Connect with us

¿Sabías que?

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Published

on

Una buena imagen social no es garantía de que alguien tenga buenos sentimientos o de que sea incapaz de lastimar a los demás. Muchas personas que aparentan estar sanas, pueden padecer mucho sufrimiento, lo que genera problemas psicológicos de diferentes intensidades que, si no son tratados, pueden convertirse en patologías. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Algunas patologías hacen que las personas sientan placer al lastimarse o al lastimar a los demás y, en ocasiones, causarles la muerte. Esta necesidad de placer puede ir creciendo hasta convertir a las personas en asesinos. Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha matado a tres o más personas en un lapso mayor a un mes, dejando entre un asesinato y otro un tiempo de descanso. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Les presentamos a algunos de los asesinos seriales que más nos han impactado.

EL LIMPIADOR

Uno de los mayores asesinos seriares de Rusia fue un expolicía de nombre Mijaíl Popkov, quien fue condenado en el 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en la década de los 90, pero el pasado 10 de enero admitió haber cometido otros 59 asesinatos iguales, confesando en total 81 crímenes. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Todas sus víctimas eran mujeres jóvenes, con una media de edad de 24 años, aunque la más joven tenía tan solo 15. En la mayoría de los casos, las mujeres subieron a su coche por su voluntad. Popkov se ganaba su confianza y les ofrecía pasar tiempo juntos. Luego, bajo los efectos del alcohol, las llevaba a un bosque donde las violaba y las ejecutaba con hachas, cuchillos o destornilladores. Según sus propias declaraciones, el asesino se dedicaba a “limpiar” la ciudad de esas “depravadas”. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

POGO EL PAYASO

Los payasos, por su misma ternura e inocencia, se han convertido en un elemento muy utilizado para generar terror y para hacer bromas pesadas, y el problema radica justo en que no nos esperamos que una figura como la de un payaso, que se dedica a las risas y a los niños, pueda hacernos algún mal. 

Pogo, el payaso, fue un asesino en serie que aterrorizó Illinois (EE.UU.) entre 1972 y 1978. El hombre violó y asesinó a 33 adolescentes, a quienes enterró en diferentes partes de su propia casa.

Su nombre era John Wayne Gacy y durante su infancia fue víctima de violencia y malos tratos, además de que se presume que fue abusado sexualmente por un familiar. John tenía una vida social activa y parecía ser un buen ciudadano, miembro de un grupo político y haciendo altruismo en hospitales, sin embargo, sus padecimientos psicológicos no tratados lo llevaron a violar, torturar y asesinar a 33 jóvenes.

Tras descubrirlo fue condenado a pena de muerte.

CHARLES MANSON

Es uno de los asesinos más populares en la historia de Estados Unidos a pesar de que, al parecer, nunca mató a nadie, sino que diseñó y planeó la muerte de siete personas. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Antes de nacer fue abandonado por su papá y su mamá tenía 16 años, estaba emocionalmente desequilibrada y fue encarcelada, dejando a Charles con sus abuelos y tíos. Después de salir, estuvo con su hijo un tiempo, hasta que conoció a un hombre que la hizo dejarlo en el servicio social, donde sufrió de abusos y soledad. A partir de entonces no dejó de estar en reclusorios, donde al parecer practicó la cienciología. Cuando por fin salió en 1967 se encontró con el movimiento hippie, que aprovechó para manipular y convencer a algunas personas a unirse a su “familia”, que pronto se convirtió en una de las sectas más peligrosas de Estados Unidos. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Fue el autor intelectual del asesinato de Sharon Tate, junto con otras cuatro personas, así como de la pareja LaBianca, efectuados por los miembros de su grupo. Sus fans también cometieron diferentes asesinatos y, como no se ha sabido nunca la verdad, Charles se encuentra al centro de muchas leyendas. Fue declarado culpable en 1971 y actualmente sigue en cadena perpetua. Asesinos seriales más impactantes del mundo

TED BUNDY

Su nombre era Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy. Otro de los asesinos abandonados por el padre y, supuestamente, viviendo abusos desde su infancia a costa de su abuelo, con quien convivió la mayor parte de su infancia.  

Asesinos seriales más impactantes del mundo  Asesinos seriales más impactantes del mundo

Todo parecía normal, era un estudiante de psicología que aparentaba tener todo en orden. El primer rasgo inquietante fue la obsesión tras terminar con su primera novia, después de eso, se salió de la carrera y, a pesar de mantener una relación con otra mujer, los crímenes empezaron. Asesinos seriales más impactantes del mundo

El primero se dio en una universidad, donde atacó y violó a una joven. Desde ese momento, estas conductas se repitieron, terminando con la vida de más de treinta mujeres. Asesinos seriales más impactantes del mundo

Poco a poco, sus crímenes comenzaron a tener fallas, y fue de esa forma como pudieron identificarlo y detenerlo. Ted se hacía pasar por un hombre con el brazo lastimado y pedía ayuda a jóvenes, a quienes las subía a su coche, las torturaba, las violaba y las asesinaba, escondiendo sus cuerpos en diferentes lugares. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Después de ser capturado, fue su propio abogado y escapó varias veces, también logró postergar la fecha de su ejecución inventando más crímenes y revelando poco a poco los lugares donde se encontraban los restos de sus víctimas, sin embargo, el 24 de enero de 1989 fue finalmente ejecutado en la silla eléctrica. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

JEFFREY DAHMER

Jeffrey Lionel Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 personas. A diferencia de otros asesinos, Jeffrey supuestamente tuvo una infancia feliz, aunque siempre tuvo comportamientos sádicos. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Su primer asesinato lo realizó cuando tenía 18 años, y aquí presentamos sus palabras sobre el acto:

Dahmer: Antes llevaba un par de años teniendo la fantasía de encontrar a un hombre guapo haciendo dedo y (…) gozar sexualmente de él (…) Ocurrió por casualidad una semana que no había nadie en casa. Mi madre estaba fuera con David, en un motel a unos ocho kilómetros; yo tenía el coche, eran más de las cinco de la mañana y regresaba a casa después de haber bebido.

No buscaba a nadie, pero a un kilómetro de casa, lo vi. Hacía dedo. No llevaba camisa y era guapo. Me sentí atraído por él. Pasé por delante de él, frené y pensé: «¿Qué hago? ¿Lo hago subir o no?» Le pregunté si quería fumar un porro y él respondió: «¡Estupendo!» Fuimos a mi habitación, bebimos unas cervezas y en el rato que pasamos juntos vi que no era gay.

No sabía cómo retenerlo, más que agarrando la barra de las pesas y golpeándolo en la cabeza. Luego lo estrangulé con la misma barra (…) Estaba muy asustado por lo que había hecho. Anduve un rato de un lado para otro por la casa. Al final me masturbé (…) Más tarde bajé el cadáver al sótano. Me quedo allí, pero no puedo dormir, vuelvo a subir a la casa. Al día siguiente tengo que pensar en una manera de deshacerme de las pruebas. Compro un cuchillo de caza. Por la noche vuelvo a bajar, le abro el vientre y me masturbo otra vez.

Le corto un brazo. Luego todo el cuerpo en pedazos. Meto cada trozo en una bolsa y después todo en tres bolsas grandes de plástico para la basura. Pongo las bolsas en la parte trasera del coche y me voy a tirar los restos a un barranco, a quince kilómetros. Son las tres de la madrugada. Voy por una carretera secundaria desierta y, a mitad de camino, me para un policía, por ir demasiado a la izquierda. El agente pide refuerzos. Son dos. Me hacen la prueba de alcoholemia, la paso. Iluminan el asiento trasero con la linterna, ven las bolsas y me preguntan qué es. Les digo que basura, porque cerca de mi casa no hay ningún vertedero. Me creen a pesar del olor.

Me ponen una multa por circular demasiado a la izquierda… y vuelvo a casa (…) (Las bolsas) las volví a dejar en el sótano. Agarré la cabeza, la lavé, la puse en el suelo del cuarto de baño, me masturbé; luego volví a meter la cabeza con el resto de las bolsas, abajo. A la mañana siguiente… metí las bolsas en una tubería de desagüe enterrada que medía unos tres metros. Aplasté la entrada de la tubería hasta cerrarla y las dejé unos dos años y medio dentro. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

A partir de entonces se dedicó a subir chicos a su coche, los mataba, violaba el cuerpo y los desmembraba. Así lo hizo con 17 jóvenes, con quienes practicó actos de necrofilia y canibalismo. Fue atrapado gracias a que una víctima logró escapar en 1991. En 1994 muere en una riña en la cárcel donde se encontraba. 

Asesinos seriales más impactantes del mundo

Aunque no todos los asesinos presentan patrones de violencia durante su infancia, poder matar y torturar a alguien puede estar muy relacionado a la falta de aceptación, cariño o atención, aunque en ocasiones este patrón es biológico, hereditario. Debemos ser conscientes todo el tiempo de nosotros mismos, de nuestra salud mental, de nuestras emociones; no pasar por alto lo que sentimos, porque sabemos que todo lo que sentimos y hacemos nos va conformando y está en nuestras manos transformarnos en lo que queramos. Asesinos seriales más impactantes del mundo

¿Qué opinas de estos asesinos seriales?

(Visited 285 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

¿Sabías que?

Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Published

on

Varios artistas, además de destacar en el canto, baile y actuación, tienen talentos ocultos e inclusive carreras profesionales, entérate de lo que han hecho detrás del telón.

1. Lucy Liu, una despiadada asesina en Kill Bill y una sexy ángel de Charlie, toca el acordeón, habla mandarín, es pintora, fotógrafa y escultora. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

2. Justin Bieber ha demostrado en varios programas de televisión su habilidad para resolver un cubo Rubik en menos de dos minutos. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

3. Matthew Perry, quien en repetidas ocasiones nos ha hecho reír mas de una vez en la serie de Friends, fue un tenista top en las categorías junior de Canadá. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

4. Pierce Brosnan aprendió desde muy joven el arte del tragafuegos, inclusive trabajó en un circo por 3 años. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

5. Steve Carell tiene una carrera profesional en Historia por la universidad de Denison, de Granville, Ohio. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

6. Eva Longoria estudió Kinesiología en la Universidad de Texas A&M University-Kingsville. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

7. Lisa Kudrow estudió Biología en la Universidad de Vassar College. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

8. George Clooney estudió periodismo, luego fue transferido a la Universidad de Cincinnati pero posteriormente abandonó los estudios. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

9. Rowan Atkinson, protagonista en Mr. Bean, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y completó una maestría en la Universidad de Oxford. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

10. Taylor Lautner es un experto en karate y se le pidió que representara a Estados Unidos en la Asociación Mundial de Karate, ganando tres medallas de oro con tan sólo 8 años de edad. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Ahora ya sabes que los artistas pueden tener diferentes talentos y habilidades dentro y fuera del set de grabación.

Yessica Sánchez para Watch&Think

(Visited 281 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

La mujer con 2 vaginas

Published

on

Aunque Nicole pareciera que vive una vida normal, teniendo una pareja estable, trabajo y casa, en realidad, durante mucho tiempo, padeció de una extraña anomalía que la hizo sufrir por años.

Ella sospechaba que tenía un problema pues sus periodos menstruales eran muy largos y con dolor intolerable. A los 17 años descubrió que su condición se llamaba “doble útero” y solo, en algunas ocasiones y muy poco probables, esta situación se presentaba con dos vaginas. Se trata de una anomalía muy rara y los especialistas afirman que puede ser hereditaria. La mujer con 2 vaginas

Doctores de la clínica Mayo, en Estados Unidos, explican que mientras se forma el feto femenino aparece en el útero la unión de dos tubos pequeños y es cuando el órgano se forma. Sin embargo, hay casos en que este proceso no se completa y los tubos no se unen en su totalidad, haciendo que cada uno desarrolle una estructura. Es así como un útero doble puede tener dos cuellos uterinos y puede pasar que un tejido muy fino divida la vagina, lo que da como resultado a dos aperturas vaginales. La mujer con 2 vaginas

¿Cuáles son las consecuencias?

En la población general, el útero doble se presenta en 4 de cada 100 mujeres, es decir el 0.4%. En el caso de quienes tienen problemas de fertilidad o abortos espontáneos, la incidencia de que esto ocurra es de 4.7%, lo explica el Co-director de Ginecología de la Clínica de la Universidad de Navarra, en España.

Nicole cuenta que cuando tenía su periodo no podía hacer nada debido a que sus menstruaciones duraban de 7 a 28 días y que en algún momento, llegó a sangrar hasta seis meses, con una pausa de dos o tres días. La mujer con 2 vaginas

En muchas ocasiones tenía que usar dos pantalones porque las toallas y tampones nunca eran suficientes. Una explicación a este problema es que el tampón entraba en una de las vaginas pero la sangre salía por la otra.

¿Cómo ha marcado esta condición a Nicole?

Entre las consecuencias del útero doble está la infertilidad. Nicole ha tenido tres abortos involuntarios y, por esta razón y demás problemas que le ha traído a su salud, decidió someterse a una histerectomía doble, una cirugía en la cual se extraen los dos úteros y los dos cuellos uterinos. La mujer con 2 vaginas

Actualmente, Nicole tiene una vagina normal y ya ha asimilado el que no podrá embarazarse, aunque piensa adoptar un bebé con su esposo.

¿Imaginabas que esto fuera posible? ¿Qué opinas al respecto?

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 919 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Published

on

Son bastante populares los beneficios del sexo, además de ser una actividad placentera, es esencial en la etapa reproductiva de los seres humanos pero, ¿sabías que la falta de sexo tiene efectos sobre la salud emocional, física y mental? 

Más de una vez, cuando alguien está de mal humor, decimos “seguro le hace falta sexo” y puede ser que esto tenga bastante sentido.

Hay áreas del cerebro que intervienen en el comportamiento sexual provocando la sensación de bienestar por las hormonas que se segregan, es por esto que al pasar por largos periodos de inactividad sexual se dejan de producir sustancias que afectan al estado de ánimo, a la toma efectiva de decisiones y a la memoria.¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Comencemos por mencionar sus buenos efectos:

Beneficios

  • Libera en el cuerpo sustancias y hormonas que contribuyen al bienestar y a la sensación de relajamiento y felicidad
  • Se libera dopamina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar la atención y controla los impulsos
  • Libera prolactina, la cual se considera como la hormona de la saciedad ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

¿Cómo reacciona el cuerpo a la abstinencia sexual?

  • Disminuyen las hormonas sexuales y como consecuencia, el deseo sexual también
  • Falta de sueño
  • Ansiedad, mal humor y estados depresivos
  • La lubricación vaginal disminuye
  • Estrés ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?
  • Tensión muscular
  • La universidad Tufts, en EUA, afirma que aumentan los riesgos de infarto, pues el sexo es considerado como una de las mejores actividades cardiovasculares
  • El piso pélvico se fortalece durante un orgasmo, con la falta de sexo, éste se ve afectado y aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.
  • El sistema inmunológico disminuye ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

La ausencia de actividad sexual por largos periodos se relaciona con el desánimo, apatía, aburrimiento y un fuerte desinterés, lo cual impacta en la calidad de vida de una persona.

Tener sexo o no, siempre será elección personal, pero ahora que conoces los múltiples beneficios, ¿quieres seguir dejándolo fuera de tu vida? ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

 

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 186 times, 2 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado