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Bienestar y Nutrición

El placer femenino

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A pesar de que vivimos en una sociedad aparentemente abierta a todas las posibilidades sexuales, seguimos percibiendo que varios temas son tabúes, y algunos de ellos son el placer y la sexualidad femenina, los cuales, por desgracia, muchas veces seguimos reprimiendo.

Para empezar, hay que aclarar que el placer sexual es diferente en hombres y en mujeres. El matrimonio formado por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, aseguraba que la mayoría de los hombres pueden alcanzar el orgasmo después de dos minutos de estimulación, increíble, ¿no?, mientras que la mayoría de las mujeres necesita al menos de veinte minutos, o sea diez veces más tiempo que ellos. ¿Ahora entienden la frustración? El placer femenino

Hay que aclarar lo que muchos piensan, no sólo se llega al orgasmo por medio del coito, esto resulta un poco complicado de entender para los hombres, sobre todo cuando no conocen la manera de dar placer a su pareja que no sea a través de la penetración. Es por esto que la vida de muchas parejas se ve afectada porque los hombres intentan propiciarle placer a su pareja, pero no logran hacerlo, mientras que las mujeres tampoco saben cómo dirigirlos.

El placer femenino

La doctora y sexóloga Ana Rosa Jurado asegura que no existe un orgasmo vaginal y uno clitoriano, sino que el alcance de este y la magnitud dependerá de la zona que se estimule. Además, añade, que no sólo componentes físicos intervienen en que se pueda dar un orgasmo, sino que también influyen factores psicológicos y sentimentales. Esto no quiere decir que si no tenemos un vínculo emocional no podremos alcanzar el clímax, sólo que, a veces, necesitamos sentirnos seguras con nuestra pareja, y si estamos enamoradas, es más probable que nos abramos emocionalmente con alguien, y sí­, esto influye en nuestro desempeño sexual.

El placer femenino

También se debe tener en cuenta que las mujeres disfrutamos del juego previo, las caricias, la estimulación de los pezones, besos en las orejas o cuello, ayudan a que el cuerpo se prepare para el orgasmo. También el sexo oral es un excelente aliado, los hombres tienden más a experimentarlo que las mujeres, aunque cada quien es libre de practicarlo o no, pero si eres hombre y nunca se lo has hecho a tu pareja, aviéntate, no importa que al principio seas un poco torpe, te aseguro que ella lo disfrutará.

El órgano sexual más importante es el cerebro, así­ que las palabras y el ambiente también jugarán un papel importante, así­ como el hecho de hacer masajes con una loción deliciosa. El punto es estimular todo el cuerpo. El placer femenino

Ahora que ya entendimos que las mujeres tenemos diferentes vías para alcanzar el orgasmo, ¿cómo puedo instruir a mi pareja para decirle dónde siento más? Pues sí­, la respuesta es la auto-exploración. Por más que leas estudios sobre el orgasmo femenino, tienes que entender que cada cuerpo es diferente y que cada persona se excita de distintas maneras.

Un estudio realizado por la BBC Mundo demuestra que, en efecto, para las mujeres sigue siendo un tabú hablar sobre la masturbación femenina.

La masturbación masculina, aunque no en todas las culturas o religiones está bien vista, es un tema del que los hombres hablan desde la adolescencia con sus amigos, sin tapujos, hablan la manera y la cantidad en la que la realizan, mientras que una mujer, incluso en los países más liberales, no hablan del tema con sus amigas, o lo que es peor, ni siquiera la realizan, pero, ¿sabí­as que la masturbación puede traer múltiples beneficios a tu vida?

1.- Autoconocimiento de tu cuerpo y, por ende, mayor placer durante las relaciones sexuales.

2.- Relajación. Si la practicas antes de dormir, notarás que podrás conciliar el sueño más fácilmente.

3.- Ejercitación de los músculos pélvicos, lo que también facilita al momento de la penetración y a que alcances mejor el orgasmo.

4.- Disminuir dolores menstruales. Sí­, la masturbación puede ser un remedio para curar los cólicos. Probablemente algunas tienen problemas con la sangre de esos días y que la idea de masturbarse no les atraiga, pero puede ser el remedio que necesitan.

5.- Menor riesgo a sufrir infecciones urinarias. Esto debido al estiramiento del cuello uterino provocado por el orgasmo, el cual, permite expulsar fluidos cervicales que contienen bacterias.

6.- Ayuda a ser más feliz y a fortalecer el autoestima. ¿Te parece muy loco? Durante el orgasmo liberamos dopamina, la hormona de la felicidad, es por eso que se siente tan bien.  El placer femenino

Muchas veces delegamos esa responsabilidad a nuestra pareja masculina, sin embargo, las mujeres son dueñas de su propio orgasmo, ¿y cómo esperas que alguien más te cause placer, si tú misma no te lo puedes dar? Es importante que hables abiertamente con tu pareja acerca de lo que te gusta y te excita, incluso puedes mostrárselo y hasta le podrá excitar el verte tocándote. El placer femenino

Así­ que esta noche, ponte cómoda, escucha tu canción favorita, toma un juguete sexual o simplemente lava bien tus manos (esto es importante para evitar cualquier tipo de infección), y disfrútate dejándote ir con la imaginación. El placer femenino

LuzMa Zenal para Watch and Think

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1 Comment

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  1. masajes en Madrid

    19/12/2017 at 5:15 am

    Que gran artículo, sin duda más de una hemos perdido la cordura con estos consejos. Gran trabajo, sigue así
    Saludos desde Madrid, Sandra.

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Bienestar y Nutrición

Aprende a controlar tus antojos

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No siempre es fácil poder mantener un plan riguroso de alimentación y menos cuando el universo conspira en nuestra contra y nos pone comida de lo más antojable, pero no te preocupes, te traemos unos excelentes tips que te ayudarán a no salirte de la dieta y evitar los antojos innecesarios.

1. Desayuno

Es lo más importante para comenzar el día, aunque a veces es un poco complicado porque en las mañanas es difícil tener mucho apetito, pero sin importar lo que suceda, debes darte el espacio necesario para tus primeros alimentos. Aprende a controlar tus antojos

Incluye proteínas, ya que éstas son las encargadas de dar saciedad y a su vez liberan dopamina la cual se encarga de regular los alimentos.

2. Mide tus antojos

Lo prohibido se antoja más y el cerebro lo toma tan en serio que cada que comemos algo que sabemos que no debemos terminamos por ingerir el doble. Aprende a controlar tus antojos

Date el permiso de comer un poco de tu antojo, espera unos minutos a que la señal de saciedad llegue al cerebro y verás cómo solo comerás esa pequeña porción.

3.  Sustituir

Para cada alimento chatarra siempre habrá una opción saludable, por ejemplo, las papas puedes sustituirlas por cacahuates o el chocolate por alguna fruta. Aprende a controlar tus antojos

4.  Haz una efectiva lista del súper

Te resultará más económico poder tener en tu refrigerador y alacena, alimentos listos para  preparar. Es una realidad que comer sano fuera de casa es muy caro, una ensalada nos puede costar más de 50 pesos, en comparación con unas galletas que cuestan 12. Así que date tiempo de preparar tus comidas y snacks desde casa. Aprende a controlar tus antojos

5. Analiza tus antojos

¿Realmente tienes hambre?, ¿o es por cómo te sientes en ese momento? Si tiendes a comer de más por un estado anímico, la comida cero es tu mejor opción para resolver lo que te sucede, por ejemplo no comas por estrés, ansiedad o tristeza, si ésta es tu situación, quizá debes comenzar a buscar alternativas para superar tus bajas emociones. Aprende a controlar tus antojos

6. Come sin culpas

Tampoco te decimos que te “castigues” si es tu cumple, alguna cena importante u otro evento, date chance de disfrutar pero no dejes tu rutina de alimentos sanos y no veas la comida como un castigo, porque lo único que lograrás es obsesionarte demasiado, piensa que todo es para tu beneficio, verte y sentirte bien. Aprende a controlar tus antojos

7. Aleja tentaciones

No compres alimentos que hagan romper con tu plan. Si ya llevas un tiempo comiendo saludable, no te hagas de galletas o harina ya que solo sufrirás.  Aprende a controlar tus antojos

Otro punto importante es que nunca vayas al súper con hambre, esto no te hará elegir bien los alimentos que realmente te brindaran beneficios.

Sé dueño de tu cuerpo y hazlo feliz comiendo sanamente, poco a poco verás resultados y te sentirás mejor.  Aprende a controlar tus antojos

Mariana Díaz para Watch&Think

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Bienestar y Nutrición

Nutrientes necesarios para evitar la cruda.

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Resaca, cruda, como sea que la quieras llamar, es de los peores momentos por los que podemos pasar, siendo el resultado de que hemos festejado de más y después de un “no lo vuelvo a hacer”, quieres hacer todo lo posible por terminar con ese terrible malestar. ¿Sabes por qué nos sentimos así? Te presentamos los nutrientes que perdemos durante la cruda y nos hacen sentir ese malestar general.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

El alcohol es un diurético súper acelerado, de aquí la razón por la que vas una y otra vez al baño, el cuerpo se deshidrata y pierde nutrientes a través de la orina.

¿Qué ocurre en el cuerpo?

Se daña la pared intestinal, por lo que se complica que el estómago absorba ciertos nutrientes. Interviene en la segregación de enzimas en el páncreas y esto impide que el cuerpo metabolice lo que de verdad necesita.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

¿Qué nutrientes necesitas para sobrevivir a la resaca?

Te diremos los nutrientes que el cuerpo pierde al beber en exceso y los alimentos que lo contienen para ayudar a recuperarlos al día siguiente para mejorar ese terrible momento.

1. Zinc. Ayuda a metabolizar los carbohidratos y produce la activación de algunas hormonas que son necesarias para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Lo puedes encontrar en: carne de res, cerdo, huevo, lácteos, frutos secos y cereales integrales.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

2. Complejo B. Este complejo está formado por vitaminas B3, B9, B1, entre otros. La B3 al no poder ser procesada correctamente por el cuerpo al consumir demasiado alcohol, produce que el cuerpo esté muy fatigado y que haya indigestión estomacal. De todos los nutrientes que se pierden, es este complejo es el más afectado, pues es el encargado de la producción de energía. Lo puedes encontrar en: frutos secos, pescados, mantequilla, salmón, plátano, pistaches, lentejas, leche y aguacate. 

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

3. Potasio. Su principal función es regular los nervios y nivelar la presión arterial. Lo puedes encontrar en: plátano, naranja, papas, camotes y zanahorias

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

4. Magnesio. Regula diversas funciones, por ejemplo transporte de energía, control de glucosa e interviene en la salud de los huesos, por eso es “normal” sentir que nos duele el cuerpo y los huesos. El ritmo cardíaco también se regula a través de los niveles de magnesio, por ello podemos sentir taquicardias por la deficiencia de este mineral. Lo puedes encontrar en: vegetales de color verde oscuro, aguacate, frijoles, atún, chocolate oscuro, semillas y frutos secos.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

Así que la próxima vez que sientas que ya no puedes más, recuerda estos alimentos y consúmelos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Nutrientes necesarios para evitar la cruda

Mariana Díaz para Watch&Think

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Bienestar y Nutrición

Los efectos de la música en el cuerpo.

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La música ha sido una parte fundamental en el desarrollo social del ser humano y aunque existen diferentes tipos que cambian dependiendo de la cultura, la región, la época y de los gustos personales, hay una gran similitud en el efecto que tiene en cada uno de nosotros.

Diferentes estudios científicos muestran efectos impresionantes de la música en las personas,  por ejemplo en la química cerebral. La música que nos gusta hace que liberemos una neuro hormona llamada dopamina la cual está relacionada con el placer y la felicidad.

Al escuchar música se regulan los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, calmando nuestra ansiedad. También afecta la velocidad de las ondas cerebrales fortaleciendo así la memoria y el aprendizaje.

Otras investigaciones demuestran que es auxiliar en pacientes con párkinson ya que mejora su actividad motora, mientras que en pacientes autistas incrementa el razonamiento espacial.

Se recomienda escuchar música mientras practicamos un deporte o ejercicio debido a que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos mejorando así el sistema cardiovascular y elevando nuestra resistencia en un 15%.

Si se empieza a tocar un instrumento a partir de los 3 años de edad, el cerebro incrementa la motricidad fina, la discriminación auditiva, mejora el vocabulario y las habilidades del lenguaje no verbal.

Así que ya sabes, es momento de que te pongas tus audífonos y le des play a tu canción favorita para empezar bien el día.

¿Conocías estos beneficios sobre la música?

Regina Arriaga para Watch&Think

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