Connect with us

Entertainment

10 canciones famosas que no sabías que eran cover

Published

on

Ya hemos escuchado que no se crea nada nuevo, todos los movimientos contemporáneos y actuales están hechos de la gran cantidad de géneros y expresiones anteriores; lo que le propicia originalidad a una obra es la visión y percepción distinta que se le da.  10 canciones famosas que no sabías que eran cover         

Hay muchas canciones que alguna vez fueron una versión de otra, pero que con el paso del tiempo, nos hemos olvidado de la original y ahora solo conocemos el referente nuevo. Algunas de las canciones que me sorprendieron fueron:

1. I will always love you- Whitney Houston (1992)

No sé ustedes, pero yo no me podía imaginar esta canción sin el impresionante tono de Whitney, aunque en realidad, esta es una versión de una canción más antigua (1974) de Dolly Parton, que de hecho es bastante buena también. Algunos opinan que la voz de Whitney es mucho más fuerte y potente, pero que la de Dolly es más emotiva.

2. Girls just want to have fun- Cyndi Lauper, 1983

No solo es cóver, sino que además el cantante original es un hombre. Robert Hazard es el compositor de la canción que salió en 1979, esta versión es más rockerona, además de que, definitivamente, la interpretación cambia y parece una historia completamente diferente desde la perspectiva masculina.

3. Twist & shout- The Beatles

Aunque no nos la podamos imaginar sin los gritos de John, la emblemática banda hizo este cóver de The Top Notes, escrita por Phil Medley y Bert Russell, la canción original es de 1961 suena mucho más movida y con sonidos de instrumentos de aire que no encontramos en sus versiones siguientes. Hay otra versión anterior hecha por The Isley Brothers, que también suena muy bien, y es más parecida a la que conocida de The Beatles en 1964.

4. I love Rock & Roll- Joan Jett

Aquí, igual que girls just wanna have fun, cambia a voz masculina, es la banda The Arrows quienes escriben la canción en 1975, y en 1982 fue que Joan la hace famosa. Las dos versiones son muy parecidas (y muy diferentes a las de Britney), y también se siente muy diferente cantada por una voz masculina.

5. Dazed & confused- Led Zeppelin (1969)

Pues sí, es un cóver, pero también modificaron la letra, algunos riffs y acordes de guitarra, haciendo la canción completamente nueva. La original salió en 1967 y es de Jake Holmes y es también una joya.

6. It’s my life- No Doubt

Esta canción ya era famosa antes de que nuestra generación la escuchara en voz de Gwen en el 2003, una banda inglesa, Talk Talk, fueron los compositores casi veinte años antes, en 1984. La versión original es muy parecida, pero sin la intensidad de Gwen y, otra vez, cantada por un hombre, aunque con esta letra no es tanta la diferencia de interpretaciones cuando la escuchamos en ambos géneros.

7. Olor a gas- Café Tacuba (2002)

Quizá algunas diferencias generacionales sean lo que nos hacen no saber que esta canción también era un cóver. La original es de una banda chilena llamada Los Tres, salió en 1997 y, de hecho, es de las canciones más conocidas mundialmente de la banda. Ambas versiones son muy buenas, los cafetos le dieron arreglos vocálicos muy adecuados.

8. Vuela, vuela- Magneto (1991)

Si no te tocó escucharla, seguro que a tus hermanos o primos mayores sí, es una canción muy conocida de la banda, que ahora se nos pueden hacer chistosísimos con sus ropas y sus bailes de boyband a la mexicana. La original es de 1986 y está en francés, se llama Voyage, voyage y es de la cantante francesa

9. No culpes a la noche- Luis Miguel (2009)

Aunque sabemos que Luismi hace casi puros cóvers, esta me sorprendió porque la original era de The Jackson 5, salió en 1978 y se llama Blame it on the boogie. Cuando la empiezas a escuchar, piensas que en cualquier momento cantará Luis Miguel, y de repente: ¡Michael Jackson!

10. No rompas más- Caballo Dorado (1995)

Si eres mexicano, seguramente bailaste esta canción en los XVs o Quinceañeras en secundaria. Fue grabada por primera vez por The Marcy Brothers y se llamaba Don’t tell my Heart, pero no la publicaron. En 1992, el papá de Miley Cyrus, Billy, estrenó esta canción y le cambió el nombre a Achy Breaky Heart.

¿Conoces más canciones que sea más famosa el cóver que la original?

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Advertisement
Comenta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

¿Cómo convertirte en director de cine?

Published

on

Estamos en una época en donde cualquiera puede convertirse en lo que quiera, ya que contamos con una gran fuente de información llamada Internet.

Preparar platillos al nivel de un Chef, tutoriales de maquillaje y belleza, cómo resolver ecuaciones complejas, fotógrafos autodidactas e infinidad de conocimientos y habilidades que puedes obtener si simplemente te lo propones.

Por eso te vamos a dar unos buenos tips para convertirte en un director de cine. En una de esas estamos frente al nuevo Scorsese o Tarantino. ¿Cómo ser un director de cine?

Trabajar en la industria del cine es, probablemente, uno de los trabajos más soñados y si te pones las pilas puedes lograrlo.

1. Tienes que conocer de cine

Para ser un director de cine tienes que pensar como uno, o sea, trata de ver tantas películas como puedas, pero ahora analízalas a detalle e intenta descifrar lo que el director quería expresar en su filme. A final de cuentas, el cine es arte y como todo el arte, el artista siempre expresa algo. Tienes que empaparte de las mentes más creativas.

2. Cuenta historias

El cine siempre parte de una historia.

Digamos que ésta es parte de la pre-producción. Podrías empezar con una pequeña historia que salga de tu mente o colaborar con la historia de alguien más y hacer un cortometraje. ¿Cómo ser un director de cine?

Escribe el guion, define los personajes, locaciones, vestuarios, todos los detalles que le van a dar vida a tu historia.

3. Produce

Hacer tu propio cortometraje te ayudará a conocer aspectos técnicos de la dirección y de la producción. En la actualidad, hay cámaras económicas que te dan una calidad bastante aceptable en imagen, aunque es muy probable que el audio lo tengas que grabar por separado con una grabadora o hasta con un celular y sincronizar en post-producción o  simplemente montarle un buen micrófono a la cámara. No importa cómo, el chiste es darle solución e intentar hacer lo más posible con lo poco que tienes. Hay grandes cortometrajes de muy bajo presupuesto.  ¿Cómo ser un director de cine?

4. Aprende a editar

Ya tienes todo el material que produjiste, pero aún hay un gran trabajo por delante.

La etapa de post-producción es donde unirás cada pedacito de escena, cortarás todas las partes inservibles, le darás personalidad con alguna corrección de color, musicalizarás, etc.

Los softwares de edición más comunes son el Adobe Premiere, Sony Vegas y Final Cut, cada uno tiene sus ventajas y no son tan complicados de usar.

Te recomendamos que busques unos buenos tutoriales y te pongas a practicar antes, para que no arruines tu corto. ¿Cómo ser un director de cine?

5. Busca alguna escuela de cinematografía

Es bueno ser autónomo, pero nunca está de más, obtener conocimiento de los profesionales, tendrás proyectos constantemente y poco a poco agarrarás callo, además que tendrás a la mano equipo profesional, lo que dará mejor resultado a tus producciones.

6. Entra a algún proyecto más grande

Participar en proyectos de alguien más no te hace menos, al contrario, puedes aprender muchas cosas nuevas, obtener buenos contactos y poco a poco irte abriendo al mercado.  ¿Cómo ser un director de cine?

7. Elabora un carrete

El carrete es un tipo de currículum o ejemplo de los trabajos que has hecho y sirve para mostrar lo bueno que eres cuando quieres entrar a un proyecto que busca director.

Tu carrete debe incluir información sobre tu educación, experiencia y películas. Esto es lo que necesitará:

  • Información sobre tu experiencia educativa
  • Un currículum acompañante que muestra tu experiencia hasta la fecha
  • Tu información de contacto
  • Clips que también muestren tus habilidades en edición, escritura, animación y cinematografía
  • Una lista de festivales de cine en los que hayas participado y premios ganados
  • Experiencias diversas: videos musicales, comerciales, cortos animados, programas de televisión, etc.
  • Imágenes fijas y guiones que muestren su proceso ¿Cómo ser un director de cine?

Éstos son algunos tips que podrían ayudarte a entrar al mundo del cine, aunque este proceso nunca acaba, siempre hay que estar en auto-actualización y seguir buscando o generando nuevas oportunidades.

¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a emprender este largo camino?

Carlos Trujillo para Watch&Think

(Visited 345 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Arte

Arte sinestesia

Published

on

Cuando escuchamos nuestra canción favorita pensamos en algún recuerdo significativo o en el video musical, pero existen personas que literalmente piensan en un color específico para cada nota.

La sinestesia es el don que mezcla los sentidos, varias celebridades como Kanye West, Marilyn Monroe o Jimi Hendrix han tenido sinestesia la cual les ha ayudado a desempeñarse de manera distinta en sus creaciones o interpretaciones. Las personas sinestésicas pueden ver sonidos, saborear u oler colores y tocar emociones. Arte sinestesia

Lo impactante de la sinestesia es que realmente ven y sienten con más de un sentido. Este don es similar a lo que te hace sentir algunas sustancias psicodélicas como el LSD, la  mezcalina o los hongos psilocibios. Solo del 2% al 4% de la población tiene sinestesia.

Una artista que está destacando es Melissa McCracken, esta chica tiene 26 años de edad, es originaria de Kansas City, Missouri y se especializa en acuarela y acrílico. Tiene chromestesia por lo que hace una conexión entre el sonido y el color.

Melissa McCracken decidió usar su don para poder crear arte y hacer cuadros de los colores que ve cuando escucha  canciones.

“Yo pensaba que mi sinestesia era normal y que preguntar a alguien por ello sería como preguntarle si notaban el olor a café en una cafetería. A los 16 años descubrí que no lo era, cuando estaba intentando elegir un tono de llamada para mi teléfono. Mi teléfono era azul y le dije a un amigo que iba a elegir una canción “naranja” para que hiciera juego, porque eran colores complementarios. Parecía muy confundido y pensé que le pasaba algo. Finalmente, en una clase de psicología en el instituto, todo encajó. Me sorprendí mucho, porque nunca había pensado que fuera algo inusual.”

Su arte inicio cuando comenzó a  recodar esas canciones que le traían a la mente buenos momentos, entonces las empezó a asociar de manera abstracta.  Arte sinestesia

A la gente le empezaron a llamar la atención sus pinturas y su  perspectiva diferente, entonces decidió usar su sinestesia como tema principal para pintar. Dice que cada género musical tiene colores distintos y que el más colorido es, definitivamente,  el Funk.

 “Las guitarras normalmente son doradas y angulosas, y el piano es más marmóreo y entrecortado debido a los acordes. Pocas veces pinto música acústica porque a menudo suele ser una sola persona tocando la guitarra y cantando, nunca pinto canciones country porque son de un aburrido color marrón apagado. La clave y el tono también tienen efecto, así que trato de pintar la sensación general de la canción.”

Melissa no solo hace arte con la música, también con los sonidos, “para el cumpleaños de mi madre pinté el sonido de sus pasos. Recuerdo que cuando era niña escuchaba sus tacones al llegar a casa y para mí era un sonido púrpura”

Si quieres disfrutar más de sus pinturas, puedes comenzar a escuchar estas canciones mientras te deleitas con los colores y texturas.

Pink Floyd – Time

The smashing pumpkins – Tonigh, tonight

David Bowie – Life on Mars

John Lennon – Imagine

Radiohead – All I need

Ana Gutiérrez para Watch&Think

(Visited 412 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Cine

Las películas más eróticas de Netflix

Published

on

Netflix es la plataforma que más usuarios utilizan para ver películas y series, estando muy de moda sus producciones originales. En su amplio catálogo podemos encontrar contenido erótico que a veces nos da pena preguntar a un amigo si ha visto algo de esta índole, por eso te compartimos seis de sus títulos más picantes.

Shame (2011)

Narra la historia de un hombre adicto al sexo, obsesionando con el porno, ligues y encuentros sexuales. Su vida se ve más caótica cuando aparece su hermana.

Anatomy of a Love Seen (2014)

Estas actrices descubren una nueva faceta de su sexualidad a partir de que recrean una escena amorosa durante una filmación. Te puede interesar si te gusta el romance lésbico.

The duke of Burgundy (2014)

Cynthia es una mujer entregada al sadomasoquismo junto con Evelyn. A ambas les gusta llevar su relación al límite, mezclando el castigo con el placer. Cuando crees que ya lo has visto todo, la relación se empieza a complicar, pues una de las dos se niega a seguir y el erotismo se vuelve más intenso.

A teacher (2013)

Si alguna vez tuviste una fantasía con una maestra, definitivamente disfrutarás esta película. Maestra y alumno llevan un romance, rompen con las fantasías y  poco a poco el deseo se convierte en obsesión.

Hot Girls Wanted: Turned On (2015)

Más que ser erótico, este documental muestra la dura realidad a la que se enfrentan las actrices porno de 19 a 21 años. El documental fue estrenado en 2015 en el Festival de Cine de Sundance.

Bruna Surfistinha (2011)

Basada en la historia real de la ex prostituta más famosa de Brasil, quien, para ganarse la vida, decidió dedicarse a lo que más le gustaba, el sexo.

Así que el próximo fin de semana, ponte cómodo y disfruta de alguna de estas películas con tu pareja o en la comodidad de tu soledad.

 Mariana Díaz para Watch&Think

(Visited 3.596 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Instagram



Destacado