Connect with us

¿Sabías que?

Frases domingueras

Published

on

Una de las maneras de saber si eres un chavorruco, es analizando tu manera de hablar; existen muchas frases domingueras de tío que las generaciones actuales (los millenials más jóvenes) ya no entienden, ya que el contexto histórico o social ha cambiado, las cosas que antes eran normales, ya no lo son ahora.

Aquí te dejamos una lista de estas frases con su significado original.

En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera.

Las trincheras son franjas profundas en el piso en los que algunos soldados se meten para salvarse de las balaceras, y lo que quiere decir es que cuando estás muy urgido (tiempos de guerra), cualquier hoyo es trinchera, o sea, que puedes acostarte con cualquiera, sin ser selectivo ni exigente.

Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.

La cuña es una pieza de madera que se pone entre dos piezas para fijarlas o inmovilizarlas; la frase se utiliza en varios contextos, por ejemplo, como equivalente a “siempre hay un roto para un descosido”, también se usa para decir que algo no es lo suficientemente retador, o para pedir que haya coherencia en alguna situación.

La ropa sucia se lava en casa

Seguramente la escuchaste en alguna reunión familiar, se usa cuando en algún lugar público se empieza a hablar de problemas personales, entonces alguien les dice que la ropa sucia se lava en casa para que resuelvan sus problemas cuando estén solos.

Me tenías con el Jesús en la boca

Aunque esta frase te pueda sonar muy rara, se refiere a cuando alguien está muy preocupado y reza (a Jesús) para que se resuelva lo que lo aqueja. Cuando llegas tarde y tu abuelita te dice que la tenías con el Jesús en la boca, es que estaba preocupada y rezando por ti.

Ya sacó el cobre.

Esta frase viene de que muchas veces el oro se mezcla con cobre, de eso depende el quilataje, a mayor quilataje, menos cobre tiene. Cuando una persona muestra alguna de sus fallas, se dice que sacó el cobre. Por ejemplo, cuando estás en una cita y la otra persona trata mal al mesero, está mostrando el cobre.

Me tenías en ascuas

Ascuas significa cualquier pedazo de materia que pueda calentarse con el fuego sin flama, como el carbón en un asador, obviamente, pararte sobre carbón incandescente es incómodo; cuando alguien dice que está en ascuas es que está en una posición incómoda, nervioso, angustiado y con dolor. Cuando le preguntas a alguien que si quiere salir contigo y te deja en visto, te deja en ascuas.

Una raya más al tigre.

Está es más fácil de interpretar, la usamos cuando una persona que siempre nos queda mal nos la vuelve a aplicar, entonces es como ponerle una raya más al tigre, ya ni se nota.

Para cabrón, cabrón y medio.

Se puede aplicar con el género de los participantes (por ejemplo: para cabrón, cabrona y media), y se utiliza para decir que cuando alguien nos hace algo, no nos dejamos y respondemos con más fuerza.

Es de lo que Judas guardó para su gasto.

Otra con referencia religiosa; en la Biblia, Judas vende a Jesús por monedas de oro, esta frase la usamos cuando queremos decir que algo es muy malo, como esas monedas de oro que Judas guardó para su gasto cuando traicionó a Jesús.

Me hace lo que el viento a Juárez.

Quiere decir que algo te pasa desapercibido, se te resbala, no te hace nada, y su origen tiene diferentes teorías: una dice que cuando Benito Juárez era chico, iba en un bote con sus compañeros e hizo un fuerte viento, todos se bajaron y nadaron, pero Juárez se quedó. Otra habla sobre dos monumentos a Juárez, uno en Querétaro y otro en Tampico, el viento no les hace nada y han sobrevivido a Huracanes, y la última habla del mural de Orozco en el que sale Benito Juárez, en él, la bandera se ondea a su lado mientras el expresidente sigue bien peinado, lo que generó un poco de controversia y se hizo la frase.

Se le van las cabras.

Esta expresión tiene varias interpretaciones y orígenes diferentes; la primera es cuando se te va una idea, y su origen es muy obvio, si estabas pastando a tus cabras y se iban, era muy difícil regresarlas. La segunda interpretación es un poco más elaborada, y se refiere a que alguien se está volviendo loco; se dice que su origen se refiere a que las cabras que se subían al monte podían tener contacto con plantas alucinógenas que las hacían tener un comportamiento extraño.

Asústame panteón.

O “asústame pantera” se refiere a cuando alguien te amenaza y no te asustas, es una ironía.

Puro pájaro nalgón.

Cuando alguien aparenta, presume o promete algo que no tiene o que no va a hacer.

Colgar los tenis.

Tenemos muchísimas frases para referirnos a la muerte, ya que los temas tabúes son los que más movimientos lingüísticos tienen. Colgar los tenis viene supuestamente de que, algunos maleantes de bandas en EUA colgaban los tenis de quienes mataban.

Ya chupó faros.

Otra de las expresiones para referirnos a la muerte, y tiene origen en los condenados a muerte, que tenían permiso de fumarse un cigarro antes de ser ejecutados. La marca más popular en ese entonces era “Faros”.

Calienta el boiler y no se mete a bañar.

Ya no hay boiler en todas las casas o muchas veces es automático, pero antes se tenía que prender el boiler para que el agua se calentara antes de meterse a bañar. Esta expresión se utiliza cuando parece que alguien quiere tener relaciones sexuales y, al final, no las tiene, o cuando alguien ilusiona a otra persona, pero al final no la pela.

De noche todos los gatos son pardos.

La utilizamos para explicar que en la noche, o en ciertas circunstancias, no importa tanto que se noten algunos defectos.

Es de cascos ligeros.

Se les llama así a las personas que tienen una vida sexual activa y abierta, que no son monógamas y que no tienen exclusividad con una pareja. Existen también diferentes teorías de su origen, la primera habla de los cascos de los caballos, y cuando andan mucho o van muy rápido, se dice que son de “cascos ligeros”, o sea, como de “pies ligeros”. La otra es un poco más rebuscada y dice que se refiere a cuando alguien tiene poco cerebro (refiriéndose al casco como el cráneo) y que por eso no reflexiona (muy conservadora esta interpretación).

Ya se quedó a vestir santos.

Se refiere a cuando alguien está soltero y es mayor, su origen viene de que las mujeres que no se casaban se dedicaban casi por completo a los asuntos de la Iglesia, como vestir a las estatuas.

Gratis hasta las puñaladas.

La usamos cuando nos dan algo regalado y lo queremos aunque no sea benéfico o no lo necesitemos.

Si usas al menos 5 de estas expresiones, eres un chavorrucazo en su máximo esplendor, y si no las entiendes, aquí está tu guía para interpretarlas.

¿Qué otra frase utilizas que ya no se use?

(Visited 578 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

¿Sabías que?

Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Published

on

Varios artistas, además de destacar en el canto, baile y actuación, tienen talentos ocultos e inclusive carreras profesionales, entérate de lo que han hecho detrás del telón.

1. Lucy Liu, una despiadada asesina en Kill Bill y una sexy ángel de Charlie, toca el acordeón, habla mandarín, es pintora, fotógrafa y escultora. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

2. Justin Bieber ha demostrado en varios programas de televisión su habilidad para resolver un cubo Rubik en menos de dos minutos. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

3. Matthew Perry, quien en repetidas ocasiones nos ha hecho reír mas de una vez en la serie de Friends, fue un tenista top en las categorías junior de Canadá. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

4. Pierce Brosnan aprendió desde muy joven el arte del tragafuegos, inclusive trabajó en un circo por 3 años. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

5. Steve Carell tiene una carrera profesional en Historia por la universidad de Denison, de Granville, Ohio. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

6. Eva Longoria estudió Kinesiología en la Universidad de Texas A&M University-Kingsville. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

7. Lisa Kudrow estudió Biología en la Universidad de Vassar College. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

8. George Clooney estudió periodismo, luego fue transferido a la Universidad de Cincinnati pero posteriormente abandonó los estudios. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

9. Rowan Atkinson, protagonista en Mr. Bean, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y completó una maestría en la Universidad de Oxford. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

10. Taylor Lautner es un experto en karate y se le pidió que representara a Estados Unidos en la Asociación Mundial de Karate, ganando tres medallas de oro con tan sólo 8 años de edad. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Ahora ya sabes que los artistas pueden tener diferentes talentos y habilidades dentro y fuera del set de grabación.

Yessica Sánchez para Watch&Think

(Visited 221 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

La mujer con 2 vaginas

Published

on

Aunque Nicole pareciera que vive una vida normal, teniendo una pareja estable, trabajo y casa, en realidad, durante mucho tiempo, padeció de una extraña anomalía que la hizo sufrir por años.

Ella sospechaba que tenía un problema pues sus periodos menstruales eran muy largos y con dolor intolerable. A los 17 años descubrió que su condición se llamaba “doble útero” y solo, en algunas ocasiones y muy poco probables, esta situación se presentaba con dos vaginas. Se trata de una anomalía muy rara y los especialistas afirman que puede ser hereditaria. La mujer con 2 vaginas

Doctores de la clínica Mayo, en Estados Unidos, explican que mientras se forma el feto femenino aparece en el útero la unión de dos tubos pequeños y es cuando el órgano se forma. Sin embargo, hay casos en que este proceso no se completa y los tubos no se unen en su totalidad, haciendo que cada uno desarrolle una estructura. Es así como un útero doble puede tener dos cuellos uterinos y puede pasar que un tejido muy fino divida la vagina, lo que da como resultado a dos aperturas vaginales. La mujer con 2 vaginas

¿Cuáles son las consecuencias?

En la población general, el útero doble se presenta en 4 de cada 100 mujeres, es decir el 0.4%. En el caso de quienes tienen problemas de fertilidad o abortos espontáneos, la incidencia de que esto ocurra es de 4.7%, lo explica el Co-director de Ginecología de la Clínica de la Universidad de Navarra, en España.

Nicole cuenta que cuando tenía su periodo no podía hacer nada debido a que sus menstruaciones duraban de 7 a 28 días y que en algún momento, llegó a sangrar hasta seis meses, con una pausa de dos o tres días. La mujer con 2 vaginas

En muchas ocasiones tenía que usar dos pantalones porque las toallas y tampones nunca eran suficientes. Una explicación a este problema es que el tampón entraba en una de las vaginas pero la sangre salía por la otra.

¿Cómo ha marcado esta condición a Nicole?

Entre las consecuencias del útero doble está la infertilidad. Nicole ha tenido tres abortos involuntarios y, por esta razón y demás problemas que le ha traído a su salud, decidió someterse a una histerectomía doble, una cirugía en la cual se extraen los dos úteros y los dos cuellos uterinos. La mujer con 2 vaginas

Actualmente, Nicole tiene una vagina normal y ya ha asimilado el que no podrá embarazarse, aunque piensa adoptar un bebé con su esposo.

¿Imaginabas que esto fuera posible? ¿Qué opinas al respecto?

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 776 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Published

on

Son bastante populares los beneficios del sexo, además de ser una actividad placentera, es esencial en la etapa reproductiva de los seres humanos pero, ¿sabías que la falta de sexo tiene efectos sobre la salud emocional, física y mental? 

Más de una vez, cuando alguien está de mal humor, decimos “seguro le hace falta sexo” y puede ser que esto tenga bastante sentido.

Hay áreas del cerebro que intervienen en el comportamiento sexual provocando la sensación de bienestar por las hormonas que se segregan, es por esto que al pasar por largos periodos de inactividad sexual se dejan de producir sustancias que afectan al estado de ánimo, a la toma efectiva de decisiones y a la memoria.¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Comencemos por mencionar sus buenos efectos:

Beneficios

  • Libera en el cuerpo sustancias y hormonas que contribuyen al bienestar y a la sensación de relajamiento y felicidad
  • Se libera dopamina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar la atención y controla los impulsos
  • Libera prolactina, la cual se considera como la hormona de la saciedad ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

¿Cómo reacciona el cuerpo a la abstinencia sexual?

  • Disminuyen las hormonas sexuales y como consecuencia, el deseo sexual también
  • Falta de sueño
  • Ansiedad, mal humor y estados depresivos
  • La lubricación vaginal disminuye
  • Estrés ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?
  • Tensión muscular
  • La universidad Tufts, en EUA, afirma que aumentan los riesgos de infarto, pues el sexo es considerado como una de las mejores actividades cardiovasculares
  • El piso pélvico se fortalece durante un orgasmo, con la falta de sexo, éste se ve afectado y aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.
  • El sistema inmunológico disminuye ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

La ausencia de actividad sexual por largos periodos se relaciona con el desánimo, apatía, aburrimiento y un fuerte desinterés, lo cual impacta en la calidad de vida de una persona.

Tener sexo o no, siempre será elección personal, pero ahora que conoces los múltiples beneficios, ¿quieres seguir dejándolo fuera de tu vida? ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

 

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 155 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado