigado y que haya indigestión estomacal. De todos los nutrientes que se pierden, es este complejo es el más afectado, pues es el encargado de la producción de energía. Lo puedes encontrar en: frutos secos, pescados, mantequilla, salmón, plátano, pistaches, lentejas, leche y aguacate. 

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

3. Potasio. Su principal función es regular los nervios y nivelar la presión arterial. Lo puedes encontrar en: plátano, naranja, papas, camotes y zanahorias

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

4. Magnesio. Regula diversas funciones, por ejemplo transporte de energía, control de glucosa e interviene en la salud de los huesos, por eso es “normal” sentir que nos duele el cuerpo y los huesos. El ritmo cardíaco también se regula a través de los niveles de magnesio, por ello podemos sentir taquicardias por la deficiencia de este mineral. Lo puedes encontrar en: vegetales de color verde oscuro, aguacate, frijoles, atún, chocolate oscuro, semillas y frutos secos.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

Así que la próxima vez que sientas que ya no puedes más, recuerda estos alimentos y consúmelos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

Mariana Díaz para Watch&Think

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Bienestar y Nutrición

Los efectos de la música en el cuerpo.

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La música ha sido una parte fundamental en el desarrollo social del ser humano y aunque existen diferentes tipos que cambian dependiendo de la cultura, la región, la época y de los gustos personales, hay una gran similitud en el efecto que tiene en cada uno de nosotros.

Diferentes estudios científicos muestran efectos impresionantes de la música en las personas,  por ejemplo en la química cerebral. La música que nos gusta hace que liberemos una neuro hormona llamada dopamina la cual está relacionada con el placer y la felicidad.

Al escuchar música se regulan los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, calmando nuestra ansiedad. También afecta la velocidad de las ondas cerebrales fortaleciendo así la memoria y el aprendizaje.

Otras investigaciones demuestran que es auxiliar en pacientes con párkinson ya que mejora su actividad motora, mientras que en pacientes autistas incrementa el razonamiento espacial.

Se recomienda escuchar música mientras practicamos un deporte o ejercicio debido a que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos mejorando así el sistema cardiovascular y elevando nuestra resistencia en un 15%.

Si se empieza a tocar un instrumento a partir de los 3 años de edad, el cerebro incrementa la motricidad fina, la discriminación auditiva, mejora el vocabulario y las habilidades del lenguaje no verbal.

Así que ya sabes, es momento de que te pongas tus audífonos y le des play a tu canción favorita para empezar bien el día.

¿Conocías estos beneficios sobre la música?

Regina Arriaga para Watch&Think

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