Connect with us

Curious

Cuánto te cuesta una boda.

Published

on

organizar boda

Decidir compartir el resto de tus días con alguien es algo muy fuerte y muy importante, parece un objetivo muy difícil de lograr hasta que encuentras a una persona que te hace sentir que una vida es poco para estar juntos.

Y aunque lo más complicado es encontrar a la persona indicada, también es un rollo llevar a cabo la boda, no sólo por la organización, sino también por los gastos.

Organizar boda

La boda es un momento importante y feliz en la vida de la pareja, pero siempre deben tomar en cuenta que están por vivir solos, que lo más importante es que se amen profundamente y, si tienen el dinero, es mejor que guarden algo para el inicio de su vida independiente.

organizar boda

Aunque la costumbre era que el papá de la novia pagara todos los gastos, últimamente los novios son los que se encargan de la celebración, pero, ¿cuánto te cuesta una boda?

organizar boda

El rango entre lo mínimo y lo máximo que te puedes gastar es enorme, por lo que te dejamos cuatro presupuestos para 100 personas, uno con lo mínimo indispensable, uno con un poco más de lujos, otro ya un poco absurdo y, finalmente, el que sólo puede costear el 10% de la población (1).

organizar boda

Boda súper sencilla – $40, 711.00

En el primer paquete ya está todo lo que necesitas para tu boda e incluimos los gastos que se les adjudica a los padrinos, por si no quieres o no vas a tenerlos.

 

Incluimos los requisitos para la boda civil, y para que salga más barato tiene que ser de lunes a viernes de 9 a 11:30 am. Aunque lo más común es tener una ceremonia religiosa, en realidad, este gasto puede prescindir.

Para esta boda hicimos un cálculo de bebidas con tequila, vino tinto, cerveza, ron y vino espumoso para el brindis, toma en cuenta que son los productos más económicos.

Esta es la lista de precios con todo los básico para que tu fiesta sea un éxito sin tirar la casa por la ventana:

 

Boda básica – $130 691

En el paquete número dos agregamos una carpa, un salón más grande, un banquete barato en lugar de taquiza ($300 pesos por persona), mesa de novios, sillas crossback en lugar de las que incluye el salón, pantuflas para las invitadas, canasta de baños y proveedores un poco más caros que los del paquete 1.

En el conteo de alcohol incluimos vodka, brandy, ginebra, licor del 43, Baileys y mezcal.

Boda lujosa – $444 218.00

El paquete tres es más lujoso, que aunque dejamos estos gastos en 100 personas, por el tamaño de carpa y salón difícilmente se invitarían sólo a esa cantidad. Para calcular más invitados, tienes que agregar el número de personas al precio del banquete, en este caso pusimos un banquete de $6 000. Si fueran 100 personas más, serían $6 000 extras.

Aquí, además de servicios con mejores proveedores, pusimos sillas y mesas rentadas extras, diferentes a las que incluye el salón, esto es sólo por decoración.

La boda por el civil sería en sábado por la tarde y a domicilio, por lo que es mucho más caro, ya hay flores para decorar, barras de quesos y de dulces, pista y thermos para los invitados.

El alcohol ahora incluye whiskey, cognac y anís, que son botellas más caras.

Boda absurdamente cara – $970 478.00

El último paquete seguramente no sería para 100 personas, pero lo mantuvimos así para poder contrastar con los otros precios de bodas.

Este paquete ya es absurdamente caro (pero posible), el banquete es de $1 500.00 por persona, incluimos más mobiliario y flores para decoración, barra de carnes frías y de puros, y a los proveedores más caros.

En el alcohol se incluyen los mismos tipos de licores que el paquete tres, pero con botellas más costosas.

Todos nuestros precios fueron de proveedores reales en Querétaro.

Invertir en una fiesta puede ser divertido, pero hay que darles la justa medida a las cosas, ¿vale más la pena gastar en una fiesta, en flores que se tiran al otro día, en una imagen, o mejor en algo que los pueda hacer crecer como pareja? En fin, hay gente para todo.

organizar boda

¿Y tú, cuánto quieres invertir en tu boda?

 

  1. http://expansion.mx/mi-dinero/2014/10/16/mexico-entre-los-paises-con-mayor-concentracion-de-riqueza

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continue Reading
Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curious

Comida gigante en México

Published

on

Existen muchos platillos que podríamos comer sin parar porque son nuestros favoritos, pero, ¿te imaginas que solo tuvieras que pedir una vez porque el tamaño te satisface? Aquí te mostramos algunas garnachas que son realmente enormes. Comida gigante en México

Milanesas gigantes

En un local llamado Tamales Teresita, puedes encontrar estas populares milanesas que se han ganado el apodo de orejas de elefante. Se dice que hay unas milanesas más grandes en Sonora, pero al menos las más populares son éstas. La más atascada te la sirven con frijoles, chilaquiles, jamón, plátano frito, crema y queso gratinado.

Calle Héroes #197, Cuauhtémoc, CDMX. Comida gigante en México Comida gigante en México

Burros descomunales

El burro por delante es una burrería ubicada en Agua Prieta, Sonora y su platillo famoso son los chipilones, burritos gigantes que, además, van enrollados en tocino.

 Calle 28, avenida 10 y 11, Agua Prieta, Sonora.

En la ciudad de México también encontramos unos maxiburros de 2 metros. Este lugar se llama Los burritos norteños y encuentras de muchos tamaños, pero la estrella es el de 2 metros. También te sirven dos tipos de salsas, una de pistache y otra de cacahuate.

Ampliación de Miramontes 14380, CDMX.  Comida gigante en México

Tortón

Las tortas más famosas son las Tortas el Recreo, las originales El Vaquita. Llevan 60 años haciendo estas descomunales tortas, que llegan a pesar hasta 30kg, cuesta 3 000 pesos aproximadamente, pero alcanza hasta para 60 personas.

Callejón, Zapotla, Iztacalco, Barrio de Zapotla, 08610, CDMX. Comida gigante en México

Huarache gigante

A este huarache se le conoce como niño pobre, pesa aproximadamente 6kg y lo puedes encontrar en Huaraches de la Familia Neza Mendoza.

Lleva huevo, pastor, bistec, carne enchilada, salchicha, chuleta y una buena salsa.

Avenida Villada y Madrugada, Ciudad Neza. Comida gigante en México

Quesadillota

Si tu antojo por las quesadillas es masivo, tienes que probar las quesadillas enormes de Los Machetes de Guerrero, a estas quesadillas se les conoce como machetes y llegan a medir 60cm. Hay de panza, picadillo, champiñones, flor de calabaza, pollo, chicharrón, entre muchos otros guisos, eso sí, si eres de provincia, aclárales si las quieres con queso.

Calle Lerdo, Col. Guerrero, CDMX.

En Querétaro también puedes encontrar este tipo de quesadillas, pero debes pedirlas como rifles. Estas quesadillas las encontrarás en Los rifles.

Plaza de las Américas, av. México 67, int. D. Querétaro, Querétaro. Comida gigante en México

Mega hot dogs

Unas sucursales que se llaman Perros y Burros, donde venden hot dogs de 50cm, teniendo retos de comerte 6, si eres hombre o 4, si eres mujer, sin levantarte de tu silla.

Algunos lugares de la República donde puedes encontrarlos son Morelos, CDMX, Edo. de México, pero próximamente también habrá sucursal en Querétaro. Comida gigante en México Comida gigante en México

Hamburguesas colosales

No sabría decirles con exactitud cuáles son las hamburguesas más grandes del país, pero al menos puedo recomendar unos lugares en los que encontrarás gigantescas.

Las Hamburguesas el Glotón, se encuentra en el Toluca, Edo. de México. Venden unas hamburguesas que pesan más de un kilo, solo no vayas con mucha hambre porque el servicio puede tardar. Comida gigante en México

Otras hamburguesas colosales están ubicadas en la calle del Hambre en Av. Toluca en el Estado de México, pesan hasta dos kilos y llevan más de 20 años haciéndolas. Si te comes una completa, te tomas dos refrescos y te acabas la porción de papas, no te cobran. Comida gigante en México

No cabe duda que el mexicano tiene buen diente, así que no es de extrañar que nos encontremos con estas delicias gastronómicas que, además, son enormes. Si deseas, puedes recomendarnos más lugares donde hayas encontrado comida gigantesca.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Curious

Duendes en México

Published

on

By

México es un país lleno de leyendas y los duendes son de las criaturas de las que más se habla en la tradición oral indígena pero, ¿conoces todos los tipos de duendes que existen? Conoce las principales características de estas peculiares criaturas.

Los duendes aparecen en diferentes culturas por lo que cada una los define de manera distinta, sin embargo hay características similares en las descripciones, se dice que prefieren vivir en lugares cercanos a los humanos o incluso en las casas, aunque en México se les ve más en los bosques, se parecen físicamente a nosotros aunque miden medio metro de altura y tienden a jugarle bromas a las personas. Son seres vinculados a la tierra y prefieren vivir debajo de ésta, también se dice que llegan a tener los 500 años de edad. chaneques watch and think

En México los más conocidos son los chaneques y aluxes. Los chaneques, de acuerdo con la definición azteca, son dioses menores que viven en los bosques o lugares con mucha naturaleza y su función es cuidar el hábitat que residen, sin embargo, entre los chaneques existe el junchuch, este particular duende tiene los pies al revés para confundir a sus víctimas y pueden dañar a los humanos. giphy (1)

Otro duende malvado es el guamudo el cual lastima a los niños y deja mudos por puro placer. Para proteger a los niños, los padres les ponen las prendas al revés ya que se cuenta que esto desespera a los duendes.

Los aluxes, por su parte, son más amigables y de los que más se habla en México y se piensa que ayudan a las cosechas. Entre los aluxes están los “ba’aba’alo” y los “balomo’b” que gustan de ver a los niños pequeños mientras duermen y se cuenta que habitan en Yucatán, que es de donde más avistamientos se tienen. duendes watch and think

En cada estado de la República existen leyendas de duendes y se representan con diferentes poderes y formas.  Por ejemplo, en Oaxaca, se habla de los “la’as” que son duendes muy pequeños y alegres los cuales recuerdan el nombre de todas las personas que conocen, mientras que en el Estado de México están los “xocoyoles”, un grupo de alados con aspecto infantil, siempre andan desnudos y se les vincula con la lluvia. xocoyoles watch and think

Si quieres vivir una experiencia cercana a estos seres, tienes que visitar el Bosque de los duendes ubicado en la Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Los guías te previenen de que te puedes encontrar a estos pequeños seres o que no te sientas solo durante tu recorrido. El lugar también cuenta con un museo del duende, que está en una vieja cabaña de madera, con figuras de duendes y curiosidades que se han encontrado en el bosque como crines de caballo trenzadas o pequeños artefactos, además el museo tiene fotografías y notas periodísticas que demuestran la existencia de los duendes. duende watch and think

duende 1 watch and think

Los duendes tienen su importancia en varios países pero en México tienen su relevancia desde la tradición indígena, muchos de ellos solo son juguetones pero otros tantos pueden llegar a hacerte la vida imposible, así que si te encuentras uno, trátalo con respeto.

¿Y tú, crees en los duendes?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 301 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Curious

La hot-line

Published

on

By

Te contesta el teléfono una sexy chica veinteañera, te cuenta en tono excitado sus aventuras sexuales más íntimas y cómo jugó con su mejor amiga en la tina. Su narración cada vez está más subida de tono hasta que decides colgar. Sí, es la hot-line, en la que millones de usaríamos han desahogado sus fantasías durante décadas pero, ¿sabes cómo surgió esta idea? Te invitamos a conocer la historia de la creadora de este excitante servicio. giphy

Su nombre es Gloria Leonard y este proyecto lo comenzó a modo de juego sin pensar que podría hacerse millonaria con él.

A diferencia de otros servicios sexuales, en la hot-line las personas se sienten más libres de expresarse y dejan correr sus fantasías a mil por hora. Para la hot-line el tiempo es dinero, cada segundo cuenta y deben siempre entretener al cliente, quien conserva el anonimato para ser más desinhibido y mantener la fluidez.

Gloria Leonard fue una mujer visionaria que entendió las necesidades del público y la falta de alternativas que ofrecía la sociedad en aquella época para saciar las exigencias sexuales. gloria leonard 1 watch and think

Gail Sandra Leonardi (su nombre completo), nació en 1940 en la ciudad de Nueva York y creció en el Bronx. Durante los 60’s, trabajó como corredora de la bolsa en Wall Street y fue copywriter en Elektra Records. Gloria tuvo complicaciones económicas  debido a que era una madre soltera de dos hijos y quedó desempleada en 1970.

Debido a la necesidad, a los 36 años comienza a trabajar en la industria del porno, saliendo en la película “The opening of Misty Beethoven” que fue todo un éxito. Participó en más de 60 películas entre 1970 y 1980, también trabajó como editora en la revista erótica High Society y fue entonces que se le ocurrió la millonaria idea: comprar un número público y relatar los episodios eróticos de la entrega de la siguiente revista, todo esto acompañado de seductoras voces femeninas. gloria leonard watch and think

Gloria se ofreció a prestar su voz para contar estos relatos, después tuvieron más invitadas que le dieron un mayor éxito a la revista y a este nuevo negocio.

La línea recibía más de 500 mil llamadas al día y cada una costaba siete centavos, siendo cinco para la compañía y dos para la empresa, aun así los ingresos diarios eran de 25 mil dólares por lo que pronto compraron más líneas y contrataron más narradoras.

Este negocio recaudaba millones de dólares al año. Tecleando cierto número se podía decidir con quién se quería hablar: una colegiala, una señorita joven, una mujer de la tercera edad, todo estaba permitido y se comenzó a cobrar por minuto. sexy-latin-girl-phone watch and think

Pero Gloria no supo administrar bien el dinero ni los derechos de autor de su propia idea y fue entonces que en 1984, decidió salirse del negocio pornográfico y debido al feminismo que siempre la caracterizó, creó un grupo de apoyo para que no se violentaran los derechos de las actrices porno.

Vivió sus últimos días en Hawái y falleció de un derrame cerebral a los 73 años. Hasta la fecha, Gloria sigue siendo reconocida como una de las mujeres más emblemáticas del siglo XX, ya que la industria pornográfica era ilegal.

Así que si eres fanático de este servicio, ahora sabes a quién agradecerle. giphy (2)

¿Conocías esta historia?, ¿qué opinas al respecto?

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado