Connect with us

¿Sabías que?

Criminales mexicanos más peligros

Published

on

México es un país con gran historial de violencia, por lo que tenemos que tener cuidado con quien convivimos, pues uno nunca sabe las verdaderas intenciones que la otra persona podría llegar a tener. A continuación te presentaremos los asesinos mas famosos y peligros originarios de México. Asesinos mexicanos más peligros

1. Francisco Guerrero Pérez

Empezamos con Francisco Guerrero Pérez, también llamado El Chalequero, ya que es de los primeros asesinos seriales de México de los que tenemos registro. Durante la época del Porfiriato, mató al menos a 15 mujeres dedicadas a la prostitución en la Ciudad de México, su primera víctima fue en 1880. Este asesino violaba y degollaba a sus víctimas, para después tirar su cuerpo en el Río Consulado. Lo detuvieron y lo condenaron a veinte años de cárcel pero, al salir, mató a otra mujer en 1908. Fue condenado a pena de muerte y en 1910, esperando su ejecución, muere de una hemiplejia cerebral. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

2. Felícitas Sánchez Aguillón o Neyra

Otra de las asesinas más remotas en la historia de nuestro país; Felícitas era una enfermera Veracruzana nacida en 1890 que vivió con una madre violenta y desapegada. Después de su primer divorcio (por no querer acoger a las hijas de su marido y darlas en adopción), viaja a México y empieza a dedicarse a hacer abortos y a dar a niños no deseados en adopción. 

Hasta aquí no parece hacer nada “tan” malo, sin embargo, los niños a los que no lograba “colocar”, los mataba y se deshacía de sus cuerpos de diferentes maneras, una de esas formas fue la que la llevó a ser descubierta.

En 1941, la cañería de su edificio se tapó y, cuando abrieron para arreglarla, encontraron extremidades y el cráneo de un bebé.

Esta asesina fue detenida por menos de medio año, ya que los nombres en la lista de clientes ayudaron a que no estuviera en la cárcel, ya que muchas personas importantes habían acudido a ella. Aún así, Felícitas se suicida con una sobredosis ese mismo año. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

3. Raúl Osiel Marroquín, El Sádico

Damos otro salto en el tiempo y llegamos con Raúl Osiel Marroquín, llamado El Sádico por los policías, debido a la frialdad con la que se expresaba de los crímenes que cometió. Raúl era un tamaulipeco que llega a la Ciudad de México a estudiar en la escuela militar de medicina y después se une al ejército. Quería crecer de rango y seguir con su carrera de médico pero no pudo por falta de recursos económicos y se dio de baja.

Sus crímenes empezaron en el 2005, cuando él tenía 25 años. Iba a antros gay de la zona rosa, coqueteaba con algún joven y lo llevaba a su departamento donde, junto a Juan Enrique Madrid Manuel (que hoy sigue prófugo), torturaban a las víctimas y pedían dinero por ellos. Después de recibir el dinero, los mataban y metían sus cuerpos a maletas que dejaban en diferentes puntos de la ciudad.

Fue condenado a 128 años de prisión en 2006 por cuatro muertes comprobadas y dos secuestros. Es considerado un crimen de odio ya que, a pesar de decir que él no era homofóbico, decía que no se arrepentía ya que, con estas muertes, le había hecho un favor a la sociedad. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

4. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto

Entre los años 2010 y 2012, el microbusero que apodaban El Coqueto violó a 8 mujeres y asesinó a 7. Ellas subían al autobús que él conducía, casi siempre muy temprano para que no hubiera más pasajeros y en seguida se desviaba de la ruta. Ahí mismo en el camión era donde abusaba y mataba a sus víctimas.

Tras la lucha de las mamás de las mujeres, lograron atraparlo y además denunciar lo poco que las autoridades habían hecho por ellas.

La primera vez que lo atraparon se fugó, pero su papá lo denunció y lo atraparon de nuevo. Fue condenado a 240 años de prisión. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

5. Ana Carolina, parricida

Esta es una historia que a simple vista también da muchos escalofríos, no es tan fácil juzgarla. Ana Carolina López, con ayuda de su novio y un amigo, mató a sus papás adoptivos. Su mamá biológica murió de sida cuando ella tenía dos años, así que la adoptaron María Albertina Enriquez Artegón y Efrén López Tarango, de 45 y 65 años en ese entonces.

En el 2013, cuando tenía 17 años, asesinó a sus papás de 68 y 88 años. Después los quemaron y los abandonaron. Ella fue quien los notificó como desaparecidos, pero por inconsistencias en su testimonio y el de su novio, los descubrieron.

Aunque hay varias versiones de la infancia de Ana Carolina, ella dice que tanto ella como su madre adoptiva fueron víctimas de violencia, sin embargo, otras fuentes hablan de una infancia amorosa y consentida. De lo que no cabe duda, es que algún evento desafortunado tuvo que vivir que causaron daños fuertes, afectando su lado físico, emocional y psicológico.

Ana Carolina fue llamada psicópata por no estar arrepentida ni triste de lo que había hecho, aunque ahora se sabe que la niña simplemente estaba en estado de shock. La joven de hoy 21 años, está condenada a 17 años y 6 meses de prisión, mientras que los otros dos, siendo mayores de edad, a 37 años de prisión. Asesinos mexicanos más peligros

6. Juana Barraza Samperio, La mataviejitas

Una de las historias más conocidas, ya que se tardaron mucho en dar con ella, Juana Barraza Samperio tiene también una historia trágica. Su madre era alcohólica y la vendió a un hombre mayor cuando Juana era muy joven. Toda su vida tuvo problemas económicos, se dedicó a vender comida y un tiempo estuvo en la lucha libre.

No se sabe exactamente cuándo empezó a matar a señoras de la tercera edad; se vestía de trabajadora del seguro social, les tomaba la presión y después las mataba asfixiándolas o golpeándolas, para luego robarles. Se sabe que mató a 17 ancianas, aunque se especula que podrían ser hasta 40.

Fue encarcelada en el 2006 y sentenciada a 754 años, sin embargo, ella sigue diciendo que es inocente. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

7. Ángel Ordoñez, El locutor asesino

Otra vez en Chihuahua, en el año 2010, un joven locutor de radio de 21 años mató a su novia de 15, después de que ella lo cortara.

En su programa de radio hubo mucho contenido machista y misógino, del que la gente se llegó a quejar, pero nunca pudieron pensar que el problema iba mucho más allá de eso.

María Isabel tenía 15 años y sufrió de graves heridas, violación, una hendidura craneal y su rostro estaba deformado. Después del asesinato, Ángel intentó quitarse la vida con fármacos y alcohol, pero no lo logró.

Según su versión, ellos sólo estaban consumando una promesa de amor que la mamá de María Isabel no les permitía cumplir en vida.

Fue condenado a 30 años de prisión y se ha sabido que sigue en comunicación con sus “fans”. Asesinos mexicanos más peligros

8. Diego Santoy Riveroll, El asesino de cumbres

Acusado de los asesinatos de los hermanos de su novia, Erick Azur y María Fernanda, de siete y tres años de edad, Diego fue capturado en Oaxaca cuando huía hacia Guatemala.

El doble homicidio ocurrió el 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, y dejó muchos cabos sueltos. 

Hay muchas versiones de esta historia e incluso hay gente que defiende a Diego y opinan que fue Erika quien planeó el asesinato de sus hermanos porque estaba cansada y enojada. Otras fuentes sostienen que Diego mantenía relaciones sexuales con la mamá de Erika, Teresa Coss, y que ese fue otro de los móviles de Erika.

Fue sentenciado a 138 años de prisión pero, al ganar una apelación en 2012, logró que los magistrados le disminuyeran a una pena de 71 años en la cárcel. Aún así, Diego tiene un club de fans que lo defienden y lo apoyan e, incluso, una de ellas se convirtió en su esposa y tuvieron un hijo. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

9. Santiago Meza López, El Pozolero

En el 2009 atraparon a este ex albañil que trabajaba para diferentes carteles de droga en Tijuana, Baja California. Tras su arresto, confesó haber disuelto más de 300 cuerpos en sosa cáustica. Se encontraron fosas en la finca La Galera y en Ojo de Agua, donde más de 17 mil restos de grasa y residuos humanos están en forma de piedras y ladrillos.

Santiago se mostró arrepentido y llorando, diciendo que él no se involucraba en las muertes, sólo en el trato de los cuerpos, sin embargo, los familiares de las víctimas lo consideran culpable también de las muertes. 

Asesinos mexicanos más peligros

Como vemos, es cada vez más frecuente encontrarnos con asesinos, ¿qué estará pasando en el mundo y en México para que la gente se desquicie con más facilidad? Esperemos que podamos redirigir el rumbo de nuestra sociedad para evitar que crímenes como estos sigan haciéndose presentes.

Valentina Mills para Watch and Think 

(Visited 714 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabías que?

Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Published

on

Varios artistas, además de destacar en el canto, baile y actuación, tienen talentos ocultos e inclusive carreras profesionales, entérate de lo que han hecho detrás del telón.

1. Lucy Liu, una despiadada asesina en Kill Bill y una sexy ángel de Charlie, toca el acordeón, habla mandarín, es pintora, fotógrafa y escultora. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

2. Justin Bieber ha demostrado en varios programas de televisión su habilidad para resolver un cubo Rubik en menos de dos minutos. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

3. Matthew Perry, quien en repetidas ocasiones nos ha hecho reír mas de una vez en la serie de Friends, fue un tenista top en las categorías junior de Canadá. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

4. Pierce Brosnan aprendió desde muy joven el arte del tragafuegos, inclusive trabajó en un circo por 3 años. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

5. Steve Carell tiene una carrera profesional en Historia por la universidad de Denison, de Granville, Ohio. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

6. Eva Longoria estudió Kinesiología en la Universidad de Texas A&M University-Kingsville. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

7. Lisa Kudrow estudió Biología en la Universidad de Vassar College. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

8. George Clooney estudió periodismo, luego fue transferido a la Universidad de Cincinnati pero posteriormente abandonó los estudios. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

9. Rowan Atkinson, protagonista en Mr. Bean, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y completó una maestría en la Universidad de Oxford. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

10. Taylor Lautner es un experto en karate y se le pidió que representara a Estados Unidos en la Asociación Mundial de Karate, ganando tres medallas de oro con tan sólo 8 años de edad. Talentos ocultos que no conocias de los famosos

Ahora ya sabes que los artistas pueden tener diferentes talentos y habilidades dentro y fuera del set de grabación.

Yessica Sánchez para Watch&Think

(Visited 478 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

La mujer con 2 vaginas

Published

on

Aunque Nicole pareciera que vive una vida normal, teniendo una pareja estable, trabajo y casa, en realidad, durante mucho tiempo, padeció de una extraña anomalía que la hizo sufrir por años.

Ella sospechaba que tenía un problema pues sus periodos menstruales eran muy largos y con dolor intolerable. A los 17 años descubrió que su condición se llamaba “doble útero” y solo, en algunas ocasiones y muy poco probables, esta situación se presentaba con dos vaginas. Se trata de una anomalía muy rara y los especialistas afirman que puede ser hereditaria. La mujer con 2 vaginas

Doctores de la clínica Mayo, en Estados Unidos, explican que mientras se forma el feto femenino aparece en el útero la unión de dos tubos pequeños y es cuando el órgano se forma. Sin embargo, hay casos en que este proceso no se completa y los tubos no se unen en su totalidad, haciendo que cada uno desarrolle una estructura. Es así como un útero doble puede tener dos cuellos uterinos y puede pasar que un tejido muy fino divida la vagina, lo que da como resultado a dos aperturas vaginales. La mujer con 2 vaginas

¿Cuáles son las consecuencias?

En la población general, el útero doble se presenta en 4 de cada 100 mujeres, es decir el 0.4%. En el caso de quienes tienen problemas de fertilidad o abortos espontáneos, la incidencia de que esto ocurra es de 4.7%, lo explica el Co-director de Ginecología de la Clínica de la Universidad de Navarra, en España.

Nicole cuenta que cuando tenía su periodo no podía hacer nada debido a que sus menstruaciones duraban de 7 a 28 días y que en algún momento, llegó a sangrar hasta seis meses, con una pausa de dos o tres días. La mujer con 2 vaginas

En muchas ocasiones tenía que usar dos pantalones porque las toallas y tampones nunca eran suficientes. Una explicación a este problema es que el tampón entraba en una de las vaginas pero la sangre salía por la otra.

¿Cómo ha marcado esta condición a Nicole?

Entre las consecuencias del útero doble está la infertilidad. Nicole ha tenido tres abortos involuntarios y, por esta razón y demás problemas que le ha traído a su salud, decidió someterse a una histerectomía doble, una cirugía en la cual se extraen los dos úteros y los dos cuellos uterinos. La mujer con 2 vaginas

Actualmente, Nicole tiene una vagina normal y ya ha asimilado el que no podrá embarazarse, aunque piensa adoptar un bebé con su esposo.

¿Imaginabas que esto fuera posible? ¿Qué opinas al respecto?

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 1.693 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Published

on

Son bastante populares los beneficios del sexo, además de ser una actividad placentera, es esencial en la etapa reproductiva de los seres humanos pero, ¿sabías que la falta de sexo tiene efectos sobre la salud emocional, física y mental? 

Más de una vez, cuando alguien está de mal humor, decimos “seguro le hace falta sexo” y puede ser que esto tenga bastante sentido.

Hay áreas del cerebro que intervienen en el comportamiento sexual provocando la sensación de bienestar por las hormonas que se segregan, es por esto que al pasar por largos periodos de inactividad sexual se dejan de producir sustancias que afectan al estado de ánimo, a la toma efectiva de decisiones y a la memoria.¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

Comencemos por mencionar sus buenos efectos:

Beneficios

  • Libera en el cuerpo sustancias y hormonas que contribuyen al bienestar y a la sensación de relajamiento y felicidad
  • Se libera dopamina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar la atención y controla los impulsos
  • Libera prolactina, la cual se considera como la hormona de la saciedad ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

¿Cómo reacciona el cuerpo a la abstinencia sexual?

  • Disminuyen las hormonas sexuales y como consecuencia, el deseo sexual también
  • Falta de sueño
  • Ansiedad, mal humor y estados depresivos
  • La lubricación vaginal disminuye
  • Estrés ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?
  • Tensión muscular
  • La universidad Tufts, en EUA, afirma que aumentan los riesgos de infarto, pues el sexo es considerado como una de las mejores actividades cardiovasculares
  • El piso pélvico se fortalece durante un orgasmo, con la falta de sexo, éste se ve afectado y aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.
  • El sistema inmunológico disminuye ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

La ausencia de actividad sexual por largos periodos se relaciona con el desánimo, apatía, aburrimiento y un fuerte desinterés, lo cual impacta en la calidad de vida de una persona.

Tener sexo o no, siempre será elección personal, pero ahora que conoces los múltiples beneficios, ¿quieres seguir dejándolo fuera de tu vida? ¿Qué le pasa a una mujer después de un periodo sin sexo?

 

Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 315 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado