Connect with us

¿Sabías que?

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Published

on

Una buena imagen social no es garantía de que alguien tenga buenos sentimientos o de que sea incapaz de lastimar a los demás. Muchas personas que aparentan estar sanas, pueden padecer mucho sufrimiento, lo que genera problemas psicológicos de diferentes intensidades que, si no son tratados, pueden convertirse en patologías. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Algunas patologías hacen que las personas sientan placer al lastimarse o al lastimar a los demás y, en ocasiones, causarles la muerte. Esta necesidad de placer puede ir creciendo hasta convertir a las personas en asesinos. Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha matado a tres o más personas en un lapso mayor a un mes, dejando entre un asesinato y otro un tiempo de descanso. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Les presentamos a algunos de los asesinos seriales que más nos han impactado.

EL LIMPIADOR

Uno de los mayores asesinos seriares de Rusia fue un expolicía de nombre Mijaíl Popkov, quien fue condenado en el 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en la década de los 90, pero el pasado 10 de enero admitió haber cometido otros 59 asesinatos iguales, confesando en total 81 crímenes. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Todas sus víctimas eran mujeres jóvenes, con una media de edad de 24 años, aunque la más joven tenía tan solo 15. En la mayoría de los casos, las mujeres subieron a su coche por su voluntad. Popkov se ganaba su confianza y les ofrecía pasar tiempo juntos. Luego, bajo los efectos del alcohol, las llevaba a un bosque donde las violaba y las ejecutaba con hachas, cuchillos o destornilladores. Según sus propias declaraciones, el asesino se dedicaba a “limpiar” la ciudad de esas “depravadas”. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

POGO EL PAYASO

Los payasos, por su misma ternura e inocencia, se han convertido en un elemento muy utilizado para generar terror y para hacer bromas pesadas, y el problema radica justo en que no nos esperamos que una figura como la de un payaso, que se dedica a las risas y a los niños, pueda hacernos algún mal. 

Pogo, el payaso, fue un asesino en serie que aterrorizó Illinois (EE.UU.) entre 1972 y 1978. El hombre violó y asesinó a 33 adolescentes, a quienes enterró en diferentes partes de su propia casa.

Su nombre era John Wayne Gacy y durante su infancia fue víctima de violencia y malos tratos, además de que se presume que fue abusado sexualmente por un familiar. John tenía una vida social activa y parecía ser un buen ciudadano, miembro de un grupo político y haciendo altruismo en hospitales, sin embargo, sus padecimientos psicológicos no tratados lo llevaron a violar, torturar y asesinar a 33 jóvenes.

Tras descubrirlo fue condenado a pena de muerte.

CHARLES MANSON

Es uno de los asesinos más populares en la historia de Estados Unidos a pesar de que, al parecer, nunca mató a nadie, sino que diseñó y planeó la muerte de siete personas. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Antes de nacer fue abandonado por su papá y su mamá tenía 16 años, estaba emocionalmente desequilibrada y fue encarcelada, dejando a Charles con sus abuelos y tíos. Después de salir, estuvo con su hijo un tiempo, hasta que conoció a un hombre que la hizo dejarlo en el servicio social, donde sufrió de abusos y soledad. A partir de entonces no dejó de estar en reclusorios, donde al parecer practicó la cienciología. Cuando por fin salió en 1967 se encontró con el movimiento hippie, que aprovechó para manipular y convencer a algunas personas a unirse a su “familia”, que pronto se convirtió en una de las sectas más peligrosas de Estados Unidos. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Fue el autor intelectual del asesinato de Sharon Tate, junto con otras cuatro personas, así como de la pareja LaBianca, efectuados por los miembros de su grupo. Sus fans también cometieron diferentes asesinatos y, como no se ha sabido nunca la verdad, Charles se encuentra al centro de muchas leyendas. Fue declarado culpable en 1971 y actualmente sigue en cadena perpetua. Asesinos seriales más impactantes del mundo

TED BUNDY

Su nombre era Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy. Otro de los asesinos abandonados por el padre y, supuestamente, viviendo abusos desde su infancia a costa de su abuelo, con quien convivió la mayor parte de su infancia.  

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Todo parecía normal, era un estudiante de psicología que aparentaba tener todo en orden. El primer rasgo inquietante fue la obsesión tras terminar con su primera novia, después de eso, se salió de la carrera y, a pesar de mantener una relación con otra mujer, los crímenes empezaron. Asesinos seriales más impactantes del mundo

El primero se dio en una universidad, donde atacó y violó a una joven. Desde ese momento, estas conductas se repitieron, terminando con la vida de más de treinta mujeres. Asesinos seriales más impactantes del mundo

Poco a poco, sus crímenes comenzaron a tener fallas, y fue de esa forma como pudieron identificarlo y detenerlo. Ted se hacía pasar por un hombre con el brazo lastimado y pedía ayuda a jóvenes, a quienes las subía a su coche, las torturaba, las violaba y las asesinaba, escondiendo sus cuerpos en diferentes lugares. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Después de ser capturado, fue su propio abogado y escapó varias veces, también logró postergar la fecha de su ejecución inventando más crímenes y revelando poco a poco los lugares donde se encontraban los restos de sus víctimas, sin embargo, el 24 de enero de 1989 fue finalmente ejecutado en la silla eléctrica. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

JEFFREY DAHMER

Jeffrey Lionel Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 personas. A diferencia de otros asesinos, Jeffrey supuestamente tuvo una infancia feliz, aunque siempre tuvo comportamientos sádicos. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Su primer asesinato lo realizó cuando tenía 18 años, y aquí presentamos sus palabras sobre el acto:

Dahmer: Antes llevaba un par de años teniendo la fantasía de encontrar a un hombre guapo haciendo dedo y (…) gozar sexualmente de él (…) Ocurrió por casualidad una semana que no había nadie en casa. Mi madre estaba fuera con David, en un motel a unos ocho kilómetros; yo tenía el coche, eran más de las cinco de la mañana y regresaba a casa después de haber bebido.

No buscaba a nadie, pero a un kilómetro de casa, lo vi. Hacía dedo. No llevaba camisa y era guapo. Me sentí atraído por él. Pasé por delante de él, frené y pensé: «¿Qué hago? ¿Lo hago subir o no?» Le pregunté si quería fumar un porro y él respondió: «¡Estupendo!» Fuimos a mi habitación, bebimos unas cervezas y en el rato que pasamos juntos vi que no era gay.

No sabía cómo retenerlo, más que agarrando la barra de las pesas y golpeándolo en la cabeza. Luego lo estrangulé con la misma barra (…) Estaba muy asustado por lo que había hecho. Anduve un rato de un lado para otro por la casa. Al final me masturbé (…) Más tarde bajé el cadáver al sótano. Me quedo allí, pero no puedo dormir, vuelvo a subir a la casa. Al día siguiente tengo que pensar en una manera de deshacerme de las pruebas. Compro un cuchillo de caza. Por la noche vuelvo a bajar, le abro el vientre y me masturbo otra vez.

Le corto un brazo. Luego todo el cuerpo en pedazos. Meto cada trozo en una bolsa y después todo en tres bolsas grandes de plástico para la basura. Pongo las bolsas en la parte trasera del coche y me voy a tirar los restos a un barranco, a quince kilómetros. Son las tres de la madrugada. Voy por una carretera secundaria desierta y, a mitad de camino, me para un policía, por ir demasiado a la izquierda. El agente pide refuerzos. Son dos. Me hacen la prueba de alcoholemia, la paso. Iluminan el asiento trasero con la linterna, ven las bolsas y me preguntan qué es. Les digo que basura, porque cerca de mi casa no hay ningún vertedero. Me creen a pesar del olor.

Me ponen una multa por circular demasiado a la izquierda… y vuelvo a casa (…) (Las bolsas) las volví a dejar en el sótano. Agarré la cabeza, la lavé, la puse en el suelo del cuarto de baño, me masturbé; luego volví a meter la cabeza con el resto de las bolsas, abajo. A la mañana siguiente… metí las bolsas en una tubería de desagüe enterrada que medía unos tres metros. Aplasté la entrada de la tubería hasta cerrarla y las dejé unos dos años y medio dentro. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

A partir de entonces se dedicó a subir chicos a su coche, los mataba, violaba el cuerpo y los desmembraba. Así lo hizo con 17 jóvenes, con quienes practicó actos de necrofilia y canibalismo. Fue atrapado gracias a que una víctima logró escapar en 1991. En 1994 muere en una riña en la cárcel donde se encontraba. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Aunque no todos los asesinos presentan patrones de violencia durante su infancia, poder matar y torturar a alguien puede estar muy relacionado a la falta de aceptación, cariño o atención, aunque en ocasiones este patrón es biológico, hereditario. Debemos ser conscientes todo el tiempo de nosotros mismos, de nuestra salud mental, de nuestras emociones; no pasar por alto lo que sentimos, porque sabemos que todo lo que sentimos y hacemos nos va conformando y está en nuestras manos transformarnos en lo que queramos. Asesinos seriales más impactantes del mundo

¿Qué opinas de estos asesinos seriales?

(Visited 141 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías que?

Reciclaje en prendas y otros usos.

Published

on

Últimamente se ha vuelto una moda el tema de ecología y sustentabilidad, y es una moda que todo mundo debemos llevar a cabo. Se buscan varias alternativas de reutilizar recursos que se consideren inservibles y así evitar la propagación de basura que a la larga llegaría a afectar nuestro entorno. Es importante aplicar la regla de las 3R’s en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El compromiso de mejorar el medio ambiente es de todos y nada mejor como tener buenas ideas para reciclar materiales que nos puedan ser útiles en la práctica deportiva.

Algunos ejemplos de reciclaje que se han llevado a cabo es la construcción de pistas de atletismo con materiales 100% reciclados como neumáticos viejos, el mismo método se ha utilizado para rellenar los sacos de boxeo en vez del aserrín, de la misma forma, estaríamos ayudando a los bosques y otras especies de plantas.

Las pesas también son un elemento creativo de reciclaje deportivo. Podemos utilizar barras de sobra de algunas obras que utilicen la soldadura y metales, así como neumáticos inservibles y darles un segundo uso.

Dentro de la práctica de educación física en el ámbito infantil, se ha implementado la realización de actividades a través de elementos reciclados como las cajas de cartón, utilizadas como obstáculos en alguna carrera atlética, latas de conservas para la fabricación de zancos, la utilización de botellas de plástico para la elaboración de materiales didácticos como puede ser un juego de bolos, usar escobas viejas como palos de hockey, entre otras alternativas.

En el ámbito comercial, actualmente la marca deportiva Adidas está tomando la delantera en la utilización de desechos para la fabricación de algunos artículos. Tal es el caso de camisas de futbol, las cuales ya fueron utilizadas por dos equipos grandes como el Real Madrid y Bayern de Múnich en algunos partidos. Esta indumentaria está fabricada a partir de desechos de los océanos como algunas fibras plásticas, botellas, entre otros desechos. De igual manera, presentaron unos zapatos deportivos hechos a partir de la incautación de redes ilegales de pesca y otros contaminantes oceánicos.

Esto nos deja claro que este método ya es una necesidad y llegó el momento de crear conciencia y no seguir explotando nuestros recursos naturales. El deporte se puede llevar de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Héctor Reyna Vargas para Watch&Think

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Más de 5 sentidos

Published

on

En la escuela nos enseñaron que tenemos cinco maneras de percibir el mundo que nos rodea, esto es a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Este modelo de cinco sentidos nació en la época de Aristóteles, basado en su obra “De Anima” en la que explica cada uno de ellos. Pero también hemos escuchado hablar sobre “El Sexto Sentido”, siendo algo místico, mágico, sobrenatural e incluso imposible. La verdad es que no es nada de eso, de hecho es algo real, posible y que ha existido siempre. Lo sorprendente es que no solo hay un sexto sentido, los expertos han descubierto hasta ¡27 sentidos diferentes!

A las dificultades que los científicos se han enfrentado, ha sido a definir lo que es “un sentido”, sin embargo, no existe otra explicación o definición más que: “la manera única en la que el cerebro percibe o recibe información del exterior y traducirlo en nuestro cuerpo para reconocer y darle un significado a ese factor externo”, pero, ¿qué diferencia a un sentido de otro? Cada sentido tiene un proceso neuronal distinto, por ejemplo normalmente consideramos la temperatura y el dolor dentro del sentido del tacto, pero no es así. La temperatura tiene un proceso totalmente diferente al dolor, y el dolor también difiere del tacto. Otra diferencia es en la percepción del color y del brillo o de la cantidad de luz que entra a nuestros ojos. El color lo detectan los conos y el brillo las varillas, neuronalmente estamos hablando de procesos muy distintos que se complementan, ¿increíble no?

Esta es una lista de los sentidos que ya están reconocidos científicamente:

Vista: detecta formas, luz, color y profundidad.

Gusto: se involucran 5 sentidos distintos porque son cinco diferentes células las que lo detectan: dulce, salado, amargo, ácido y umami (que es lo que detecta el aminoácido glutamato)

Tacto: nos permite percibir cualidades de los objetos aspereza o suavidad, dureza, etc.

Termocepcion: distingue entre el frío y el calor.

Termoalgesia: nos permite sentir nuestra propia temperatura.

Nocicepción: impulsos que detectan el dolor.

Barestesia: determina la fuerza con la que hace contacto el cuerpo.

Picazón: es un sistema sensorial distinto al tacto.

Interocepción: nos permite regular todos nuestros signos vitales, como respiración, circulación, etc.

Cenestesia: estamos conscientes de nuestro propio cuerpo.

Kinestesia: es el sentido de percibir el espacio y el equilibrio en relación a la posición de nuestro cuerpo.

Sinestesia: es la capacidad de percibir el olor de algún sonido o el sonido de algún color. Incluso podemos ver la temperatura de un color. Este sentido no todo el mundo está consiente, tenemos que prestar mas atención a las cosas y a los impulsos externos para darnos cuenta.

Audición: detecta vibraciones que están en el aire o en el agua y hacen contacto con el oído interno.

Olfato: funciona con reacciones químicas y se combina con el gusto para producir los sabores.

Propiocepción: es el sentido que te da la capacidad de saber donde están las partes de tu cuerpo en relación con las demás. Es de las primeras examinaciones que hacen cuando alguien se accidenta. (Cerrar los ojos y tocarse la nariz)

Sensores de tensión: está en los músculos, permite al cerebro monitorear la tensión muscular.

Equilibriocepción: permite mantener el balance y sentir el movimiento del cuerpo en términos de aceleración y cambios de dirección.

Receptores de estiramiento: están en los pulmones, vejiga, estomago o tracto intestinal.

Quimiorreceptores: detección de hormonas en la sangre y drogas. El reflejo del vomito es parte de este sentido.

Magnetocepción: es la habilidad de detectar campos magnéticos.

Como podrás ver existen muchas maneras en las que podamos percibir nuestro entorno y no sólo cinco formas distintas, ¿sabías tú esto?

Isabela Bartoli para Watch&Think

(Visited 121 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

Published

on

A la mayoría de las personas nos encanta el tiernos oso panda y gracias a que se han popularizado los videos de sus travesuras, varias asociaciones les prestaron más atención y logró salir esta especie de la lista de peligro de extinción pero, ¿sabes a que se debe su color blanco y negro?   ¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

La distintiva combinación de blanco y negro en el pelo de los pandas se debe a la necesidad de adaptarse al hábitat del que se rodean y para distinción social entre ellos. A diferencia de otros osos, los pandas no pueden hibernar porque no son capaces de almacenar suficientes nutrientes para todo el año, esto se debe a que su alimento, el bambú, contiene muy bajo contenido calórico, de esa manera, su pelo blanco les permite camuflarse cuando hay nieve, mientras que el pelo negro hace que aparenten ser sombras en los bosques de bambú.  

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

Lo negro en sus ojos funciona para distinguirse entre ellos, ya que cada uno lo tiene diferente, además de que la elección de pareja la basan en este patrón de reconocimiento facial. Por más tiernos y adorables que parezcan, estas manchas suelen agrandarse cuando ven de cerca a un rival.

¿Qué hay de sus tiernas orejitas?

Las orejas oscuras tienen la función de advertirle a posibles depredadores que se están acercando a un animal agresivo. Los biólogos llegaron a esta conclusión porque los animales carnívoros que llevan estos contrastes de pigmentación en las orejas y el rostro suelen ser una característica que comparten los grandes depredadores.

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

Ahora ya conoces la razón por la que estos tiernos peludos llevan el blanco y negro, esperemos que no vuelvan a estar en peligro de extinción y así seguir teniendo sus videos en internet durante mucho tiempo.

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?

¿Te gustan los pandas?

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 222 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado