Connect with us

Fashion & Style

Ecofashion

Published

on

Cada vez escuchamos más temas sobre la responsabilidad social y cómo cuidar nuestro medio ambiente en el día a día, ¿por qué no incluir esta mentalidad y preocupación en lo que vestimos?

Las marcas o diseñadores de moda, se están preocupando también, tratando de contribuir mejorando los hábitos en medida de lo posible, creando ropa ecológica o reduciendo la cantidad de contaminación. Y el hecho de que escuchemos tanto la frase “compra local”, además de ayudar a los productores de la región, es para reducir el índice de contaminación que genera el transporte en el que se traslada el producto hasta llegar a su destino.

Estos son algunos ejemplos de marcas responsables y cómo lo hacen.

Responsible Wool Standard es una norma voluntaria independiente. Dentro de las granjas, ésta garantiza que las ovejas sean tratadas correctamente, también asegura que las prácticas en cuanto a gestión y tierra sean las idóneas. Controlando también la etapas de procesamiento.

La intención de este certificado es que no sólo los agricultores, sino las marcas y miembros en general de la cadena de suministro, cumplan con sus obligaciones y el respeto de los animales para poder generar la confianza de los consumidores que buscan los productos de RWS. Supervisando las granjas de lana de diversos tamaños, lugares y países.

Algunas marcas que se comprometieron con el RWS, son: H&M, Marks & Spencer, William-Sonoma, Patagonia, Eddie Bauer, REI, Eileen Fisher, Tchibo, Varner, Vaude, Coyuchi, Mountain Equipment, Deckers, Kathmandu y Knowledge Cotton Apparel.

Otras diez empresas están trabajando para poder implementarlo, como LL Bean, Arc´teryx, Indigenous Designs, Nau, Point6 y Prana.

PLANE bolsos creados con partes de aviones viejos, con telas de los asientos, renovándolas y dándoles un toque especial. Cada producto trae una etiqueta con la información de su tela, que lugares visitó, las millas y la altura, para motivar a la gente a utilizar productos reciclados pero de calidad. Cuentan con bolsos de mano, maletines, fundas para celular, computadora y tablet, etc.

ADIDAS colaborando con Parley, una organización contra la contaminación de océanos, recolectaron con redes de pesca, poliéster e impresora 3d para hacer unos tenis de moda. Esta marca está buscando desarrollar este calzado atractivo y tecnológico para seguir produciendo a base de desechos.

 

EDUN creada por Ali Hewson y su esposo Bono, que promueve el comercio y producción justa, equitativa y responsable en África.

QMILK marca donde Anke Domaske creó una fibra hecha de recursos renovables, usando las proteínas de la leche secundaria que no es apta para consumo, para llegar a un producto natural y que respeta el medio ambiente. La leche reducida a polvo proteínico, se hierve y comprime formando hilos que se tejen para hacer la tela, según sea necesario se pueden hacer delgados o más gruesos. Ideal para prendas de ropa, edredones, sábanas, etc.

WINTERVACHT dos diseñadoras holandesas que convierten algo tan cotidiano como lo son cobijas o mantas viejas, en elegantes abrigos, y las sabanas y cortinas las utilizan para hacer blusas y shorts, el proceso consiste en limpiar en seco las telas, cortar y armar.

PEOPLETREE firma de ropa ecológica que sigue los lineamientos del “comercio justo”, cuentan con 50 cooperativas de artesanos con presencia en 15 países, usando algodón orgánico como principal medio de creación.

Ahora es decisión propia ser parte de este movimiento y poner nuestro granito de arena para cooperar con el cuidado del planeta.

Rose Mendoza para Watch&Think

(Visited 81 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. ejercicios01.com

    05/09/2017 at 2:42 pm

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas cosas que no sabía que me has enseñado,
    esta genial.. te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a gente como yo jijiji.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belleza

Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Published

on

La piel es nuestra barrera protectora entre nuestro interior y el resto del mundo, es por ello que siempre debe estar saludable y para cuidarla no sólo debemos lavarla diariamente y usar bloqueador, también hay que tomar en cuenta otros factores.

Probablemente has escuchado acerca de los Sueros (o Serums) faciales y te preguntas ¿Para qué sirve?, ¿debería adquirir uno?, ¿por qué es costoso?

Un suero facial es un producto con altas concentraciones de ingredientes activos como antioxidantes, vitaminas, entre otros, que tratan las distintas condiciones de la piel. Existen sueros para aclarar, afirmar, oxigenar, iluminar e incluso reducir las manchas de la piel. Dado a que su concentración es más elevada que una crema, aplicar unas gotitas es suficiente; hazlo diariamente en el día y/o la noche (dependiendo del producto), en cara y cuello, posteriormente aplica tu hidratante para complementar. El suero se absorbe fácilmente en tu piel, ayudándola a estar más sana, radiante y balanceada. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Muchos piensan que los sueros son para gente mayor de 40 años, sin embargo, este pensamiento es erróneo; existen distintos sueros para gente joven cuyas propiedades no sólo te nutren al momento, sino que previenen la aparición de signos de envejecimiento… ¡Bye bye arrugas! Para comprar el suero adecuado, mírate en el espejo e identifica qué tipo necesitas: hidratación, nutrición o regeneración.

Recuerda que si tienes la piel demasiado sensible o tuviste un problema anteriormente, es importante que acudas a tu dermatólogo para que te recomiende el suero adecuado. Encontrarás de diferentes precios y no siempre el más caro es el mejor, sin embargo, el precio influye en la concentración y calidad de los ingredientes.

Aquí te dejo algunos sueros que pueden servirte:

1. Ole Henrisken – Truth Serum 50 ml (Sephora)  $1,650.

Tiene alta concentración en Vitamina C, previene y corrige los signos de edad, así como aclara la piel. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

2. Clarins – Double Serum 50ml (Palacio de Hierro) $2,100.

Antiedad intensivo – reactiva todas las funciones vitales de la piel. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

3. Clinique – Turnaround 50ml (Liverpool) $1,335.

 Ayuda a la renovación de la piel. Revela una piel más luminosa y con apariencia más joven. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

4. Chanel – Hydra Beauty Serum 30ml (Liverpool) $1,400.

Hidrata intensamente y protege todos los tipos de radicales libres. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Ahora sí, luce un rostro fresco, luminoso y libre de arrugas. Sueros faciales, lo mejor para tu cara

Paola Calderón para Watch&Think

(Visited 219 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Published

on

Si te encanta verte linda en todo momento y cuentas con tu kit de belleza, también debes saber que tu maquillaje preferido tiene caducidad.

Seguir usando un maquillaje caduco puede tener consecuencias en tu piel, por ejemplo, irritaciones, brotes de acné o manchas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo saber si ya tienes que decirle adiós a tu maquillaje.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Por ejemplo: las máscaras de pestañas son las que más pronto deberían sustituirse debido a que son las que más rápido se contaminan y es muy común escuchar “se me seca muy rápido, no me duró nada”, pero la realidad es que no deben durar mucho tiempo, así que cuando ya se seque, sustitúyela de inmediato y no esperes que te deba durar un año.

Presta atención a los empaques. Por lo regular, al reverso de cada producto hay un número junto con una letra M, este símbolo representa su tiempo de vida una vez abierto, es decir, si hoy abres tu producto que dice 12M, tienes 12 meses para poder usarlo.  ¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Además de la caducidad ¿Qué debes tomar en cuenta para sustituir tu maquillaje?

  • Olor: es muy común en el caso de la máscara de pestañas o en las bases que el olor sea distinto a cuando lo compraste.
  • Textura: en el caso de productos en crema o bases, se pueden volver muy espesas, haciéndose una separación entre el color y la base aceitosa, siendo muy complicado que se difumine en la piel, es entonces cuando no debes dudar en cambiar de producto
  • Color: cuando cambia a un tono más oscuro o más claro, distinto a cuando lo compraste.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?OJO!

  • Si usas lentes de contacto, debes ponértelos antes de aplicar delineador, corrector y/o máscara de pestañas.
  • Si presentaste una infección en ojos, cambia tus productos.
  • Las esponjas se deben lavar después de usar tu maquillaje y cambiarlas después de un mes, pues es muy fácil que guarden humedad y, por lo tanto, que se desarrollen bacterias.
  • Lava tus brochas de aplicación.
  • Revisa tus productos como máximo cada seis meses

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

PROMEDIO DE VIDA ÚTIL DEL MAQUILLAJE
*números aproximados, siempre revisa tus etiquetas
PRODUCTO DURACION   PRODUCTO DURACIÓN
Base 12M   Delineador para labios 12M
Corrector 12-18M   Gloss 18M
Blush 18M   Sombras 18M
Blush en crema 12-18M   Delineador líquido 6M
Polvo 18M   Delineador para ojos 18M
Lipstick 18M   Máscara para pestañas 3M

Pon mucha atención a tu maquillaje, debido a que si ya no es un buen producto, puede causarte daños a la piel o infecciones en los ojos, además de que si lo cambias regularmente siempre te verás perfecta.

¿Cada cuanto cambias tu maquillaje?

Mariana Díaz para Watch&Think

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Belleza

Consejos naturales para lucir una piel hermosa éste invierno

Published

on

El invierno sin duda es una de las temporadas más hermosas del año, sin embargo, es en esta época cuando más estamos expuestos a cambios bruscos de temperatura, ya que el frío se hace presente la mayor parte del día, y al entrar a lugares cerrados la temperatura puede subir por los sistemas de calefacción (calentadores, chimeneas, etc.), es por esto que nuestra piel se vuelve más vulnerable a la resequedad y deshidratación. Un factor que siempre va a ayudar a combatir esto, es tomar agua constantemente, pero, además, puedes ayudar a tu piel con mascarillas naturales que puedes hacer con ingredientes caseros. Así que, ¡toma nota!

Primero que nada, es básico saber que las mascarillas aportan una fuente de nutrientes e hidratación importantes para combatir las condiciones climáticas, y que estas deben aplicarse siempre sobre la piel limpia, dejándolas actuar por el tiempo que indica la instrucción. Lo más recomendable es usarlas una o dos veces cada 15 días, porque no son tratamientos para usar diario, ya que, a pesar de ser con ingredientes naturales, pueden llegar a lastimar tu piel al usarse en exceso.

Piel seca.

Empezaremos con las mascarillas que benefician a la piel seca.

La mascarilla de manzana, aceite y miel.

Esta es una de las más populares. La manzana es un ingrediente cumbre para los cuidados de la piel, ya que es fuente de rejuvenecimiento. Para la elaboración de esta mascarilla, debes quitarle la cascara a la manzana, cocerla y después machacarla. Añadirle 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 de miel. Mezclar hasta que quede uniforme y aplicar sobre la piel limpia por 30 minutos. Retírala con agua tibia, y vas a notar al instante un efecto de nutrición.

Mascarilla de aguacate.

Por otro lado, el aguacate es uno de los frutos favoritos para la salud y para la hidratación, ya que contiene una alta cantidad de nutrientes y de grasas buenas para el cuerpo. Es por esto que la mascarilla de aguacate y aceite de oliva es tan recomendable. Se debe de machacar 1 aguacate y añadir 1 cucharadita de aceite de oliva, depués, dejar sobre la piel alrededor de 15 minutos.

Mascarilla de papa, aceite de oliva y yogurt natural.

La última propuesta para piel seca, se recomienda un tratamiento hecho de papa, aceite de oliva y yogurt natural. Se debe de mezclar 1 cucharada de papa rallada (puede sustituirse por plátano), 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de yogurt natural. Y se debe dejar reposar en el rostro por 15 minutos. Notarás el efecto de hidratación profunda.

Piel grasa.

Por otro lado, para aquellas personas que sufren de piel grasa, hay mascarillas que ayudan a humectarla y nutrirla sin necesidad de dejar un exceso de cebo en tu rostro.

Mascarilla de avena con aceite de coco y huevo.

La avena es muy amigable con la piel grasa, así que toda mascarilla que incluya este ingrediente será buena para ti. Aquí haremos mención de la mascarilla de avena con aceite de coco y huevo (sólo 1). Debes mezclar todos los ingredientes y aplicar el tratamiento sobre tu rostro, y dejarlo actuar por 15 minutos. Irás percibiendo una sensación de sequedad y deberás retirarla con agua tibia.

Si no cuentas con mucho tiempo para una preparación elaborada, puedes batir únicamente 1 huevo y aplicarlo sobre tu piel. Esperar 30 minutos y lavar con agua abundante. Esto hidratará tu piel sin dejarla grasosa.

Mascarilla de papaya.

Por último, otro magnífico ingrediente para refrescar e hidratar la piel grasa es la papaya. Esta puede machacarse y untarse en la piel, ya sea sola o mezclándola con gotitas de aceite de oliva. Úsala y sentirás tu cutis fresco al mismo tiempo de estarlo nutriendo.

Piel mixta.

Si eres de aquellas personas que tiene la piel mixta, ¡no te dejamos atrás! Las siguientes mascarillas te ayudarán a nutrir tu piel, sin dejar exceso de grasa en zonas problemáticas.

Mascarilla con puré de y miel.

Esta es una de las más prácticas por su facilidad de elaboración. Únicamente debes machacar el plátano y agregarle 1 cucharada de miel. Deja actuar sobre el cutis por 30 minutos ¡y listo!

Mascarilla de durazno y miel.

También está la opción de la mascarilla de durazno y miel. Es una mascarilla llena de nutrientes que humecta y protege tu piel. Mezclas 1 cucharada de miel de abeja con 1 cucharada de durazno rallado, o aceite de hueso de durazno. Reposa la mezcla en tu piel por 15 minutos y notarás un cambio inmediato.

Con todas estas prácticas y caseras recomendaciones, ¡no dejes que el frío sea un factor para no lucir un cutis sano y hermoso este invierno! Aplícate las mascarillas que más convengan para tu tipo de piel, y recuerda que, al cuidar tu piel, estás cuidando de tu salud.

Aranza Portillo Romano para Watch & Think

 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado