Connect with us

Deportes

Campeón de la fórmula 1

Published

on

Se terminó un año más de emoción y espectáculo, un año automovilístico donde fuimos testigos de grandes batallas, sorpresas y polémicas. Vimos como la vieja escuela ya está cumpliendo su ciclo de vida y algunas leyendas como Felipe Massa y Jenson Button, han decidido dejar el volante para darle oportunidad a las nuevas promesas.

Fuimos testigos de cómo un joven holandés llamado Max Verstappen de 19 años, pasó de promesa a realidad, al ser el piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio y dar cátedra de un manejo impecable a campeones del mundo que quedaban boquiabiertos con sus intrépidos y polémicos adelantamientos, aunque sin salirse de la legalidad.

La representación latina nos dejó con una actuación agridulce este año por parte de los dos pilotos mexicanos. Destacando principalmente a Sergio “Checo” Pérez que se consolidó como el mejor del resto, dentro de los equipos con poco presupuesto y poco competitivos, quedando séptimo del campeonato con 101 puntos logrando 2 terceros lugares, en Mónaco y Bakú respectivamente y dándole a su equipo, Force India, el cuarto lugar en constructores, quedando arriba de equipos legendarios como Williams y McLaren y sólo por debajo de los autos más tecnológicos y veloces del campeonato como Mercedes, Red Bull y Ferrari. Este resultado le abre los ojos a los equipos grandes, quien ya lo han volteado a ver para contemplarlo como futuro piloto.

Por otro lado, la actuación de Esteban Gutiérrez fue muy discreta y sin grandes sorpresas, al no poder sumar ningún punto durante las 21 carreras de la temporada, lo que motivó que su equipo, Haas, ya no lo contemplara para el 2017, quedando por el momento, fuera de la categoría.

Pero ahora, hablemos de los principales protagonistas, los que llegaron al final dando todo para lograr el campeonato del mundo, grandes batallas que nos regalaron los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y el británico, Lewis Hamilton. Nos dieron una temporada llena de polémicas, dando a entender que aquella relación de amigos inseparables durante la infancia y adolescencia dentro de los kartings, terminaría por romperse dentro de la máxima categoría.

Recordemos aquel episodio en Barcelona, apenas la quinta carrera de la temporada, arrancando la carrera ambos se tocaron, terminando en un fuerte accidente, aunque sin consecuencias que lamentar pero augurando un campeonato ardiente. La relación entre los dos pilotos durante el campeonato fue algo hostil, sólo llenó de cortesías y respeto, sin ir más lejos. Había lapsos donde se irían alternando el primer lugar del campeonato, hasta aquel polémico abandono de Lewis Hamilton en Malasia. El inglés, lideraba durante toda la carrera.

Sin embargo, a 17 vueltas del final, el motor del auto 44 sufrió una inesperada rotura, puesto que, según los ingenieros, el auto no reportaba fallas. Debido a esto, se especuló sobre un posible boicot en contra de Hamilton para darle la preferencia del campeonato a Rosberg, aunque ya con la cabeza fría, no pasaron más allá de especulaciones. Pero a partir de ahí, el inglés quedo fuera de toda posibilidad de conseguir su tetracampeonato, sólo dependiendo de algún error del alemán que no le permitiera sumar más puntos.

Llegaron al final de temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, con una amplia ventaja a favor de Nico Rosberg sobre su compañero Lewis Hamilton. Nico sólo necesitaba meterse entre los primeros tres lugares para coronarse, mientras Lewis tenía que ganar la carrera, esperando que su compañero quedara cuarto o más abajo.

Milagro que no se pudo concretar para el inglés. Incluso, al final de la carrera, Hamilton estaba reteniendo a Rosberg en la segunda posición, para que Vettel y Verstappen quienes iban en 3 y 4 lugar, se le pegaran lo más cerca posible para intentar adelantar a Rosberg y este cometiera algún error que lo dejara fuera de la carrera y así Hamilton conseguiría el milagro de coronarse campeón. Pero no le sirvió su estrategia, ya que Nico llegaría en segundo lugar, lo suficiente para coronarse como campeón por primera vez.

Nico Rosberg se une al club selecto de los “padres e hijos campeones de la Formula 1”, ya que su padre, Keke Rosberg, fue campeón del mundo en 1982. Esta pareja de padre/hijo, se unen a este selecto “club” junto a Graham Hill campeón en 1962 y Damon Hill campeón en 1996.

Campeonato mundial de pilotos 2016:

1 Nico Rosberg Alemania Mercedes 385

2 Lewis Hamilton Reino Unido Mercedes 380

3 Daniel Ricciardo Australia Red Bull 256

4 Sebastian Vettel Alemania Ferrari 212

5 Max Verstappen Países Bajos Red Bull 204

6 Kimi Raikkonen Finlandia Ferrari 186

7 Sergio Pérez México Force India 101

8 Valteri Bottas Finlandia Williams 85

Fue una fantástica temporada, que si bien no estuvo pareja en cuanto a equipos se refiere, la batalla entre los 2 pilotos de Mercedes hizo que el campeonato no fuera aburrido, dándole más picardía las sorpresivas actuaciones del joven piloto de Red Bull, Max Verstappen. En cuanto a la mítica Ferrari, volvió a quedar a deber a sus millones de fanáticos en todo el mundo, tras quedar muy lejos de Mercedes y siendo superado por un Red Bull que en 2015 hicieron una desastrosa campaña.

Ahora a esperar hasta marzo para el inicio de la temporada 2017 y Watch & Think volverá a estar presentes para el Gran Premio de México 2017, para llevarles una interesante cobertura desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 Héctor Reyna Vargas para Watch&Think

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Deportistas más guapos del mundo

Published

on

Los deportes más populares no solo dejan talento y emociones en las canchas y diferentes lugares del mundo, sino hombres guapísimos que hacen suspirar a más de una con sus habilidades y sus atributos físicos.

A continuación, te presentamos el Top 15 de los Deportistas más guapos.

Olivier Giroud – Futbolista

El delantero galo llegó a ser nombrado el futbolista más guapo del mundo. A sus 31 años no solo rompe récords con sus goles sino también corazones fuera del campo.

Camille Lacourt – Nadador

Es un guapísimo nadador con nacionalidad francesa, especialista en estilo de espalda. Pero Camille no solo es una cara bonita, en el  Campeonato Europeo de 2010, ganó tres medallas de oro en estilo espalda.

Isco Alarcón – Futbolista

Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco, es un futbolista español que juega en el Real Madrid de la Primera División de España.

Fernando Llorente Futbolista

Este sexy futbolista español, juega de delantero centro. Actualmente milita en la primera plantilla del Swansea City Association Football Club  de la Premier League de Inglaterra.

Marc Bartra Aregall – Futbolista

El más joven de nuestra lista con 26 años de edad, Marc Bartra, es un reconocido futbolista español que juega como defensa central en el Borussia Dortmund de la Bundes liga.

Jaime Alguersuari – Corredor de fórmula 1

Jaime Víctor Alguersuari Escudero, con tan solo 27 años es un ex-piloto de automovilismo español, recién retirado, con una excelente trayectoria. Fue el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 en su momento. Actualmente se dedica a la música.

Clemente Russo – Boxeador

Clemente Russo es un boxeador italiano, conocido por ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 y el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2013 en peso pesado. Sus peleas son muy populares por ser el favorito de todas las chicas. 

Rudy Fernández – Basquetbolista

Rodolfo Fernández Farrés, mejor conocido como ‘Rudy’, es un jugador español de baloncesto, que milita en las filas del Real Madrid, en la Liga Endesa. Por supuesto no nos sorprende que este casado con la modelo española Helen Lindes Griffiths, ganadora del certamen de Miss España del año 2000.

Tom Brady – Futbol Americano

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. Juega en el equipo de New England Patriots de la NFL. Es el jugador de futbol americano del momento y no solo por ser uno de los deportistas más guapos del mundo sino que ha sido en toda la historia del futbol americano, el quarter back que más partidos ha ganado (202), el tercero que más pases ha conectado, el quinto que mas yardas ha lanzado y empatado con Joe Montana el que más Superbowls ha ganado. Por supuesto que alguien como él estaría casado con una de las Supermodelos más importantes del mundo, Gisele Bundchen.

Feliciano López – Tenista

Es un jugador profesional español de tenis. Actualmente ocupa el puesto n.º 17 de la clasificación de los mejores tenistas del mundo, alcanzando el n.º 12 en 2015. Lleva once temporadas ubicado entre los Top 40 mejores del mundo.

Brady Quinn – Futbol Americano

Este apuesto jugador de la NFL, ha tenido una larga trayectoria en diferentes equipos.  Ha jugado para los Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Seattle Seahawks, New York Jets, St. Louis Rams y Miami Dolphins. Y como no enamorarse de Quinn quien además de ser un deportista reconocido también fundó una organización benéfica, la tercera y Goal – Veterans Home Aid, que tiene como objetivo hacer que las casas sean accesibles para los veteranos heridos.

Mario Suárez Mata – Futbolista

Es un futbolista español de 30 años, que actualmente juega en el equipo Valencia CF de la Primera División de España. Mario debutó en Primera División con el Atlético de Madrid. El futbolista mide casi 1.90 de estatura y tiene una sonrisa que encanta a las aficionadas.

Henrik Lundqvist – Hockey sobre hielo

Henrik Lundqvist es un jugador de hockey sobre hielo quien actualmente juega en NHL en el equipo New York Rangers.  Henrik tiene 35 años y mide 1.85 de alto. Su número de camiseta es el 30.

Miles Austin – Futbol Americano.

Receptor estadounidense de fútbol americano que es actualmente un agente libre. Fue miembro de los Cowboys por ocho temporadas y fue nombrado a dos Pro Bowls durante su mandato con el equipo. También ha jugado para los Cleveland Browns y Philadelphia Eagles.

Martin del Potro – Tenis

Mejor conocido como “del Potro” es un tenista argentino que compite como profesional desde 2005.  Su mejor posición en el ranking ATP fue la cuarta, alcanzada en enero de 2010 y también en enero de 2014. Comenzó a practicar tenis a los 7 años. Sus musculosos brazos es una de las tantas razones por las que es uno de nuestros favoritos.

Gracias a la vida por deleitar nuestros ojos con estos grandes deportistas, que además de talentosos, son toda una obra de arte. Y tu ¿qué opinas de estos bombones?

Regina Acosta para Watch&Think

(Visited 313 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Primeras personas de color en olimpiadas

Published

on

Los juegos olímpicos son una tradición que existe desde la antigua Grecia hasta la actualidad. Con este evento se ha logrado la unión de países y la sana convivencia entre deportistas, sin embargo, el racismo llegó a opacar los juegos en una época oscura que se remonta antes del inicio de la segunda guerra mundial.

Las primeras olimpiadas con personas de color se dan en los juegos de San Luis, Estados Unidos, en 1904, oficialmente conocidos como “Juegos de la III Olimpiada” del 1 de julio al 23 de noviembre. A partir de esta edición comenzó la tradición de obsequiar medallas de oro, plata y bronce a los competidores ganadores pero, sobre todo, lo que más marcó a estos juegos fue la segregación racial que se vivió en el desfile de inauguración con el título “El Día Antropológico” que exponía a los jugadores de color como razas “inferiores” y que competerían en eventos paralelos sin registro oficial. El barón de Coubertin, personaje famoso de la época, no asistió por considerarlo como “un espectáculo bochornoso”. atletas-empezaron-maraton-san-louis_497661823_82689723_2000x1024

En estas olimpiadas, Estados Unidos tuvo un total de 242 medallas, quedando Cuba en el tercer lugar con nueve medallas, noticia que conmocionó a la población. El atleta estadounidense, George Poage, se convirtió en el primer atleta de raza negra en ganar una medalla de bronce.

En 1931, el Comité Olímpico Internacional escogió a Berlín como sede de las Olimpíadas de Verano de 1936. Esto significó el regreso de Alemania a la comunidad internacional tras su aislamiento después de la derrota de la Primera Guerra Mundial. Estas olimpiadas de Berlín se caracterizaron por sus elementos nazis, una de ellas afirma que Adolf Hitler, habría intentado utilizar los juegos para demostrar sus teorías sobre la presunta superioridad racial aria. Además, la instrumentalización propagandística de los juegos que realizó el régimen nazi es algo que también ha sido criticado. Otra se refiere al incidente que involucró a Jesse Owens, ganador de las pruebas de 100m, 200m, 4×100m y salto de longitud. Se afirma que Hitler solo felicitó personalmente a los dos primeros ganadores de los juegos y se rehusó a darle la mano a Owens. El propio Jesse Owens afirma en sus memorias que recibió una felicitación oficial por escrito del gobierno alemán, y que sin embargo el presidente Franklin Delano Roosevelt no invitó al atleta a las celebraciones en la Casa Blanca, puesto que estaba inmerso en las elecciones y necesitaba el voto del sur estadounidense fuertemente racista.

(GERMANY OUT) Jesse Owens (James Cleveland Owens)*12.09.1913-31.03.1980+US-American track and field athletewon 4 gold medals at the Summer Olympics in Berlin in 1936Olympic Summer Games in Berlin in 1936: Jesse Owens exercising in the Olympic village of Doeberitz (Photo by ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)

Hoy en día, vivimos en un mundo donde los atletas negros son reconocidos e impulsados en la mayoría de los países y  se sanciona a las personas que presentan elementos racistas en dichos eventos, tal como sucedió en los juegos de Londres 2012, cuando dos deportistas fueron eliminados de las olimpiadas por publicar tweets racistas. Uno de los eliminados fue la atleta griega Paraskevi Papachristouquien quien declaró en su cuenta oficial “Con tantos africanos en Grecia al menos los mosquitos del río Nilo Occidental tendrán comida casera”.

A la fecha siguen los esfuerzos, de lograr unas olimpiadas tolerantes e incluyentes, donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea racial o de género. A pesar de que existan personas que quieran tirar esos esfuerzos a la basura, somos más los que queremos vivir en un mundo con oportunidades para todos.  

Paola Gris Pier para Watch&Think

(Visited 120 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Deportes bajo cero

Published

on

Atravesamos Diciembre y siempre relacionamos este mes con mucho frió, nieve y las fiestas navideñas, pero también sabemos que es el momento perfecto para ir a la montaña, ponernos unos esquís y deslizarnos por la nieve, sin embargo, no todos tenemos esa opción tan fácil como abrir la puerta, salir y tener enfrente todo el espectáculo, pero puedes viajar a algún lugar no muy lejano para poner en práctica tus habilidades sobre la nieve.

Estas son las hablaremos a cerca de los actividades deportivas que se realizan durante el invierno.

15322464_1341540452531993_208946443_o

Los deportes invernales son un conjunto de disciplinas que se practican sobre la nieve o hielo, ya sea de forma natural o reproducirlo de manera artificial. Normalmente estos deportes se practican en zonas montañosas durante el invierno, entre noviembre y marzo aproximadamente, y algunas instalaciones son adaptadas de manera artificial para la práctica de deportes en equipo como el hockey, curling o patinaje.

Estos métodos artificiales se han vuelto efectivos para llevar la práctica de ciertos deportes a lugares que su zona geográfica y clima no les permite realizarlos, comúnmente vemos las pistas de patinaje en cualquier parte del mundo, ya sea en el desierto o zonas tropicales donde los climas son muy cálidos.

A menudo, se realizan torneos de deportes invernales, como los Juegos Olimpos de Invierno y los Winter X Games.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan cada 4 años, igual que los típicos Juegos de Verano. Estos tienen sede en lugares donde la nieve tenga que ser permanente durante la temporada de invierno, son pocos los países que participan en esta justa invernal, principalmente países europeos, asiáticos, norteamericanos, algunos de Sudamérica y otros países que suelen mandar mínimo un representante como es el caso de México. En total, participan 80 países, menos de la mitad que los Juegos de Verano, donde hay más de 200 representaciones.

La primera ocasión en que se realizó esta justa fue en Chamonix, Francia en 1924, mientras la última edición fue en Sochi, Rusia en 2014. La próxima justa se realizara en Pyeongchang, Corea del Sur en 2018.

Otro torneo invernal que destaca son los Winter X Games, un torneo organizado por la cadena ESPN que se realiza año con año desde 1997 en Aspen, Colorado. Este torneo se enfoca a los deportes extremos como snowboarding, skateboarding, esquí aéreo, moto nieve, entre otros. En él, participan representaciones de algunos países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza. En este torneo nunca veremos el patinaje artístico o hockey sobre hielo.

En México, no es común practicar este tipo de deportes, tal vez el hockey sobre hielo o el patinaje artístico tengan un poco de difusión, ya que se practican en pistas de hielo de diferentes ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y León. Cabe destacar que México ya dio un gran paso dentro del hockey sobre hielo, al coronarse campeón del mundo en la categoría Sub 20 dentro de la división III, lo que le permitiría competir con selecciones más fuertes de la división II y en un futuro entrar a torneos de nivel mundial.

Dentro de deportes de montaña, en México sólo hay una estación de esquí. Se sitúa en la Sierra de Arteaga, Coahuila, el complejo se llama Monterreal y se encuentra rodeado de maravillosos bosques que hacen que esta zona haya sido bautizada como “la pequeña Suiza”

Es una maravilla la práctica de los deportes invernales, ya que te permiten interactuar con una naturaleza distinta a la que estamos acostumbrados y nos permite salir de la rutina de los mismos deportes cotidianos como el futbol, básquet, volley, atletismo, entre otros. Así que, ¿ya estás listo para jugar en la nieve en este invierno?

Héctor Reyna Vargas para Watch&Think

(Visited 95 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado