Connect with us

¿Sabías que?

Criminales mexicanos más peligros

Published

on

México es un país con gran historial de violencia, por lo que tenemos que tener cuidado con quien convivimos, pues uno nunca sabe las verdaderas intenciones que la otra persona podría llegar a tener. A continuación te presentaremos los asesinos mas famosos y peligros originarios de México. Asesinos mexicanos más peligros

1. Francisco Guerrero Pérez

Empezamos con Francisco Guerrero Pérez, también llamado El Chalequero, ya que es de los primeros asesinos seriales de México de los que tenemos registro. Durante la época del Porfiriato, mató al menos a 15 mujeres dedicadas a la prostitución en la Ciudad de México, su primera víctima fue en 1880. Este asesino violaba y degollaba a sus víctimas, para después tirar su cuerpo en el Río Consulado. Lo detuvieron y lo condenaron a veinte años de cárcel pero, al salir, mató a otra mujer en 1908. Fue condenado a pena de muerte y en 1910, esperando su ejecución, muere de una hemiplejia cerebral. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

2. Felícitas Sánchez Aguillón o Neyra

Otra de las asesinas más remotas en la historia de nuestro país; Felícitas era una enfermera Veracruzana nacida en 1890 que vivió con una madre violenta y desapegada. Después de su primer divorcio (por no querer acoger a las hijas de su marido y darlas en adopción), viaja a México y empieza a dedicarse a hacer abortos y a dar a niños no deseados en adopción. 

Hasta aquí no parece hacer nada “tan” malo, sin embargo, los niños a los que no lograba “colocar”, los mataba y se deshacía de sus cuerpos de diferentes maneras, una de esas formas fue la que la llevó a ser descubierta.

En 1941, la cañería de su edificio se tapó y, cuando abrieron para arreglarla, encontraron extremidades y el cráneo de un bebé.

Esta asesina fue detenida por menos de medio año, ya que los nombres en la lista de clientes ayudaron a que no estuviera en la cárcel, ya que muchas personas importantes habían acudido a ella. Aún así, Felícitas se suicida con una sobredosis ese mismo año. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

3. Raúl Osiel Marroquín, El Sádico

Damos otro salto en el tiempo y llegamos con Raúl Osiel Marroquín, llamado El Sádico por los policías, debido a la frialdad con la que se expresaba de los crímenes que cometió. Raúl era un tamaulipeco que llega a la Ciudad de México a estudiar en la escuela militar de medicina y después se une al ejército. Quería crecer de rango y seguir con su carrera de médico pero no pudo por falta de recursos económicos y se dio de baja.

Sus crímenes empezaron en el 2005, cuando él tenía 25 años. Iba a antros gay de la zona rosa, coqueteaba con algún joven y lo llevaba a su departamento donde, junto a Juan Enrique Madrid Manuel (que hoy sigue prófugo), torturaban a las víctimas y pedían dinero por ellos. Después de recibir el dinero, los mataban y metían sus cuerpos a maletas que dejaban en diferentes puntos de la ciudad.

Fue condenado a 128 años de prisión en 2006 por cuatro muertes comprobadas y dos secuestros. Es considerado un crimen de odio ya que, a pesar de decir que él no era homofóbico, decía que no se arrepentía ya que, con estas muertes, le había hecho un favor a la sociedad. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

4. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto

Entre los años 2010 y 2012, el microbusero que apodaban El Coqueto violó a 8 mujeres y asesinó a 7. Ellas subían al autobús que él conducía, casi siempre muy temprano para que no hubiera más pasajeros y en seguida se desviaba de la ruta. Ahí mismo en el camión era donde abusaba y mataba a sus víctimas.

Tras la lucha de las mamás de las mujeres, lograron atraparlo y además denunciar lo poco que las autoridades habían hecho por ellas.

La primera vez que lo atraparon se fugó, pero su papá lo denunció y lo atraparon de nuevo. Fue condenado a 240 años de prisión. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

5. Ana Carolina, parricida

Esta es una historia que a simple vista también da muchos escalofríos, no es tan fácil juzgarla. Ana Carolina López, con ayuda de su novio y un amigo, mató a sus papás adoptivos. Su mamá biológica murió de sida cuando ella tenía dos años, así que la adoptaron María Albertina Enriquez Artegón y Efrén López Tarango, de 45 y 65 años en ese entonces.

En el 2013, cuando tenía 17 años, asesinó a sus papás de 68 y 88 años. Después los quemaron y los abandonaron. Ella fue quien los notificó como desaparecidos, pero por inconsistencias en su testimonio y el de su novio, los descubrieron.

Aunque hay varias versiones de la infancia de Ana Carolina, ella dice que tanto ella como su madre adoptiva fueron víctimas de violencia, sin embargo, otras fuentes hablan de una infancia amorosa y consentida. De lo que no cabe duda, es que algún evento desafortunado tuvo que vivir que causaron daños fuertes, afectando su lado físico, emocional y psicológico.

Ana Carolina fue llamada psicópata por no estar arrepentida ni triste de lo que había hecho, aunque ahora se sabe que la niña simplemente estaba en estado de shock. La joven de hoy 21 años, está condenada a 17 años y 6 meses de prisión, mientras que los otros dos, siendo mayores de edad, a 37 años de prisión. Asesinos mexicanos más peligros

6. Juana Barraza Samperio, La mataviejitas

Una de las historias más conocidas, ya que se tardaron mucho en dar con ella, Juana Barraza Samperio tiene también una historia trágica. Su madre era alcohólica y la vendió a un hombre mayor cuando Juana era muy joven. Toda su vida tuvo problemas económicos, se dedicó a vender comida y un tiempo estuvo en la lucha libre.

No se sabe exactamente cuándo empezó a matar a señoras de la tercera edad; se vestía de trabajadora del seguro social, les tomaba la presión y después las mataba asfixiándolas o golpeándolas, para luego robarles. Se sabe que mató a 17 ancianas, aunque se especula que podrían ser hasta 40.

Fue encarcelada en el 2006 y sentenciada a 754 años, sin embargo, ella sigue diciendo que es inocente. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

7. Ángel Ordoñez, El locutor asesino

Otra vez en Chihuahua, en el año 2010, un joven locutor de radio de 21 años mató a su novia de 15, después de que ella lo cortara.

En su programa de radio hubo mucho contenido machista y misógino, del que la gente se llegó a quejar, pero nunca pudieron pensar que el problema iba mucho más allá de eso.

María Isabel tenía 15 años y sufrió de graves heridas, violación, una hendidura craneal y su rostro estaba deformado. Después del asesinato, Ángel intentó quitarse la vida con fármacos y alcohol, pero no lo logró.

Según su versión, ellos sólo estaban consumando una promesa de amor que la mamá de María Isabel no les permitía cumplir en vida.

Fue condenado a 30 años de prisión y se ha sabido que sigue en comunicación con sus “fans”. Asesinos mexicanos más peligros

8. Diego Santoy Riveroll, El asesino de cumbres

Acusado de los asesinatos de los hermanos de su novia, Erick Azur y María Fernanda, de siete y tres años de edad, Diego fue capturado en Oaxaca cuando huía hacia Guatemala.

El doble homicidio ocurrió el 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, y dejó muchos cabos sueltos. 

Hay muchas versiones de esta historia e incluso hay gente que defiende a Diego y opinan que fue Erika quien planeó el asesinato de sus hermanos porque estaba cansada y enojada. Otras fuentes sostienen que Diego mantenía relaciones sexuales con la mamá de Erika, Teresa Coss, y que ese fue otro de los móviles de Erika.

Fue sentenciado a 138 años de prisión pero, al ganar una apelación en 2012, logró que los magistrados le disminuyeran a una pena de 71 años en la cárcel. Aún así, Diego tiene un club de fans que lo defienden y lo apoyan e, incluso, una de ellas se convirtió en su esposa y tuvieron un hijo. Asesinos mexicanos más peligros  Asesinos mexicanos más peligros

9. Santiago Meza López, El Pozolero

En el 2009 atraparon a este ex albañil que trabajaba para diferentes carteles de droga en Tijuana, Baja California. Tras su arresto, confesó haber disuelto más de 300 cuerpos en sosa cáustica. Se encontraron fosas en la finca La Galera y en Ojo de Agua, donde más de 17 mil restos de grasa y residuos humanos están en forma de piedras y ladrillos.

Santiago se mostró arrepentido y llorando, diciendo que él no se involucraba en las muertes, sólo en el trato de los cuerpos, sin embargo, los familiares de las víctimas lo consideran culpable también de las muertes. 

Asesinos mexicanos más peligros

Como vemos, es cada vez más frecuente encontrarnos con asesinos, ¿qué estará pasando en el mundo y en México para que la gente se desquicie con más facilidad? Esperemos que podamos redirigir el rumbo de nuestra sociedad para evitar que crímenes como estos sigan haciéndose presentes.

Valentina Mills para Watch and Think 

(Visited 423 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabías que?

El hombre sin dolor

Published

on

Cuando practicamos algún deporte o disciplina que requiere esfuerzo, nuestro cuerpo produce ácido láctico, el cual se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos, formándose con la descomposición de carbohidratos para que se utilicen como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El típico dolor que sientes en las piernas y que te imposibilita moverte, es causado por el ácido láctico que produce tu cuerpo para utilizar dicha energía.

EL hombre sin dolor

Esta producción de ácido láctico es normal ya que nuestro cuerpo requiere producir energía para continuar con la actividad. Los atletas de alto rendimiento tienen un límite que en gran parte es determinado por el umbral del ácido láctico, pero para Dean Karnazes esto no es ningún problema.

Karnazes ha podido correr hasta tres días sin parar ya que su fisiología no es nada convencional, sus hazañas han ido desde maratones en el Polo Sur a temperaturas de 25 grados bajo cero y carreras sobre arena, hasta recorridos de más de 160 kilómetros sin sentir fatiga.

El hombre sin dolor

Descubrió su diferencia biológica cuando se preparaba para correr 50 maratones en 50 días, es decir, ¡un maratón por día! Para cualquier atleta el entrenamiento puede ampliar el umbral de lactato ya que mejora la capacidad muscular, pero hay capacidades con las que se nace como es el caso de  Dean Karnazes. Este increíble corredor no tiene un umbral láctico o anaeróbico que lo limite y nunca ha sentido calambres o fatiga muscular.

El hombre sin dolor

Fue enviado a un centro en Colorado para medir su capacidad aeróbica y los resultados fueron consistentes con los demás atletas entrenados, pero al llegar a la prueba de umbral láctico, le dijeron que duraría 15 minutos y pararían, pero después de una hora lo detuvieron reconociendo que nunca habían visto algo igual, debido a que Karnazes controla la producción de ácido láctico ya que tiene más glóbulos rojos que el promedio de las personas y éstos son los que transportan el oxígeno. Además, se mejora la reacción por una encima que transforma el ácido láctico nuevamente en glucosa, o sea, sus músculos siempre tienen el oxígeno que necesitan.

El hombre sin dolor

Por supuesto que este talentoso y dotado corredor además de haber nacido con una capacidad poderosa, cuida de manera estricta su alimentación que es alcalina, baja en grasas corporales y baja en la tasa de dulces.

Es conocido también como un súper hombre ya que lo único que lo ha detenido para dejar de correr es el sueño.

Yessica Sánchez para Watch&Think

(Visited 120 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

7 animales tiernos que podrían matarte

Published

on

Hay animales que siempre nos han parecido tiernos y más cuando existen caricaturas que los toman como personaje principal, haciéndonos creer que son completamente inofensivos, pero la realidad es otra.

Aquí te dejamos siete animales adorables que podrían matarte.

1. Loris Perezoso

Estos primates asiáticos parecen adorables e inocentes, sin embargo, tienen un mecanismo de defensa bastante agresivo. Cuando se sienten amenazados sueltan un veneno por los codos el cual lamen y puede provocar parálisis o hasta la muerte de su atacante. Su gran ventaja es que son extremadamente sigilosos y les resulta muy eficiente al defenderse. 7 animales tiernos que podrían matarte

7 animales tiernos que podrían matarte

2. Ornitorrinco

Aunque se te antoje tenerlo de mascota porque viste Phineas y Ferb, la realidad es que estos mamíferos son extremadamente agresivos. Sueltan un veneno de las patas traseras que ocasiona una reacción alérgica cuya cura todavía no existe. 7 animales tiernos que podrían matarte

7 animales tiernos que podrían matarte 3. Pez Globo

Más que tierno nos puede parecer chistoso. Es el segundo vertebrado más venenoso del mundo, aunque hay países asiáticos en los que acostumbran consumirlo. Tampoco existe antídoto para su veneno y puede llegar a ser mortal. 7 animales tiernos que podrían matarte

4. Glotón americano

Es el pariente más grande de las comadrejas y es extremadamente feroz. Como su nombre lo indica, son muy hambrientos, tienen dientes afilados y una mordida muy poderosa.

7 animales tiernos que podrían matarte

5. Oso Polar

Este residente del hemisferio norte que tendemos a asociarlo con la navidad, es considerado como un súper depredador, siendo el carnívoro terrestre más grande del mundo ya que su mordida es capaz de arrancarte la cabeza. 7 animales tiernos que podrían matarte

7 animales tiernos que podrían matarte

6. Dingo

A pesar de ser descendientes de los lobos asiáticos, los dingos viven en Australia. A los dingos los cruzaron con dálmatas y collies para crear el ganadero australiano, sin embargo, no son nada domésticos, siendo de los animales más salvajes por lo que recomiendan que, si te topas a alguno, apliques la táctica de hacerte el muerto. 7 animales tiernos que podrían matarte

7 animales tiernos que podrían matarte

7. Mapache

Aunque de cachorros son dulces y adorables, al crecer se convierten en animales extremadamente feroces. Son transmisores de enfermedades como la rabia, así que si te muerden pueden provocarte fiebre, alucinaciones y hasta la muerte. 7 animales tiernos que podrían matarte

7 animales tiernos que podrían matarte El comercio de estos animales como mascotas no solo nos pone en peligro a nosotros sino también a ellos, ya que para poder sobrevivir necesitan encontrarse en su hábitat, así que mejor míralos en video o cuando visites su territorio, pero no los compres.

Laura Zepeda para Watch&Think

(Visited 425 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

¿Sabías que?

Las 10 islas más peligrosas del mundo

Published

on

Muchos hemos soñado con ser millonarios y hacernos de nuestra pequeña isla privada para tomar el sol todos los días, pero quizás te lo pienses dos veces después de leer nuestro top de islas más peligrosas.

1. Isla de Hawái, EE.UU. Hawái “lugar donde regresan las almas después de la muerte”,  ahí se encuentra el volcán Kilauea que significa “escupiendo” o “propagándose”, es  uno de los volcanes más activos del mundo y ha estado en constante erupción desde 1983. En ocasiones se ha declarado en estado de emergencia por el avance de la lava hacia zonas residenciales. Se declaró patrimonio de la humanidad y es un importante destino turístico que atrae a unos 2,6 millones de personas al año. Las 10 islas más peligrosas del mundo

2. Spitsbergen Svalbard, Noruega. Es una isla que se localizan en el Océano Ártico, entre Noruega y el Polo norte. Muchos turistas han sido atacados por los osos polares, por lo que es necesario avisar si se piensa realizar una excusión por la isla. Las 10 islas más peligrosas del mundo

3. La isla de Komodo, Indonesia. Es una de las 3 islas que forman el Parque Nacional de Komodo es el único lugar donde se encuentra el dragón de Komodo, depredador que mide 3 metros,  puede pesar 90 kg y correr hasta 29 km por hora. Su mordedura es potencialmente mortal y se llega a alimentar incluso de búfalos. Varias personas han muerto en el parque por los ataques de estos reptiles. Las 10 islas más peligrosas del mundo

Las 10 islas más peligrosas del mundo4. Gran Baham, Bahamas. Está situada al este de Florida y tiene una población de más de 50 mil habitantes, es la isla con mayor riesgo de huracanes y tormentas tropicales, ha sido afectada 90 veces en los últimos 50 años. En 2016 el huracán Matthew, que llegó a ser categoría 5, provocó numerosos daños a las viviendas, derrumbó árboles y dejó a la isla sin electricidad durante varias semanas. Las 10 islas más peligrosas del mundo

Las 10 islas más peligrosas del mundo5. Miyajima, Tokio Japón. Esta hermosa isla se encuentra a 50 km de Hiroshima y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Debido a la intensa actividad volcánica, la zona fue restringida en el 2000 por la contaminación, más de 3 mil personas tuvieron que ser evacuadas tras una erupción, regresando hasta el 2005. Aunque la contaminación ha disminuido, los habitantes deben contar con máscaras de gas.  Las 10 islas más peligrosas del mundo

6. Isla de Gruinard, Escocia. En 1942, el Reino Unido contaminó la isla con ántrax para ver sus efectos lo que provocó que 80 ovejas murieran inmediatamente. Después de los primeros intentos por descontaminar la isla y que se fracasó por la alta resistencia de la bacteria, declararon el lugar en cuarentena durante 75 años. Hasta 1990 fue segura, tras otra descontaminación, la isla quedó deshabitada y sigue habiendo dudas sobre su peligrosidad. En la actualidad, solo algunos fotógrafos se han aventurado a retratar “la isla maldita por el ántrax”. Las 10 islas más peligrosas del mundo

7. Atolón Bikini, Islas Marshall. En 1946 sus habitantes fueron desalojados y se realizaron más de 20 pruebas nucleares, en los años siguientes detonaron la primera bomba de hidrógeno, que fue mil veces más potente que la que se lanzó en Hiroshima. Estados Unidos llegó a declarar la zona como el lugar más contaminado del mundo. Actualmente, los niveles de contaminación aún son altos y la isla continúa abandonada. Las 10 islas más peligrosas del mundo

8. Crocodile Islands, Australia. Son un grupo de islas situadas al norte de Australia, en ellas hay peligrosos cocodrilos de agua salada que han atacado a sus habitantes, también hay distintas serpientes venenosas y tiburones, además de eso, la isla está habitada por clanes de aborígenes, las autoridades  se encargan de patrullarla la zona y se requiere un permiso especial para el acceso. Las 10 islas más peligrosas del mundo

Las 10 islas más peligrosas del mundo

9. Isla de la Queimada Grande, Sao Paulo, Brasil. Es una isla rocosa y deshabitada que se conoce como la isla de las cobras, está llena de serpientes venenosas que se alimentan de aves y lagartos e incluso llegan a comerse entre ellas. Se estima que hay una víbora por cada metro cuadrado y el acceso está restringido a científicos que obtengan los permisos necesarios para entrar.  Las 10 islas más peligrosas del mundo

Las 10 islas más peligrosas del mundo

10. Sentinel del Norte, India. Tiene una extensión de 72 km cuadrados, está habitada por una tribu hostil que ataca a todo el que se acerca. Los centinelas están completamente aislados y armados con arcos y lanzas, se sabe que han atacado y matado a personas por lo que el gobierno de la India ha establecido una zona de exclusión de 5 km alrededor de la isla. Las 10 islas más peligrosas del mundo

Éstas son algunas de las islas más peligrosas del mundo, sin embargo, existen muchas más, así que ten cuidado si llegas a tomar vacaciones en uno de estos destinos.

Valentina Mills para Watch&Think

(Visited 367 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado